Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

09/09/08
Piden el entubado de parte del Canal de la 16
Lo solicita un grupo de vecinos, con el objeto de evitar las consecuencias directas de la contaminación industrial sobre los habitantes del barrio Malvinas Argentinas. Ingresó como petición particular al Legislativo.

Antes y después, en un fotomontaje con el proyecto de las obras


 

Por carta al presidente del Honorable Concejo Deliberante, ingeniero Marcelo Denápole, le fue solicitada la consideración para proponer el estudio y posible puesta en práctica de un entubado para el canal de calle 16 junto al barrio Malvinas Argentinas.
Desde hace varios meses el ambientalista Javier Moleres viene bregando con la idea de realizar la obra de entubado en ese sector de la ciudad, en el que la contaminación que las industrias generan y arrojan a los canales que llevan al río Luján tiene una nefasta y directa consecuencia en la salud de las personas.

Tal cual declaran entre los fundamentos de la presentación, que con la firma de Vecinos Preocupados por el Ambiente llegó al Concejo, esta solicitud de entubamiento del canal de la calle 16, son “inhumanas” las “condiciones de higiene y salubridad que sufren los vecinos cuyas viviendas lindan con el comúnmente denominado ‘canal de la calle 16’ (barrio Malvinas y calle 8 entre 47 y 49)”.

“Lo lógico y correcto sería lograr que se elimine la contaminación industrial y cloacal de dicho canal pluvial”, pero “la gravedad de la situación sanitaria y el peligro que corre la salud de los vecinos obliga a aislar en forma urgente el problema  entubando parte del canal”, sostienen.

“Presentamos esta idea para su estudio (revisada y aprobada por ingenieros hidráulicos), totalmente seguros de que resultaría práctica, muy económica y factible de realizar con  maquinaria y personal del municipio. Esta obra evitaría que vapores, olores y otras emanaciones perjudiciales entren en contacto con los vecinos, y facilitaría el retiro de basura que pudiera caer o ser arrojada dentro del canal. Sólo serían entubados, con cañerías plásticas de bajo costo, los efluentes contaminantes. En caso de fuertes lluvias, el escurrimiento de ese mayor caudal no se vería obstaculizado, las aguas superarían el nivel de los caños y correrían libremente hacia el río”, agregan entre los fundamentos.

Lo que solicitan, en definitiva, es que se inicien estudios hidráulicos, a fin de determinar a la brevedad la factibilidad de poner en marcha un proyecto de entubado del canal de la calle 16.

El ambientalista Moleres lo que resalta es que el proyecto es totalmente factible: “Consulté con un topógrafo y un ingeniero, y lo consideraron técnicamente posible, simple y económico de realizar”, planteó.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.08 6:36 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO