Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/09/08
Entregan 8 pensiones a madres solteras o viudas
Se trata de la implementación de un nuevo plan social en el que se encuentra trabajando la edil Marisa Defelippe. Por este año el cupo de inscripción ya está cerrado. Quedan cerca de 40 trámites pendientes.

"Son mamás con 4 ó 5 hijos, madres solas con hijos menores de 16 años", comentó Defelippe

 

Este jueves en el despacho del intendente se tiene pensado realizar una nueva entrega de pensiones y a este respecto la concejal Marisa Defelippe –una de las que se encarga de la coordinación de este tipo de asistencia social, desde hace varias años– comentó que por 2008 el cupo de inscripción ya está cerrado.

No es la primera entrega que se realiza durante este año, ni en la gestión del actual intendente, pero estas nuevas están relacionadas con un beneficio que se da desde 2008 en Mercedes, y que aun no se implementó en otras.

La oficialista Defelippe está abocada a solucionar este tipo de inconvenientes desde hace un tiempo: “Desde 2001 vengo colaborando con la gestión, y con este trabajo estamos desde febrero de este año. Hemos entregado 20 y estamos dando 8 más, con próximas entregas en lo que resta del año. La mayoría son mamás con 4 ó 5 hijos, madres solas con hijos menores de 16 años”, dijo al respecto.

El beneficio consiste en 200 pesos y la obra social IOMA, para la madre y los hijos. “Eso es importante. Hay madres que tenían el plan Jefes y no recibían obra social, entonces renuncian y hacen el pase a este plan. Ya hemos tramitado ante el IPS unos 70, de madres solas en lo que va de este año. Lo que debo decir es que por este año no voy a recibir documentación, porque el IPS estuvo con un período de retención de tareas y no quiero crear falsas expectativas”, dijo y explicó que en breve “de a poco van a ir saliendo más”, porque con estas últimas, las entregadas son 28, por lo que cerca de 42 tramitadas este año siguen pendientes. “No recibo más solicitudes por una cuestión de organización”, comentó Defelippe.

La edil aseguró que estuvo personalmente en el barrio Trocha para iniciar el trabajo, con la necesidad de muchas madres solteras y carenciadas. “Gracias a una referente del barrio hicimos la reunión en una casa y comenzamos a recibir la documentación, que no es igual para todos, lo que complejiza un poco la organización de todo para el trámite. En algunos casos hasta deben declarar los padres, porque si son menores también pedimos sus declaraciones testimoniales e ingresos, y no se puede mentir”, aclaró la edil.

Por último, evaluó que comparativamente a lo visto en la zona, el trabajo en Mercedes es muy bueno: “Estuve conversando con Luján, ellos van a empezar a trabajar ahora con esta problemática, y Navarro no está trabajando con este tipo de pensiones, ya que esto es muy nuevo. Yo estoy en permanente contacto con el IPS por eso en cuanto tuvimos la novedad empezamos a trabajar”, completó y destacó que hay una asistente social que colabora solidariamente con las tareas, ya que no recibe remuneración alguna.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.08 11:05 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO