Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/09/08
Inician un programa de formación para no videntes
Está a cargo del CFP Nº 402 de Mercedes. El curso será dictado durante encuentros intensivos los días lunes. Se basa en capacitación en el lector de pantallas para Windows XP y Windows Vista, llamado NVDA.

 

El CFP Nº 402 de Mercedes, dependiente de la Dirección de Educación de la Provincia y del CRET-CGT Regional Mercedes, continuando con su misión de acercar a la comunidad propuestas formativas que mejoren su calidad integral de vida y permitan una adecuada y real inserción laboral, informa el inicio de un curso dirigido al fortalecimiento y mejora de las capacidades de personas no videntes, mediante su acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Gracias a los avances tecnológicos, cada vez es mayor el número de personas con discapacidad visual que pueden tener acceso a una rehabilitación básica y a la educación especial oficial, orientada a mejorar sus posibilidades de ser integradas al sistema educativo convencional y finalmente a su inserción plena en las distintas actividades de nuestra comunidad. En este contexto, juegan un rol muy importante las tecnologías de la información y la comunicación para el acceso de este sector de la población a la información y a la cultura.

La Unidad I del citado curso será dictada durante cuatro encuentros intensivos los días lunes de las siguientes semanas.

El programa se basa en la capacitación en el lector de pantallas para Windows XP y Windows Vista, llamado NVDA, que se trata de un software libre, que además es portable, es decir, no requiere de una instalación previa para luego ser usado en la computadora de trabajo. Esto ya presupone una enorme ventaja con respecto a otros lectores de pantallas, ya que de esta forma, el NVDA puede ser cargado en un soporte como una memoria USB, una unidad de CD, etcétera, para luego ser usado en una computadora de acceso público como en las de los Cyber, que por lo general no permiten la instalación de software externos. En el caso de usar un CD como soporte de almacenamiento, permite generar un CD de autoarranque, que posibilita que un usuario ciego pueda llevarlo a una computadora de acceso público con Windows XP o Vista, colocar el cd en la bandeja lectora y luego el NVDA comience a funcionar automáticamente permitiendo que el usuario ciego no dependa de ninguna persona con vista para comenzar a trabajar.

La propuesta formativa incluye los conceptos básicos de computadora, software, hardware, periféricos, unidades de proceso y de información; introducción a Word y planillas de cálculo; Introducción a Internet y Correo electrónico, entre otros.

Las vacantes son limitadas y ya se encuentran abiertas las inscripciones en calle 20 Nº 665 de esta ciudad, o telefónicamente al 431722, secretaría del Centro.

Se recuerda a toda la comunidad, que los cursos dictados por el CFP Nº 402, así como todos los materiales que demanden, son totalmente gratuitos para los cursantes.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.09.08 8:41 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO