Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

09/09/08
“El IPS no es deficitario, sino que tiene superávit”
Lo señaló el judicial Miguel Verón. Mañana realizan paro y movilización a la ciudad de La Plata en defensa del IPS. Desde la AJB Mercedes consideran que la propuesta salarial del gobierno es “insuficiente”.

Palacio de Tribunales de Mercedes. Este miércoles hay paro de los judiciales


 

Desde la Asociación de Trabajadores Judiciales de la provincia de Buenos Aires se profundiza el reclamo por el Instituto de Previsión Social (IPS), y los trabajadores entran en sintonía con sus pares de distintas ramas, por lo que el reclamo cobra más fuerza. Hoy los dirigentes de la AJB local convocaron a una asamblea en el hall central de Tribunales de Mercedes. Fue a partir de las 11 horas para discutir el paro y movilización a la ciudad de La Plata en defensa del IPS.

“Ya hace rato que este conflicto se desató. La CTA provincia decidió convocar a todos los gremios para una movilización mañana a La Plata en el Congreso, donde está el proyecto que envió Scioli. Lo repudiamos porque los trabajadores lo hacemos con nuestro aporte al IPS, para los jubilados. Por eso tenemos el derecho de decidir qué hacer con nuestros fondos”, dijo el gremialista Miguel Verón, enrolado en al CTA por los judiciales.

Pero lo cierto es que en medio de este desbarajuste con constantes reclamos de los trabajadores, el gobernador Daniel Scioli, en parte destinatario del reclamo, está de gira por Brasil: “Tendrá sus compromisos, pero no se puede desentender de los conflictos. El proyecto entendemos que es nefasto, porque el IPS no es deficitario sino que tiene superávit, y en la provincia hay 30 mil vacantes a cubrir, faltan empleados del Estado en todas las áreas, por eso los aportes del IPS se ven disminuidos”, comentó Verón y aseguró que la unidad de trabajadores en el reclamo es “contundente”: “Los paros son de alto acatamiento en todas las oficinas públicas de la provincia y mañana también va a ser contundente. El IPS es algo muy sensible para nosotros”, dijo.

“Propuesta insuficiente”
Por su parte, Alberto Igoldi consideró, consultado, que la propuesta del gobierno de momento es insuficiente: “Con respecto a lo salarial, desde la AJB creemos que la propuesta es todavía es insuficiente porque no sabemos qué aumento le van a dar a los jueces de Corte. Porque si les dan aumento no recuperamos porcentualidad y ese es un compromiso que tiene asumido el gobierno desde el mes de marzo”, comentó Igoldi.
“Nosotros nunca damos por cerradas las mesas paritarias, el gobierno sí lo dijo pero en el mes de julio las tuvieron que abrir ante nuestra fuerza. Y si hay que reabrirlas una vez más lo vamos a hacer porque tenemos gente atrás”, dijo por último Alberto Igoldi, secretario general de la AJB, marcando el ánimo de lucha.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.08 4:46 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO