Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/09/08
Valiosa charla sobre fotografía digital en el Marín
La dio la profesora superior Mariana Paredes, con el auspicio del Museo del Cine. Trató sobre los modos de color digital. Dio conceptos generales de Photoshop sobre ajustes y otras cuestiones teóricas.

Mariana Paredes dio una charla en el Complejo Ameghino Marín

 

Esta tarde se llevó adelante una jugosa charla sobre fotografía digital, apoyada con proyecciones y experimentación sobre PhotoShop y sus variables, dada de manera muy didáctica por Mariana Paredes, quien es Graduada en Artes Visuales y Profesora Universitaria de Artes, Pintura y Diseño Gráfico, además desarrolla su actividad profesional como Coordinadora en la Secretaría de Extensión Universitaria del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y es responsable del Taller de Pintura de la Universidad Nacional de Luján.

Ante un auditorio no muy numeroso, compuesto por alumnos, algunos curiosos y fotógrafos y aficionados, Paredes comentó, tras una introducción de Jorge Citrángolo, cuestiones técnicas relativas exclusivamente a la fotografía digital contrastando los conceptos aprendidos sobre la generación de color clásica y los ajustes relativos al formato digital.

Se refirió específicamente a los modos de color digital, y describió distintas cuestiones teóricas sobre la composición de color en fotografía digital, enumerando las posibilidades y las variables de acuerdo a la cantidad de bits, el rango que el ojo humano puede captar, y los factores que intervienen en el color.

Trató sobre matiz, saturación y brillo, realizó variaciones en los comandos de entrada y salida del color, así como también procedió a la utilización de capas de ajuste para retoque en Photoshop.

El tiempo finalmente fue corto y la cosa daba para profundizar más sobre el tema, cuestión que se dijo podría darse en breve, con una nueva visita de Paredes.

Entre las actividades del Museo del Cine está por delante un importante Certamen Internacional en Mercedes, y un Congreso Nacional de Cortos. La entrega de premios del certamen será el venidero 7 de noviembre, mientras que el Congreso tiene fecha de realización para discutir y ver el material que ha llegado, junto a los realizadores, los días 4, 5 y 6 de noviembre.


Los contenidos teóricos fueron explicados con presentaciones

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.08 10:23 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO