Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/9/08 10:59

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - AGOSTO 2008

 

 

31/08/08
Otra vez fue para Mercedes RC, por 19 a 13
Ajustada victoria en un partido muy movido contra Atlético San Andrés. El próximo sábado Mercedes recibe a Porteño, en la cancha del parque Independencia a partir de las 15:30 horas.

31/08/08
Estudiantes logró su quinta victoria en Tercera
El único puntero comenzó perdiendo ante Comunicaciones y terminó goleando. Quilmes superó a Ateneo de la Juventud quedando a tres unidades del líder, al perder Vélez en su visita a Juventud. Mercedes fue más que Palometas.

31/08/08
Golf: Diego Lancelotti repitió en el “Santa Rosa”
Culminó aventajando a Pedro Bramajo solamente por un golpe en la categoría de 0 -18. En la segunda categoría se impuso Diego Anderson. Varios torneos se avecinan para el mes de setiembre

31/08/08
Cruz Maldonado se presenta en vivo en Mercedes
El ascendiente grupo realizará un show este viernes 5 de septiembre en La Oveja Vasca, de calle 36 y 31, a partir de las 23.30. La banda ya tiene su segundo disco de estudio casi listo.

30/08/08
Estrenan comedia “Pequeños crímenes conyugales”
La obra está a cargo del Grupo Entretelones, y pudo verse en la Biblioteca Sarmiento. A sala llena Eduardo Grinovero y Karina Richini se llevaron todos los aplausos. Siguen las funciones.

30/08/08
Contaminación: piden acciones a la Fiscalía
La causa 251.668, que surgió tras la interpelación a Selva, sigue su curso. Desde el Concejo, los ediles Torres y Valerga notifican el no cumplimiento de ordenanza de monitoreo industrial. Solicitan se amplíen informes.

30/08/08

LA JUVENTUD SE EXPRESA. En el Centro Cultural Teatro Julio Gioscio (ex Teatro Argentino), este fin de semana se desarrolla la continuidad de La Juventud se Expresa, en formato de festival de bandas de rock. El viernes sonaron La Cripta, La Barca de Eloy, Seis Luces, Reina Miseria y Arcabélica. Este sábado, desde las 19, Tres Dientes, Lo nuestro, Champtra, La Equi y Box of Daze. Mañana domingo desde las 18, Voodoo, G.S.O, Fusión Oportuna, De pie, e Isenbeky. En la previa habíase visto una serie de presentaciones y también una charla del ciclo Café Cultura con Ivan Adaime.

30/08/08
Renovada inquietud por la situación de la Autopista
Integrantes de la Comisión de Vecinos vuelven a reunirse y toma fuerza nuevamente el reclamo, luego de más de 15 años de obras y cobro de peaje en la ruta 5. Intentan que no se caiga el beneficio en el pago para mercedinos.

29/08/08
Hay descontento por dársenas en Plaza Rivadavia
“Tengo una gran decepción”, dijo Leonor Ocampo, autora del libro “Las plazas tienen su historia”. Se le pide al intendente que vete la ordenanza. Juntan firmas contra las obras para estacionamiento. Vecinos se reunieron en el lugar

29/08/08
Habrá plantación de árboles en el Parque Municipal
Las actividades serán este domingo, en el marco del día del árbol, que se conmemora hoy. Para el viernes 12 se prevé la apertura de la expo de trabajos producidos durante el “taller creativo” junto al río.

29/08/08
Selva, con los alumnos y estudiantes mercedinos
El jefe comunal estuvo en Industrial, interiorizándose del trabajo solidario que realiza el 3º año de la institución. Esta mañana, en su despacho del Palacio Municipal, recibió a 1º y 2º del Colegio “San Benito”.

El intendente con alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1

29/08/08
Continúan capacitaciones del INTA en la Unidad 5
La cárcel de Mercedes cuenta con el dictado de charlas técnicas para sus internos, en el marco del programa Pro Huerta. Hoy hubo otra charla. En quince días se comienza la siembra de tomates y plantas aromáticas.

29/08/08
Despedida de Amalia Guaragna como directora
El 11 de octubre a las 20.30 se realizará un Concierto Coral en el salón de actos del Colegio Nacional. Habrá reencuentro entre coreutas, acompañando a Guaragna en el cierre de su trayectoria.

29/08/08

DE MERCEDES AL ABASTO.
Este sábado 6 de septiembre Nahuel Fusco se presentará en el Gran Hotel Mercedes, de avenidas 29 y 16, por la noche, con su repertorio de tangos, y el jueves 11 de septiembre a las 21 horas lo hará en 'Guapachoza', Jean Jaures 715, en el barrio del Abasto. Nahuel Fusco actuará junto a Ignacio Ismael en bajo y Luciano Ismael en guitarra.

29/08/08
Las selecciones van por su segundo compromiso
Los representativos de la Liga Mercedina reciben elencos de Luján en la tarde del domingo 31. La Sub 15 abrirá el juego desde las 14.30 en una jornada con jueces de San Antonio de Areco. Sub 17 va en busca de su segunda victoria.

29/08/08
Liga Mercedina de Fútbol: la Tercera y el Infanto-Juvenil jugarán este sábado
Por la quinta fecha del certamen inferior a Primera, el puntero Estudiantes recibe a Comunicaciones. En las categorías menores habrá encuentros en diferentes escenarios. La 2000 comienza 13.30 y la 96 desde las 11.30.

28/08/08
“Lo que estamos necesitando es un buen sueldo”, aseguró la gremialista Florencia Balzategui
“Uno va con 100 pesos hoy al mercado y trae 4 ó 5 cosas, y es mentira que no hay inflación”, dijo la dirigente de los trabajadores municipales. Piden derogar la ley 11.757 y aumento antes de tratar el Presupuesto 2009.

"Necesitamos un aumento y nadie puede dejar de reconocerlo", dijo Balzategui

28/08/08
Remodelaciones edilicias en el Palacio de Tribunales
Se construyen una rampa de acceso y nuevas arcadas de entrada en la esquina de 27 y 28. Se cambiaron todas las veredas y se trabajó en la parte baja del revoque y estructura del zócalo de la clásica edificación.

28/08/08
Anunciaron inicio de una escuela de formación
Se tratarán tres aspectos de la ciudadanía como la ética, la república y la distribución del ingreso. Las charlas, de carácter abierto, serán dadas desde el 3 de septiembre por referentes de la Coalición Cívica local.

El inicio del ciclo de formación fue anunciado en la Biblioteca

28/08/08
Polémica alrededor de remodelaciones de una plaza
Por la decisión de construir dársenas para estacionamiento en la Rivadavia hasta se invoca a una movilización de vecinos para mañana. Se discutió ampliamente una cuestión que parecía ser menor, tras su aprobación el lunes.

28/08/08
Invitan a escuelas a participar en muestra estática sobre el cuidado animal y del medio ambiente
A través de la Dirección de Cultura, Educación y Prensa y el Grupo Buena Pata convocan a las escuelas. Será el 20 de noviembre en el ex Teatro Argentino, para fomentar la concientización con dibujos, maquetas, poesías y canciones.

28/08/08
Intensa actividad del Mercedes Dee Jay Club
Se viene el próximo evento bailable pero también el grupo se sigue capacitando con los máximos exponentes nacionales. Asistieron a un curso dictado por el disc jockey Alejandro Pont Lezica.

28/08/08

REPARACIONES EN EL OBSERVATORIO. El Observatorio Astronómico Municipal "Ingeniero Angel Di Palma" no atenderá al público en el día viernes 29 de agosto, por reparaciones técnicas. Las actividades se retomarán el viernes 5 de septiembre.

28/08/08
La UMI se manifiesta por desalojos, y ofrece asesoramiento legal gratuito
Avanza con su trabajo la Unión Mercedina de Inquilinos. Marcan que uno de los principales problemas en Mercedes es la dificultad para poder acceder al suelo. Proponen creación de un Plan Municipal de Tierras y Viviendas.

28/08/08
El fin de semana no habrá fútbol de Primera
La novena fecha se jugará entre el sábado 6 y domingo 7 de septiembre. Los compromisos de los seleccionados Sub 15 y Sub 17 obligaron a cambiar los días de disputa.

28/08/08
Resultados de segunda fecha de la Copa Argentina
En el grupo donde participan las selecciones de Mercedes ganó San Antonio en Sub 15 y Luján en Sub 17. En su visita a Bragado los equipos de Chivilcoy consiguen triunfo en la división menor e igualdad sin goles en los mayores.

27/08/08
Con participación mercedina, se viene la Febat 2008
La Feria Buenos Aires Turismo se desarrollará en la Rural del 26 al 28 de septiembre de 2008. Bajo el slogan: “Toda la fuerza del turismo de la Provincia de Buenos Aires en tres jornadas inolvidables”

27/08/08
Reunión de la Comisión de Vecinos de Mercedes
Será este viernes a las 20 horas, en el local de la Asociación Judicial Bonaerense. “Ante la gravedad de la situación, debemos tomar medidas y necesitamos la colaboración de todos”, según Marcelo Suárez.

27/08/08
Se viene el Primer Encuentro Regional sobre Tratamiento de Aguas Residuales
Será el 6 de septiembre en el Parque Ecológico Municipal de la ciudad de La Plata. Dirigido a funcionarios de organismos estatales, profesionales, técnicos, organizaciones sociales, docentes y público en general.

27/08/08
Con natación en Mercedes, se inicia el regional
Los Juegos Deportivos comienzan con una nueva instancia desde el lunes 1 de septiembre. En Mercedes habrá natación en Neptuno y en Marcos Paz se jugará el voley femenino en Menores y Cadetes Escolar.

27/08/08
Caprichoso rechazo a proyecto de digitalización
“Ciudad Digital Para Todos” es una iniciativa del Concejo de Bragado que pretendía achicar la brecha tecnológica, educar y dar internet de libre acceso. Denuncian “miopía política”. En Mercedes tampoco se avanza desde el Estado

27/08/08
Invitan a estar en el Congreso Argentino de Cultura
Se trata de la segunda edición, que tendrá lugar en el mes de octubre en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El mercedino Gustavo Torriglia destacó la oportunidad de “debatir y reflexionar”. Plazos de inscripción se extendieron.

27/08/08
Confirmado: la atleta Antonela Ramognini estará en el Torneo Sudamericano Sub 23
La joven mercedina participará en el lanzamiento de la jabalina representando a la Argentina. El certamen se llevará a cabo en Perú del 5 al 7 de septiembre. Un total de 13 países participarán de la competencia.
Con el entrenamiento Antonela busca mejorar su marca.

27/08/08

NUEVO CLUB.
Nicolás Dematei es una de las incorporaciones que tiene Atlético Tucumán en su regreso a la Primera B Nacional. El defensor que proviene de las inferiores de Argentinos Juniors ya jugó en el “Decano” donde estará a préstamo durante toda la temporada. En el “Bicho” ya había tenido su debut en Primera en un torneo de verano en la ciudad de Tandil. Para el integrante de la Legión Mercedina nace la posibilidad se sumar experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

27/08/08
Los minis de Quilmes no pudieron en la final
Este fin de semana cayeron por 2 a 0 frente a Deportivo Colón. Los infantiles quilmeños y los pre infantiles Pinchas comienzan su serie esta semana. El “Semillero Zaccardi” de primera división ya tiene dueño.

26/08/08
Ediles y vecinos hablaron sobre temas ambientales
Integrantes de la Comisión de Planeamiento, Legislación y Ambiente coincidieron en la necesidad de decisiones políticas adecuadas. Citarán a Juan Carlos Suárez. Ediles piden a los vecinos que también se reúnan con Selva.

26/08/08
SF Bike Mercedes, presente en dos competencias
El domingo Carlos Aldecoa y David Fresnes se destacaron en Bragado. En Villa Lía por la segunda fecha del Campeonato de San Antonio de Areco se ubicaron cuarto y quinto Walter Villa y Mauricio Maldonado en la Master A

25/08/08
Se firma convenio para implementar Fondo para el Fortalecimiento de los Recursos Municipales
La cuestión llega ligada a la reforma Impositiva bonaerense y requiere el aval del Concejo Deliberante. La comuna recibirá una mayor coparticipación y dejará de percibir algunas tasas municipales.

25/08/08
Bloque de la Coalición rechaza proyecto para estacionamiento a 45 grados en Plaza Rivadavia
“No se puede hacer un cambio estructural porque no se cumple con las normas de tránsito en la zona”, aducen. “No hay en el expediente un fundamento arquitectónico ni urbanístico”, agregan.

25/08/08
Hoy sesión, con 11 nuevos proyectos presentados
Este lunes desde las 19 en el Concejo se discutirán cuestiones relativas a la legislación comunal. Aprobada por las Comisiones la colocación de un semáforo y el cambio de parada de ómnibus en 18 y 29.

25/08/08
Un amplio pedido de informes sobre Salud local
Lo hace el concejal Juan Manuel Torres, desde el Legislativo. Pide explicaciones que van desde las salas de primeros auxilios a las afecciones, incluyendo a los expuestos a la contaminación ambiental.

25/08/08
Se realizó en Luján Cabildo Regional de Cultura
En la ciudad vecina y con directores de la Región de la Fe, presidida por el mercedino Fernando Pachiani. Debaten en la previa del Segundo Congreso Provincial de Cultura, que será en Mar del Plata.

25/08/08
Cine Club proyecta “En el tiempo de las mariposas”

Este viernes a las 21, con entrada libre, en el quinto piso del Gran Hotel Mercedes. Es la versión para cine de una novela que se basa en historias de la dictadura de Trujillo en República Dominicana.

25/08/08
UPCN: paro complica actividad en oficinas públicas
El Registro Civil y IOMA son dos de los organismos afectados por el cese de actividades este lunes. Así se inicia una semana complicada con reclamos salariales de varios sectores.

Vista del edificio del Registro Civil, a puertas cerradas y con un cartel explicativo

25/08/08
Golf: examen aprobado por Jorge Shedden
En la categoría 0 – 10 quedó arriba, a sólo un golpe de Javier Mancusi. El balance de la temporada marca un amplio dominio de los participantes que van adquiriendo más experiencia en el Golf Club Mercedes.

25/08/08
El tenis local no tiene descanso entre los certamenes internos y los torneos nacionales
Valentina Lago y Claudia Acosta fueron campeonas en el torneo interno de de la Liga. Organizado por ATENOBA se disputó un Grado 3 en Arrecifes y San Pedro. Se viene un Grado 2 en Chivilcoy con nutrida participación mercedina.

25/08/08
Vélez complicó a Palometas, que sigue puntero
Los del barrio del “Molino” ganaban 2 a 0 en el primer tiempo. Desperdiciando un penal el “Granate” llegó a la igualdad sin poder continuar su racha de triunfos. Club Mercedes achocó la diferencia quedando a tres puntos.

Camilo Fiorelli lanza el centro, Cristian Cabrera los asistió.

25/08/08
Rugby: por poco, el resultado fue de Mercedes
La clave del conjunto dirigido por Mario García fue no desesperarse para terminar superando a Tiro Federal de Baradero. Por 19 a 17 ganó el elenco mercedino que apeló a forzar el error contrario sumando de a tres.

25/08/08
Atletas mercedinos en los podios de Las Heras
Domingo Grisetti se destacó ganando en su categoría, mientras que Patricio Jaime y Pedro Lescano fueron segundos en sus respectivas clases. En la localidad de Cucullú se estarán presentando próximamente en los 7 km

24/08/08
La atleta Antonela Ramognini quiere estar en el Sudamericano Sub 23 que se hará en Lima
Del 5 al 7 de septiembre en Perú se desarrollará la tercera edición donde la mercedina tiene chances. Con la mejor marca en el ranking nacional, la lanzadora de jabalina aún no fue confirmada entre los que viajarán.

24/08/08
Cruzados tiene un lugar asegurado en el reducido
Sin jugar bien ante Comunicaciones logró sumar un punto que lo deposita en el cuadrangular final. Los de Pinilla comenzaron ganado hasta que el “Cartero” hizo méritos para lograr la igualdad. En Tercera Estudiantes manda.

24/08/08
Una gran mayoría de triunfos potenciaron la segunda fecha del fútbol Infanto-Juvenil
En los encuentros se registró una gran cantidad de victorias. En el Clausura debutó Juventud recibiendo a Ateneo. Quedaron libres Comunicaciones en todas sus categorías y Club Mercedes con los equipos de once.

Unión recibió a Club Mercedes en la categoría 2000.

24/08/08
Todo el voley cumplió con la primera instancia
En varones y mujeres clasificaron los equipos para el regional en modalidades No Federados y Escolar Abierta. Se destacaron los elencos de San Patricio y Misericordia ganando en casi todas las divisiones de los Juegos Deportivos.

23/08/08
UBA Mercedes: jornada de experiencia profesional
Hubo intercambio con Las Camelias, un haras de caballos pura sangre y Kuchiwasi S.R.L., un criadero de cerdos. La actividad fue muy estimulante para los estudiantes y también para los establecimientos visitados.

23/08/08
Docentes, preocupados “por el futuro de los niños”
Más allá del reclamo salarial, un grupo de mercedinos que se autoconvocó para reflexionar durante el paro del jueves, trazó varias aclaraciones. “Queremos terminar con la mentira”, aseguraron.

23/08/08
Voley femenino de Boca, otra vez local en Mercedes
Será el tercer año en que el equipo “Xeneize” se presente en el gimnasio del CEF 40. La pasada edición de la Liga optó por la ciudad de San Nicolás donde consiguió el subcampeonato disputando la final con Banco Nación Ramallo. 

23/08/08
Se juega la segunda fecha de la Copa Argentina
Los seleccionados mercedinos tendrán fecha libre en Sub 15 y Sub 17. En la tarde del sábado se medirán por el grupo B Luján y San Antonio de Areco en la cancha del Colegio Maristas. Se conocen resultados de la primera fecha.

23/08/08
Escuela Neptuno en prueba Americana por relevos
En el Club Ateneo Popular Versalles de la Capital Federal se llevaron adelante las pruebas en un natatorio cubierto. Las postas mercedinas se destacaron con su rendimiento llegando a conseguir un segundo puesto.

23/08/08
El artista Jorge Blanco hace un “homenaje a una instancia de la vida de paz y armonía”

AUDIO: Jorge Blanco

En la apertura de “Trazos de felicidad” hizo una representación junto a María Sol López, María Trinidad López y Roberto Maldonado.

22/08/08

TRAZOS DE FELICIDAD. Jorge Blanco inauguró este viernes su nueva muestra en el Complejo Ameghino Marín. Durante la apertura de "Trazos de felicidad" hubo una performance en la que el propio artista plástico cantó un tema de Beck. En la expo se puede ver una serie de trabajos alrededor de la figura humana. Ampliaremos.

22/08/08
Julio Sena: “La lucha sirvió para que hoy haya un centro de salud privado en Mercedes”
En el marco de novedades en la causa por la que está procesado, el militante del Partido Obrero se refirió a los aspectos positivos más allá de la represión. Y recordó que el desalojo de la ex Cruz Azul fue alevoso y brutal.

22/08/08
Se trasladaría la pirámide de los orígenes de la ciudad al centro de la Plaza Rivadavia
Fueron aprobadas en primera instancia las modificaciones, y se crearía un nuevo sistema de dársenas de estacionamiento a 45 grados. Y surgió un plan para mover una vez más el hito histórico.

22/08/08
Dieron ascensos para el personal de la Unidad 5
Hubo un acto este viernes por la mañana, con importante presencia de autoridades y directores de varias Unidades Penales de la zona. La nómina completa del personal que fue ascendido.

22/08/08
Habrá un Café Cultura dentro de ExpresArte 2008
Será este jueves 29. Se denominará “Jóvenes y nuevas tecnologías, entre la producción y el consumo”, y estará a cargo de Iván Adaime. Es el responsable de Medios Digitales del Grupo de Revistas La Nación.

22/08/08
Apuntan al cuidado de los árboles, a poco de su día
El grupo de “Vecinos preocupados por el ambiente” intenta crear conciencia. “El arbolado público es un recurso de vital importancia porque ayuda a oxigenar el ambiente y reducir los niveles de carbono”, destacan.

22/08/08
Otro sábado que será exclusivo para los “Pibes”
La segunda del Clausura se jugará el 23 desde las 11.30 en Juveniles y 13.30 en Infantiles. Juventud de Suipacha debutará en las revanchas con todas sus divisiones. Comunicaciones quedará libre con sus 9 equipos y Mercedes con 5

22/08/08
Ordenación diaconal y Encuentro Juvenil Diocesano
Con la imposición de manos y la oración del arzobispo Agustín Radrizzani, el seminarista Lucas Javier García será ordenado participando del encuentro. Será en el Colegio Misericordia, de Chivilcoy.

22/08/08
En la Escuela Media hubo actividad: varios docentes informaron por qué paraban
En la jornada de ayer no todo fue ausentismo y acatamiento sin más a la medida de fuerza en establecimientos educativos. Un grupo de maestros tomó una actitud informativa, ante la situación. “El gobierno miente”, sostienen.

22/08/08
Blas Dubarry: finalizó la “Semana de la Hepatitis”
Se realizó entre el 11 y el 15 de agosto en el Hospital. Fue un estudio para mayores de 18 años y consistió en la extracción de una muestra de sangre y en completar una encuesta. Darían asesoramiento gratuito

21/08/08
Un lugar en el Reducido es el objetivo de varios
Con Palometas a un paso del título un importante lote se esfuerza por asegurase un de los cuatro lugares de la General. El sábado habrá dos encuentros y el domingo se jugarán los tres restantes en el estadio de la Liga.

21/08/08
1.700 personas se interesaron en los dinosaurios
El Museo de ciencias naturales “Carlos Ameghino” presentó el primer Festival de Dinosaurios para Niños, durante dos semanas, con gran concurrencia. Ya piensan en repetirlo en las próximas vacaciones de invierno.

21/08/08
Habrá tres días de rock local en ExpresArte 2008
Las jornadas serán entre el 26 y el 31 de agosto. Se incluirán muestras de variadas disciplinas artísticas. Y además se grabará un disco en vivo con las actuaciones de las 15 bandas participantes.

21/08/08
Torres pide desactivar el basural de 40 y 113
Se trata de una cava que se encuentra en el barrio Santa Teresita. El concejal del radicalismo presenció personalmente “cómo un volquete descargaba residuos en el interior de la cava”. El tema llega al HCD.

21/08/08
Net Computación brinda servicio a los profesionales
En su nuevo local, frente al Palacio de Tribunales, ahora tienen casilleros, fotocopias y librería comercial. Los suman al servicio técnico y la venta de equipos e insumos. Las redes wi fi no paran de crecer en la ciudad y la zona.

21/08/08
Joaquín Grassi es el corredor más combativo
En una nueva prueba ciclística en Europa logró destacarse con sus permanentes ataques y ganó un trofeo. Completó el recorrido en el Premio Ayuntamiento de Traiguera, más el de San Lorenzo de Huesca.

21/08/08
El Gobernador Scioli cenó con varios intendentes
Fue parte del encuentro el intendente de Mercedes, Carlos Selva, en La Plata. Además, el jefe comunal local se reunió con autoridades de Obras Públicas, y con el director de Infraestructura Escolar.

21/08/08
Desalojo de la ex Clínica Cruz Azul: se llegó a un acuerdo en beneficio de los acusados de daño
La fiscalía y la defensa de Sena, Barguez y Díaz tuvieron una audiencia. Primó la ausencia de antecedentes y se suspendió el juicio a prueba. No deben realizar tareas comunitarias ni reparar económicamente el daño imputado.
Se realizó una conferencia de prensa especial, en "El Cabildo"

21/08/08

INCOMODIDAD.
"Si bien técnicamente hemos llegado a un arreglo, me siento incómodo", expresó entre otros conceptos Daniel Díaz, ex trabajador de la Clínica Cruz Azul, en una conferencia de prensa especial ofrecida a propósito del acuerdo al que arribaron con la Fiscalía en la causa en que se les imputa el delito de daño, tras el desalojo de parte de la Justicia, por orden del juez Roberto Sánchez.

21/08/08
Fiesta de “A tu gusto” por sus dos años de vida
La banda tropical con raíces mercedinas realizará un show especial en el Club Comunicaciones, este sábado 6 de septiembre. La entrada será libre y gratuita y esperan a sus fanáticos para la fiesta.

20/08/08
Curso de encuadernación básica en Luján, propuesto y dictado por “Libros A Nuevo”
Luego de una positiva experiencia en la Biblioteca Sarmiento, será dictado desde el 7 de octubre en la Jean Jaurés, de la vecina localidad. La inscripción ya comenzó y las vacantes son limitadas.

20/08/08
A favor de la vuelta de la “bolsa de los mandados”, la Coalición intenta prohibir las bolsas plásticas
Se crearía el “Programa de sustitución de envases no biodegradables”. Se prevén apercibimientos, multas y hasta clausuras de los comercios en caso de que no cumplan. “El tiempo de las decisiones es hoy”, sostienen.

20/08/08
Ediles quieren discutir con vecinos por dos problemáticas ambientales: pilas y espacio verde
Por unanimidad resolvieron citar a varios a la reunión de la comisión de Planeamiento, Legislación y Ambiente. Crearon una resolución para hacer un censo de árboles faltantes y proceder a su reemplazo.

20/08/08
Espacio Si presenta tres proyectos en el HCD
Uno es un proyecto de Ordenanza para la creación del Programa Municipal de Educación para la Formación y Planificación Familiar. Otros dos son pedidos de informes al Departamento Ejecutivo.

20/08/08
Los estatales paran y marchan por sus derechos
“El gobernador Scioli nos quiere culpar a los trabajadores del desequilibrio económico en la provincia”, marca el dirigente de ATE, Hugo Godoy. Exigen, entre otros reclamos, un Fondo Federal de Salario.

20/08/08
Invitan a participar de una “Mesa de Genios”
La organiza la Escuela de Servicio Mercedes “De colores”. Es abierta a cualquiera que desee sumarse, e incluirá sorteos y premios, así como servicio de cantina. Será el 6 de septiembre, en Gendarmería.

20/08/08
La Expo Rural vuelve a tener su torneo hípico
En la mañana del sábado 20 de septiembre se llevarán adelante pruebas que van de 0,50 a 1,10. Para ser parte del certamen la inscripción está abierta. Dan a conocer los premios, que van de cucardas hasta el porcentaje de lo recaudado.

20/08/08
Otra carrera aventura por terrenos inesperados
La dupla mercedina Christian Cabana y Raúl Gatti culminó en el puesto 23 entre 75 parejas participantes. En el tramo de ciclismo los organizadores optaron por las vías del ferrocarril Sarmiento. La última fecha será en Moquehuá.

20/08/08
El intendente Selva, en una Jornada Hortícola
Se desarrolló en la ciudad de Marcos Paz, con la presencia del gobernador Daniel Scioli y varios jefes comunales, entre ellos el de Mercedes. Debatieron sobre la infraestructura vial. Hay 20 millones de pesos para trabajar.

19/08/08
“La gente que vive junto al canal tiene que convivir con ratas a las que ni los perros se les animan”
A propósito del papel de las industrias en la contaminación, el concejal Juan Manuel Torres apunta a la falta de respuestas de la comuna. Para el edil radical es claro que el tema ambiental necesita “una política adecuada”.

19/08/08
Contaminación del río Luján: el concejal Jorge Retegui pide que haya una política de seguimiento
“El Estado debería hacer controles para ver si lo que manifiestan es cierto”, concluyó el edil de la Coalición tras reunión con responsables de Magromer. Pide recuperar algo del millón de litros de agua al día que sacan de la napa

19/08/08
Comisión de Vecinos sigue con espíritu de lucha
Tras las demoras en la culminación de la autopista Luján Mercedes y motivados por nuevas necesidades de obra, se reagrupan los históricos. Este viernes habría una nueva reunión informativa abierta.

19/08/08
Laura Migale y José Bonaparte publican libro
Se trata de una edición de 500 ejemplares financiada por el Fondo Editorial Mercedes. Se llama “Arqueología, de Cañada Honda y Río Areco en Baradero Buenos Aires”. Lo presentarán en el Museo “Ameghino”

19/08/08
Radrizzani es parte de una nueva reunión de la Comisión Permanente del Episcopado
El arzobispo de Luján Mercedes lo hace en carácter de vicepresidente. Los obispos exponen la actividad que se desarrolla en sus ámbitos. “Informe del Barómetro de la deuda social”, en agenda.

19/08/08
El básquet mercedino ya tiene a dos finalistas
Se definieron dos de las series. Los Pre infantiles Pinchas y minis Cerveceros llegaron al partido final. Los infantiles deberán esperar para poder comenzar a jugar su serie de partidos.

19/08/08
Fútbol: Club Mercedes quedó como único escolta
Superó a San José para mantener la diferencia de cinco puntos por debajo de Palometas. A Quilmes se le escapó la victoria ante Vélez que le empató sobre el final del juego. Otra igualdad se registró entre Cruzados y Estudiantes.

Con algunos juveniles volvió a presentarse Club Mercedes.

19/08/08
Los Juveniles cumplieron con la primera fecha
En fútbol de 11 se disputaron de tres cruces entre Ateneo frente a Mercedes A, Club Mercedes ante Vélez y Estudiantes recibiendo a Comunicaciones. Quedaron con fecha libre Juventud de Suipacha y el Club Quilmes.

19/08/08
Tenis: dupla Ríssola-Rusch campeones en la Liga
En la final le ganaron a Juan Cerisola y Matías Silva por 4/3. En Nueve de Julio y Bragado se disputó el sexto Nacional Grado 3 con destacada participación de Benjamín Nicodemo, que llegó a la final.

18/08/08
Docentes ya confirman otro paro el venidero jueves
Los gremios rechazaron la propuesta salarial confirmaron la realización de nuevas medidas de fuerza. Habrá paro de actividades por 24 horas. “El ofrecimiento salarial no satisface las justas demandas”, aducen desde la FEB.

18/08/08
Firman convenio Municipalidad de Luján y la UNLu
Incluye el trabajo sobre indicadores de impacto ambiental en la Cuenca del Río Luján y el contralor de los efluentes industriales. Además tareas relacionadas con la producción, la prevención y la comunicación.

18/08/08
Llega “El fantasma”, de Cibrián y Mahler
El musical se podrá ver el próximo jueves 21 de agosto a las 21 horas en el ex Teatro Argentino. Se trata de una superproducción que cuenta con un gran elenco entre actores, cantantes y bailarines

18/08/08
Seisluces tuvo su noche en el pub “Brujas”
Fue el aniversario de la banda, con amigos y presentación oficial del videoclip de “Estrella”, filmado por Esteban Tust. Se sumaron el cantante Nahuel Fusco y el saxofonista de Los Nadies, Nico González Vautretto.

Un cantante de tangos y un saxofonista reggae, juntos, con los Seisluces

17/08/08
Palometas, cada vez más cerca de ser campeón
Sigue en la punta del Clausura cuando quedan cuatro fechas para el final. El domingo le ganó por 3-1 a Comunicaciones para llegar a la victoria número 18. En el otro encuentro Pabellón goleó por 6-0 a Ateneo de la Juventud. 

Eduardo Libares, uno de los titulares del invicto Palometas.

17/08/08
Antonela Ramognini se coronó en Nacional Sub 23
En Mar del Plata  ganó en la prueba del lanzamiento de la jabalina. Para el mes de septiembre buscará estar en el Sudamericano a disputarse en Lima – Perú. Otras siete atletas fueron parte de la competencia.

17/08/08
Una “buena experiencia” en la Feria de Carreras
Unos setenta jóvenes de Mercedes tuvieron una la oportunidad de escuchar la experiencia de otros estudiantes de la UBA. Fue este sábado, en el Centro Universitario Regional Mercedes.

17/08/08
Auspicioso comienzo para seleccionados mercedinos
El Sub 17 ganó por 3 a 1 en el debut ante San Antonio de Areco. Un empate en dos tantos fue el resultado de la Sub 15 que pudo haberse adueñado de la victoria. En la próxima los representativos de la Liga tendrán fecha libre.

Tomás Schenone, uno de los titulares en el Sub 13 de Mercedes.

17/08/08
Categorías de 9 inauguraron el torneo Clausura
El sábado se jugaron todos los encuentros programados y quedó libre Juventud de Suipacha. La jornada se completará el lunes 18 con cotejos de cancha de 11. La fecha se desdobló ante inicio del Torneo Nacional de Selecciones.

17/08/08
Estudiantes quiere repetir en Tercera división
En el Clausura volvió a ganar para ser el único puntero cuando se disputaron tres fechas. San José no se presentó a jugar ante Club Mercedes. El cotejo entre Vélez y Comunicaciones será esta tarde en el estadio de la Liga.

17/08/08
En los Juegos Deportivos 2008 hay tres disciplinas que ya cumplieron con la instancia local
Fútbol 11, hockey femenino y tenis ya tienen sus representantes en el regional. En Mercedes hubo reunión para fijar fechas de los diferentes deportes en la segunda instancia de la competencia. El martes se inicia el voley.

El equipo de Juventud Unida San Luis ganó la final por penales.

17/08/08

CIUDAD EN EMERGENCIA AMBIENTAL. Está a las claras el accionar del hombre sobre la naturaleza agrediéndola, en este caso a través de los canales que llevan sus líquidos al río Luján. La coloración de aguas es por el volcado de productos de desecho de la actividad industrial, que aporta miles de litros que extrae diariamente del acuífero "Puelche", del que también se saca el agua corriente que se consume en la ciudad de Mercedes y en toda la zona. Se siguen privilegiando los intereses económicos sobre el cuidado de un entorno sano para vivir. En las fotos se ve el canal de la calle 16 hasta su desembocadura, este sábado 16 de agosto (mercedesambiental.com.ar)

16/08/08
Cuando hay pronóstico de lluvia se contamina más
Es la suposición de los vecinos ante el incremento del líquido que se arroja por el canal de la calle 16. El río Luján, a su paso por la ciudad de Mercedes, sigue siendo objeto de agresión permanente a causa de la actividad industrial.

16/08/08
Perruolo da clases de guitarra para principiantes
Será todos los lunes desde el primero de septiembre y hasta fin de año. El nivel inicial de la música tiene su espacio, de esta manera, en el movimiento cultural “El Limonero”. La inscripción está abierta.

16/08/08
Profesionales de la Salud paran el jueves
Coincidirán con judiciales, estatales y docentes en la medida de fuerza en demanda de mejoras salariales. También esperan nombramientos. La CICOP contemplará la atención de guardias y urgencias en hospitales.

16/08/08
Quieren crear un Parlamento de la Tercera Edad
Se integraría por 18 miembros representantes de entidades que nuclean jubilados. Sesionarían en el Legislativo, sentados en las bancas de los concejales, para discutir sus problemas y orientar en las políticas del sector.

15/08/08
Claudia Lucero recorre los Centros de Jubilados
La concejal del bloque Espacio Solidaridad e Igualdad difunde el proyecto de los diputados Lozano y González para su discusión. También se ocupa del problema de los que son inquilinos.

15/08/08
Infanto-Juvenil se reanuda con el torneo Clausura
El sábado se jugarán sólo los encuentros de cancha de 9 mientras que el lunes será el turno del fútbol de 11. Las modificaciones en la programación tienen que ver con el debut de los seleccionados de la Liga Mercedina.

15/08/08
Eclipse parcial de Luna en cielos mercedinos
Se lo podrá ver este sábado al atardecer. En el Observatorio explicarán cómo se producen los eclipses y su importancia en la historia de la astronomía. Hoy el “Ángel Di Palma” festeja 30 años de vida.

15/08/08
Proyecto Sur Mercedes invita a una charla debate
Será referida a la “Realidad latinoamericana y situación boliviana”, en el marco del “II Encuentro local para la construcción y desarrollo de Proyecto Sur”. Será en la AJB, el 23 de agosto a partir de las 19.

15/08/08
Los concejales irán de visita a las industrias
Desde la Coalición Cívica tienen prevista una serie de reuniones con empresarios. “Queremos interiorizarnos de la situación que viven, y ver las necesidades que puedan tener”, comentó Luis Colao.

15/08/08
Peaje: exigen firmes decisiones para que no caiga la tarifa diferenciada en cabina de Olivera
Los mercedinos pagan 25 centavos en la cabina del kilómetro 86. Pero una vez que las obras culminen se acabaría el beneficio. “Es una mala noticia para los mercedinos”, dice Jorge Retegui. “Hay que pelearla”, cree.

15/08/08
Autopista Luján Mercedes: se confirma que las obras están nuevamente detenidas
Integrantes de la Comisión de Vecinos mantuvieron reuniones con autoridades y técnicos del OCCOVI, que confirmaron falta de pago del Estado. Tramitarían una nueva prórroga, que llevaría el final de obra al 15 de marzo de 2009.

15/08/08
Villa Industrial Oeste festeja el “Día del Niño”
Se llevará a cabo un encuentro especial este domingo a las 14.30 horas en la plaza del barrio. Habrá chocolate y entretenimientos para los chicos. Además se presentará el mago Federico Fornasari.

15/08/08
Los seleccionados viajan a San Andrés de Giles
El Sub 15 y Sub 17 debutan en el Torneo Nacional frente a los elencos de San Antonio de Areco en la tarde del venidero sábado. Esta noche se abre la competencia entre Chivilcoy y Junín con jueces de la Liga Mercedina de Fútbol

15/08/08

CANCER DE COLON. Se produjo este jueves una disertación sobre Cancer de Colon, organizada por la Liga Argentina de Lucha Contra El Cancer, filial Mercedes, en dependencias del salón de actos del Colegio de Abogados Departamental.

14/08/08
Se viene estreno de "Pequeños crímenes conyugales"
Con dirección y actuación de Eduardo Grinovero, junto a Karina Ricchini, presentan una obra en formato de comedia. La estrena el Grupo Entretelones el 23 de agosto a las 20.30 en la Biblioteca Sarmiento.

14/08/08

FOTOGRUPO MERCEDES.
Este jueves a las 20.30 se dejó inaugurada en la Biblioteca Sarmiento una importante muestra fotográfica realizada por los alumnos egresados de los cursos de composición fotográfica dictados por Jorge Lucía y Daniel Zunino. Además, se abrió la primera Escuela de Fotografía con sede en la mencionada institución, con el nombre de Fotogrupo Mercedes.

14/08/08
Paro y movilización de ATE se hará el jueves 21
Fue decidido hoy por el Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado. Se trata de un paro de carácter nacional con movilización a Plaza de Mayo.

14/08/08
Eventos empresariales, casamientos, fiestas familiares y otros festejos tienen lugar en El Tizón
En un ambiente de campo y distinto, el emprendimiento rural amplía sus servicios. Al alojamiento, servicio gastronómico y la reciente incorporación del spa, ahora suman un nuevo salón con capacidad para 250 personas.

Vista aérea del imponente predio y los bosques de "El Tizón"

14/08/08
Proponen arrancar septiembre con una cinta blanca
Preocupados por la inseguridad, se la colocarán en el pecho el día 1. La iniciativa surge de vecinos comunes y tiene impulsores en Mercedes. Juan Carr, de Red Solidaria, ya recibió la inquietud.

14/08/08
Todo listo para dictado de talleres sobre violencia
Se realizarán entre la segunda y tercera semana de septiembre en los colegios Santa María y Parroquial. El “Movimiento por la paz” tuvo este miércoles su cuarta reunión en la Biblioteca.

14/08/08
La soprano Roxana Latrónico, en El Limonero
Se presentará el 24 de agosto a las 18. Las entradas ya están a la venta y tienen un valor de $10. “Nuestra idea siempre ha sido ofrecer espectáculos con el fin de hacer difusión cultural”, comentó el director, Pablo Russo.

14/08/08
Se entregaron más viviendas del Plan “Mejor Vivir”
Los beneficiarios fueron las familias Cuello (en calle 4 bis, entre 63 y 63 bis) y Nitroick (de 3, entre 18 y 20). Se supo que en los próximos días podría hacerse entrega de 3 nuevas unidades.

14/08/08
Trabajan en el proyecto “Un árbol para cada niño”
Intentan “desarrollar y mejorar la calidad de vida protegiendo el medio ambiente”, según dijo la licenciada Laura Bustos, de la Dirección de Niñez. Plantarán un árbol por cada niño que nazca en la ciudad.

14/08/08
Entre domingo y lunes, séptima fecha de Primera
Palometas enfrenta a Comunicaciones, y sus perseguidores jugarán sabiendo el resultado del puntero. El Tribunal de Penas desafilió a Unión de Marcos Paz, sujeto a la determinación que se tome en una asamblea extraordinaria.

14/08/08
En la Unidad 5 también se festejó el día del niño
Hubo regalos, golosinas peloteros y castillos inflables para cada uno de los 130 nenes que vino a visitar a sus padres. Desde la cárcel agradecieron las donaciones desinteresadas recibidas.

13/08/08
Habrá paro en el Banco Provincia este viernes
Se decidió que tendrá una duración de siete horas y media por turno y será sin atención al público. Se realiza en rechazo del proyecto modificatorio de la ley de Caja de Jubilaciones.

13/08/08
Cambiarían de lugar parada de colectivos de 29 y 18
Por complicaciones que se generan, sería reubicada en la 29 esquina 20. Hay acuerdo entre los ediles pero se pide que estudie el tema el Ejecutivo y dé su opinión. Se avanza en el endurecimiento de penas por faltas de tránsito.

13/08/08

PRIMAVERA INMINENTE. Este miércoles a las 15.30 se previó realizar una reunión con el presidente del Foro de Seguridad, Jorge Selva, y los concejales de cada uno de los bloques, en el primer piso del Palacio Municipal. El tema de discusión es la inminencia de la llegada del día de la primavera y las acciones a tomar desde ese área para evitar inconvenientes y prevenir hechos de violencia en la jornada.

13/08/08
Listas confirmadas: selecciones debutan el sábado
El Sub 15 y Sub 17 visitarán a los representativos de San Antonio de Areco en la ciudad de San Andrés de Giles. Los entrenadores dieron a conocer la nómina de los 33 futbolistas para afrontar la instancia clasificatoria.

13/08/08
El tenis tendrá una jornada de capacitación
Con la disertación de José “Pepe” Lorca y el Licenciado Pablo Pécora se tratarán diferentes temas el miércoles 27 del corriente. Para el sábado 16 está programado un torneo single masculino, la inscripción cierra esta noche.

13/08/08
AJB: esperan novedades y posible vuelta al paro
Hubo una asamblea informativa en el hall central de Tribunales de Mercedes. “El ministerio de Trabajo no insinuó ninguna propuesta”, informó el secretario Alberto Igoldi. La semana que viene la situación se va a endurecer.

Asamblea en el hall central de Tribunales, cerca de este mediodía

13/08/08
Docentes podrían intensificar medidas de fuerza
“Si no hay respuesta concretas, las bases están pidiendo que las medidas de fuerza se intensifiquen”, destacó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. El paro del lunes fue total y las clases se reanudaron ayer.

13/08/08
Selva estuvo en encuentro provincial de intendentes
Fue en comitiva a la cita, en las instalaciones del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, bajo el lema “Por la Seguridad Vial”. El cierre lo realizó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli

13/08/08

BLANCO PREPARA SU MUESTRA. Jorge Blanco, artista local reconocido, y ganador entre otros premios del Salón de Abogados de Mercedes edición 2006, comentó que ya tiene todo listo para su nueva muestra, que será inaugurada el 26 de agosto, en el Complejo Ameghino Marín, de 26 esquina 21, y se llamará "Trazos de felicidad" e incluirá, ese día y a las 19.30, además de sus pinturas, música y una performance.

12/08/08
“Good bye Lenin”, en el Cine Club Mercedes
La película es de origen alemán y se podrá ver, con entrada libre y gratuita, este viernes a partir de las 21 en el quinto piso del Gran Hotel Mercedes, de avenidas 16 y 29. Una recomendable comedia de 120 minutos.

12/08/08
“Bocha” Dagnino ofrece palomas seleccionadas
Los ejemplares del dueño del Palomar San Pedro, de Mercedes, son reconocidos por su calidad y sangre, de origen importado. Se trata de mensajeras excelentes para reproducción y competencia.

12/08/08

CHARLA CON MARIANA DIAZ OLIVA.
En dependencias de la Cámara Económica Mercedina se realizó, tal cual estaba previsto, una charla con la ex tenista profesional Mariana Díaz Oliva, en la que abarcó distintos aspectos que hacen al deporte del tenis y a la competencia. Todo fue organizado por la Escuela de Tenis de la Liga de Padres.

12/08/08
Con una nueva ley, se preguntan por el destino de las denuncias contra fiscales y jueces
Lo hace el abogado Teófilo Buffín, y promete “a la brevedad” citar nombres de magistrados y fiscales implicados. La Ley 13.661, según el profesional, ahora agiliza y brinda más posibilidades.

12/08/08
El arzobispo Radrizzani pone en funciones al Padre Pablo Ríssola, en “Cristo Rey”
Será este sábado 16 de agosto, durante la misa que se celebrará en ese templo a las 18 horas. El sacerdote es prefecto de estudio para el área de Filosofía y Teología del Seminario “Santo Cura de Ars”.

12/08/08
Feria de Carreras 2008 en la UBA Mercedes
Será este sábado 16 de 10 a 14 en 47 esquina 26. Servirá para difundir la variedad de carreras que ofrece la Universidad de Buenos Aires, explicando claramente el ingreso al CBC y los beneficios de cursar en Mercedes.

12/08/08
Propiedades en Mercedes están en Shedden
Las casas quintas, así como las fracciones de una, dos y tres hectáreas, son las elegidas. “La gente busca la tranquilidad”, destacó el martillero y corredor Jorge Shedden. La inmobiliaria estrena su sitio web.

12/08/08
El básquet entró en su etapa de definición
Este fin de semana comenzaron los play off. Los representantes mercedinos arrancaron con el pie derecho. En la primera se jugó el clásico y la victoria fue para Quilmes por 74 a 60.

12/08/08
La Asociación de Tenis del Oeste de Buenos Aires tuvo su Grado 3 en Bragado y Nueve de Julio
La instancia clasificatoria al campeonato tuvo la participación de varios representantes de la Liga de Padres. En el Interno de la categoría D, José Domech ganó la final. Esta tarde charla con ex tenista Mariana Díaz Oliva.  

12/08/08
El Cross de Lobos contó con Cestari y Grisetti
El atleta de la categoría Preveteranos fue sexto mientras que la clase de 55 a 59 Grisetti se ubicó segundo. Eduardo Gandini participó de los 800 metros llanos en la pista de conchillas de Villa Luzuriaga.

11/08/08
Varieté del Circo Marruen en Mercedes
Será este sábado 16 en el Teatro Talía. Habrá números de acrobacias, contorsión, magia, equilibrios, sketch de payasos y malabares luminosos. Se venden sólo 80 entradas. Comienza a las 16.30.

11/08/08
Día del niño: la comuna se olvidó de San Antonio
“En los 14 años que presido el barrio, es la primera vez que el municipio no me envía el chocolate y las facturas”, comentó, con bronca, Nora Alvarado. La dirigente barrial envió una nota al intendente.

11/08/08
Rural Bike: Carlos Aldecoa está a un paso de lograr el Campeonato Carmen de Areco
Por la tercera fecha volvió a ganar encabezando las posiciones en la Master B 2. En su primera presentación SF Bike Mercedes se destacó en varias categorías. Jorge Morales sufrió una nueva caída que no le permitió seguir

11/08/08
Tres fechas y estreno de video para Seisluces
Tocan este viernes 15 en el pub Brujas, luego lo harán el 29 de agosto en el ex Teatro Argentino y el 12 de octubre en la ciudad de Ituzaingo, junto a Macadam. El clip del tema “Estrella” fue dirigido por Esteban Tust.

11/08/08
SALUDAN LA VICTORIA DE EVO. “Saludamos la victoria de Evo Morales en el referéndum revocatorio, así como la derrota de los prefectos derechistas en las ciudades de La Paz y Cochabamba. La derrota de la oligarquía es un claro mandato contra cualquier compromiso con los terratenientes y los “barones” del gas. El pronunciamiento político de los explotados bolivianos plantea, por el contrario, la tarea pendiente de la transformación social del país bajo la dirección de la clase obrera”, difundió el Partido Obrero
.

11/08/08
Para la Asociación Judicial Bonaerense “la manera de cambiar esto es con lucha”
Así se refirió Alberto Igoldi al conflicto salarial y a la falta de atención del gobierno ante el pedido de restitución de la porcentualidad. “Pretendemos un aumento superior al 20 por ciento”, dijo. Predijo medidas de fueza

11/08/08
ATE rechaza el convenio entre IPS y la ANSES
El fantasma del último estallido en Córdoba ronda en la Provincia de Buenos Aires. El convenio podría alterar la Ley vigente, con modificaciones en el reconocimiento, pago y determinación de los haberes jubilatorios

11/08/08
Una muy concurrida celebración del día del niño
Fue organizada por la comuna, con su dirección de Niñez. Actuaron el mago Federico Fornasari, Fepetruco y otros, en el ex Martín Rodríguez. El intendente Selva pide responsabilidad a los mayores para un mejor futuro para los niños

Para los chicos la jornada se disfrutó en grande en el predio del ex Martín Rodríguez

11/08/08
Grupo Los Grobo no desarrolla biocombustibles
Tras cuestionamientos de una dirigente del PO, aclararon que no tienen ningún tipo de desarrollo empresarial en ese sentido. La sede está en Carlos Casares y la presencia comercial en la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

11/08/08
Invitan a sumarse a la Expo Rural Mercedes
Se viene la 62º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural Regional de Mercedes. Unas 20 mil personas estarán presentes entre el 17 y el 21 de septiembre en ruta 5 kilómetro 100.

11/08/08
Rugby: superioridad de Mercedes ante Defensores
Con un tanteador final de 41 a 0 y como visitante el MRC quedó segundo en la tabla junto a San Miguel. El sábado recibirá a Tiro Federal de Baradero en la cancha del Parque Independencia desde las 15.30

10/08/08
Palometas amplía ventaja sobre sus perseguidores
Con la victoria conseguida sobre Estudiantes y el empate de Vélez ante Juventud, el que lidera el Clausura es el “Granate”.  Cinco son los puntos de diferencia con los dos escoltas. La próxima será entre el domingo 17 y lunes 18.

Fausto Cané puso el empate para Vélez ante Juventud.

10/08/08
Proyecto Sur Mercedes lanza su sitio web e invita
Quienes quieran sumarse a la propuesta pueden ser parte de las reuniones de los jueves, en la Casa del Pueblo. El movimiento político, social y cultural también informa sus actividades a través de Internet.

10/08/08
Fiesta del Salame 2008: aseguran que ya está colmada la capacidad para los artesanos
En el predio del ex Martín Rodríguez ya no hay más lugar, de acuerdo a la información oficial. La Fiesta se realizará entre los días 12, 13 y 14 de septiembre. Lanzan la marca Folclore Buenos Aires

10/08/08
El Museo “Ameghino” cobra vida con festival
Se trata del Primer Festival de Dinosaurios Para Niños, que busca que los chicos se interesen en las ciencias naturales y la arqueología. Es una creación de José Bonaparte. Tuvo picos de 300 visitas diarias. Entrada libre y gratuita

10/08/08
Golf: Joaquín Amato festejó con bombos y platillos el Torneo “Día del niño”
En el Golf Club Mercedes, el veterano golfista alcanzó un excelente triunfo en el Medal Play sobre Diego Anderson, en la categoría de 0 - 16. En la segunda categoría de 17-36 la victoria fue para Julio Socastro.

09/08/08
El río Luján es una cloaca a cielo abierto
Con las escasas precipitaciones, el cauce de agua se cubre en su superficie de excrementos humanos. A la altura del Parque se amontonan bajo la pasarela. Llegan junto a desechos industriales por los canales.

09/08/08
Liga Mercedina de Fútbol: Unión no se presentó y quedará desafiliado en Primera división
Por tercera vez el conjunto de Marcos Paz no llegó al estadio de la Liga: los puntos en juego serán para Mercedes. El Tribunal de Penas confirmará la desafiliación de conjunto foráneo. En la sexta golearon Ateneo y Quilmes.

09/08/08
CUPECITAS EN MERCEDES. Organizado por el Huracán Mercedes Automóvil Club se lleva adelante un encuentro automovilístico de singulares en la ciudad. Se trata de una carrera de velocidad regulada de las cupecitas del ayer, con muchos visitantes entusiastas e incluso participación de pilotos y máquinas locales. En el día de hoy hubo pruebas y demostraciones en el centro de la ciudad y este domingo habrá competencia por caminos rurales, tal cual se había informado. Ampliaremos.

09/08/08
“El biocombustible es contrario a las necesidades del conjunto de la humanidad”
Lo expresó la dirigente del Partido Obrero, Nora Biaggio. También cuestionó los acuerdos del gobierno con Lula y Chávez. Y marcó que con esta política se sumaron un millón de argentinos a la pobreza.

Nora Biaggio habla, junto a la dirigente local Patricia Bojorge

09/08/08
Comienza la segunda cursada del año 2008 del Programa Nacional “Incubando Ideas”
Se llevará adelante desde este jueves 7 de agosto, de 18.30 a 20.30 horas, en dependencias de la Cámara Económica local. La participación en el ciclo de capacitación es totalmente gratuita. 

09/08/08
Tras el receso, no se reinician las clases en la provincia, ante la “indiferencia” del Gobierno
El paro de 24 horas será en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (integrado por FEB, SUTEBA, SADOP, UDA y AMET). “El Estado bonaerense y su política de estirar los tiempos es el único responsable”, afirman.

08/08/08
Habrá un programa de radio especial por Serafino
“El guerrero”, audición que José conducía, tendrá este domingo a las 19 horas una emisión especial realizada por sus amigos y en su homenaje. El Partido Obrero destacó su lucha “infatigable”, a través de sentidas palabras.  

08/08/08
Se realiza “Festival Suipacha joven”, este domingo
Será en el Centro tradicionalista “La Tijera”, a partir de las 14 horas, con entrada libre y gratuita. Participarán los Artistas Plásticos Mercedinos. Coorganizan la Coalición Cívica y el ARI Mercedes.

08/08/08

ANUNCIO EN EL RURAL BIKE.
La activa participación de mercedinos en diferentes competencias de Rural Bike llevó que se formara un equipo: “SF Bike Mercedes” es la denominación de la formación integrada por Carlos Aldecoa, Davis Fresnes, Walter Villa, Luciano Naso, Juan Dagnino, Raúl Gatti, Christian Cabana, Mauricio Maldonado, Ricardo Páez, Gabriel Dagnino, Jorge Morales y Emiliano Aldecoa. Todos los integrantes del equipo agradecen por este medio el apoyo brindado por SF Comunicaciones.   

08/08/08
Tras las vacaciones regresan los Juegos Deportivos
En el ex Martín Rodríguez habrá fútbol 11 en sus tres categorías. Todo el tenis se llevará adelante en el Club Mercedes durante el jueves 14 y viernes 15. El voley está próximo a jugar su instancia clasificatoria para el regional.

08/08/08
Exigen habilitación “urgente” de baños del Parque
Lo hacen simples vecinos usuarios del sector cercano a la pista de ciclismo. Destacan que hace un año los sanitarios están cerrados. Plantearon el reclamo ante el Ejecutivo y el Legislativo.

Nombre de la ciudad en la pista de ciclismo del Parque Municipal Independencia

08/08/08
Irupé Tarragó Ros estará en el Café Cultura
La pianista y cantante, con una charla y música, participará del ciclo 2008 en Mercedes, este jueves 14 de agosto en el hotel Mercedes, desde las 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

08/08/08
ATE: paro y movilización en toda la provincia
A los empleados estatales se les terminó la paciencia. El reclamo es por un nuevo escalafón y por aumento de salarios. La medida de protesta será este lunes 11 de agosto y habrá asamblea a las 10.

08/08/08
Inquietudes de vecinos por temas ambientales
Tienen que ver con el faltante de árboles en las veredas públicas, el uso y disposición final de las pilas y baterías, y la protección de predio lindero al Hospital como espacio verde. Son tres peticiones particulares al Legislativo.

08/08/08
San Cayetano también tiene su fervor en la ciudad
Muchos fieles fueron parte de la Procesión en honor del Patrono del Trabajo, que se realizó este 7 de agosto. Hubo una congregación frente a la ermita de 1 y 30 bis y una misa en su honor, por el padre Mario Peralta.

08/08/08
Anuncian creación de Unión mercedina de inquilinos
La primera reunión será el día viernes 15 de agosto en el Club El Porvenir, de calle 36 entre 11 y 13. La concejal Claudia Lucero presentó a Estela Obelar, impulsora en el ámbito local.

07/08/08
Este lunes, primera sesión ordinaria de agosto
Hay 17 nuevos proyectos presentados por los bloques y el Ejecutivo. Entre los últimos figura el convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Justicia de la Nación, por el beneficio de la soja sembrada en predio de Agote.

07/08/08
Piden informes sobre venta de tarjetas de estacionamiento medido en el radio céntrico
Lo hacen a través de un proyecto de resolución los concejales de la Coalición Cívica. También solicitan al Ejecutivo que evalúe la venta de terrenos destinados para planes de construcción de vivienda.

07/08/08
Curso de capacitación docente por la Memoria
Se denomina “Los Medios de Comunicación y la Construcción de la Memoria”. Tendrá lugar en el Complejo Ameghino Marín los sábados 13, 20 y 27 de septiembre, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

07/08/08
FALLECIMIENTO. Murió José Serafino. Esta tarde lo velaban en la capilla del Hospital Dubarry, donde pasó sus últimas horas. Muy conocido en la ciudad, era vendedor callejero, activista de la Asamblea Popular Mercedes y tenía un programa radial en el que se ocupaba de distintas problemáticas sociales. De múltiples facetas, incluso se animó a hacer teatro y a cantar y bailar. Su frase preferida: "Hasta la victoria siempre".

07/08/08
Palometas se mide con uno de sus perseguidores
Enfrenta a Estudiantes que viene de perder su invicto en el Clausura. Vélez intenta mantenerse en los primeros lugares, Mercedes pretende volver al triunfo. El sábado se juega la segunda fecha de Tercera división.

06/08/08
La entrega de los premios de última carrera del Colombodromo Mar del Plata se hará en Luján
Hubo varias palomas inscriptas de Mercedes, una de las puntas de suelta. Este lunes 18 de agosto estará en exhibición y venta todo el plantel de Granja Don Osvaldo, de Osvaldo Dagnino.

06/08/08
Una charla de tenis con Mariana Díaz Oliva
Será destinada a jugadores, padres de jugadores y entrenadores. Este martes 12 de agosto desde las 15.30, en la Cámara Económica, con entrada libre. La ex tenista llega gracias a la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia.

06/08/08
Agua del canal de la 16 sorprende por su caudal
El edil David Valerga marcó que esta mañana había una gran cantidad de líquido sin registrarse lluvias, en la boca doble de 16 y 53. Opinó que se trata de “espuma, color y olor típico de curtiembre”.

Canal de la calle 16, en la fotografía tomada esta mañana por el propio concejal

06/08/08
Darán una clase gratuita de aplicación de resinas
Estará a cargo de la artista plástica local Raquel Sarángello. Mostrará artesanías, esculturas, utilitarios y otros, realizados a partir de la resina poliéster. Habrá un curso en breve.

06/08/08
La marcha de Mercedes será creada por concurso
Se dio inicio al llamado para la creación de la “Marcha Oficial de la ciudad de Mercedes”, dispuesto recientemente por ordenanza. Un Jurado de Notables decidirá sobre las letras y músicas que sean propuestas.

06/08/08
Marcan que con “trabajo conjunto” es posible “construir una política de seguridad eficiente”
Lo sostuvo el Presidente del Foro Municipal de Seguridad de Mercedes, Jorge Oscar Selva. Se puso a disposición de los vecinos para realizar reuniones y charlas y tramitar inquietudes.

06/08/08
Juntan firmas a favor de la “movilidad automática”
Se trata de un proyecto de ley que impulsan desde la CTA. La seccional Mercedes inicia una campaña de apoyo, solicitando firmar planillas que comienzan a distribuirse en la ciudad.

06/08/08
Filial de All Boys vuelve a mostrarse solidaria
Días atrás un grupo de mercedinos encabezado por Omar González viajó a Mendoza. El objetivo fue ayudar a un niño que padece un tumor. También entregaron medicamentos y hasta jugaron un partido de fútbol amistoso.

06/08/08

ANUNCIO. El próximo sábado 20 de septiembre tendrá lugar el séptimo Concurso Hípico Regional en el marco de la Exposición Anual de la Sociedad Rural Regional Mercedes. En el certamen participarán jinetes y amazonas de diferentes localidades donde los mercedinos no faltarán a la cita. La jornada constará de ocho pruebas que se desarrollarán desde las 9 en la pista de saltos del predio sobre Ruta Nacional 5. La inscripción para los participantes cerrará el martes 16 de septiembre y para más informes comunicarse al 420999 o al 15699202.

05/08/08
Básquet local tiene tres categorías que van a pelear
Estudiantes recibió a San Lorenzo y Quilmes quedó libre. Los pre infantiles Pinchas y los mini e infantiles Cerveceros jugarán los play off. Se viene el clásico en la categoría mayor.

05/08/08
Ciclismo: dura caída para Luis Gil y Rúben Giachino
En el KDT se vieron involucrados en un accidente a una vuelta del final de la competencia. Gil sufrió quebradura de clavícula y varios raspones mientras que Giachino golpes. Ambos participaban de la categoría Promocionales.

05/08/08
“Pinocho” tuvo otras dos funciones a sala llena
El musical infantil dirigido por Papina Mariella tuvo su despedida y a pedido del público agregó una función. Fue en el ex Teatro Argentino y en el marco de una gran cantidad de representaciones.

Milagros Guillas en el papel de Pinocho

05/08/08
Pedro Martini se suma a milonga “Tango x loco”
Se trata de una alternativa diferente para los amantes del 2 x 4, que conjuga arte y tango electrónico. Será el 16 de agosto a las 22, actuará el bandoneonista Pedro Martini y habrá invitados sorpresa.

05/08/08
Antonio Gasalla confirmó que dirigirá la obra teatral “Más respeto que soy tu madre”

Lo dijo en el programa de Susana Giménez, destacando que está adaptando el texto de Hernán Casciari. También se supo que hay un casting en marcha. Y que Carmen Maura podría ser Mirta en cine.

05/08/08
“Juntando Fuerzas tour 2008” recala en el Comu
Con la banda mercedina Reina Miseria y sus pares de la movida hardcore punk Nosain, Dmes y Futuro Imperfecto. Ofrecerán un recital el viernes 15 a partir de las 20, en el club Comunicaciones, de calle 28 entre 31 y 33

Reina Miseria, banda local de la movida hardcore punk.

05/08/08
Muestra fotográfica y Escuela en la Biblioteca
Se podrán ver trabajos de alumnos en exposición desde el 14 de septiembre. Cuatro cursos dictados por Daniel Zunino, Alejandro Cabrejos Higgins, Jorge Lucía y Matías Roda comienzan este mes.

05/08/08
Proponen que nuevo acceso a Mercedes se llame “Presidente Hipólito Yrigoyen”
Se trata de la calle 11 entre la avenida 2 y la ruta nacional 5, con su obra de asfaltado. Es una propuesta que por “estricta justicia” impulsa el edil Luis Colao, y fundamenta en hechos del ex gobernante.

05/08/08

UN INCENDIO COMBATIDO POR BOMBEROS EN LA ZONA SUR. Tuvieron trabajo este lunes por la noche en el Acceso Manuel Sanmartín, los Bomberos Voluntarios de Mercedes, que debieron acudir a la empresa de movimiento de suelos Franco Achilli ante un incendio declarado en una camioneta.

05/08/08
Santiago Malano jugará en el Atlético Rafaela
El delantero se sumó a préstamo por espacio de una temporada. El ex Racing llega con 22 partidos en Primera A y un gol convertido a San Martín de San Juan. Su nuevo equipo jugará la B Nacional desde el viernes.

05/08/08
Mercedinos en el Medio Maratón de Chivilcoy
Patricio Jaime se destacó: fue segundo en su categoría y tercero en la General. Otros participantes fueron Carlos Robledo, Domingo Grisetti y Pedro Lescano. Rodolfo “Fito” Borda fue parte de los 8 km triunfando en la clase especial.

04/08/08
David Fresnes, destacado entre los Promocionales
El domingo ganó en su categoría en el Rural Bike de Cortinez. El mal estado del camino obligó a que muchos abandonaran con roturas y pinchaduras de bicicletas. El 28 de septiembre en Mercedes habrá una nueva competencia.

04/08/08
Inscriben al ciclo lectivo en la Universidad de Luján
Se trata del calendario para comenzar en 2009, que ya tiene fechas previstas. La inscripción de ingresantes se realizará del 6 de octubre al 14 de noviembre. Posibilidades para los mayores de 25 años.

04/08/08
Los metalúrgicos festejarán el día del niño
Los hijos de afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica se encontrarán en un pelotero, este jueves. Ya hay más de 150 inscriptos, de 4 a 9 años de edad. El 7 de septiembre, encuentro y campeonato.

04/08/08
Tránsito y nocturnidad: incrementan efectivos
Hablan de la necesidad de aplicación de leyes contravencionales severas, tanto a personas como a locales. Se informó que se efectivizaron más de 30 infracciones de tránsito y hubo controles de alcoholemia.

04/08/08
Quieren crear una Comisión para evaluar el destino de los fondos de la soja de Agote
Sería mixta, integrada por representantes de los departamentos Ejecutivo y Legislativo. Y será la encargada de evaluar los proyectos, el control y seguimiento de la comercialización de los granos.

04/08/08
Reclamo salarial: vuelta a clases pende de un hilo
Los gremios docentes exigen del Gobierno una propuesta salarial que esté acorde con el incremento real del costo de vida. “Está en manos del Ejecutivo bonaerense”, resaltan desde la FEB.

04/08/08
POR LOS INQUILINOS.
La concejal Claudia Lucero (foto) informó desde el bloque Espacio Solidaridad e Igualdad Mercedes, que este jueves 7 de agosto a las 12 horas en dependencias del Concejo Deliberante local se realizará una conferencia de prensa a propósito de la reciente conformación de la Unión Mercedina de Inquilinos, en la que se abordarán aspectos relacionados con su necesidad y puesta en marcha.

04/08/08
Vélez bajó a Mercedes y se puso a tres del puntero
El clásico quedó en manos de los del barrio del “Molino” ante un “Blanquinegro” que volvió a presentar mayoría de Juveniles. Para llegar al reducido Quilmes cortó el invicto de Estudiantes. Cruzados venció a Ateneo.

04/08/08
Las Cupecitas del TC, este fin de semana
Estarán entre sábado y domingo. Disputarán una prueba de “Velocidad controlada” por caminos rurales. La largada simbólica será frente al Palacio Municipal. Se venden tarjetas para la cena.

04/08/07
Capacitación para profesores de la Liga de Padres
Hernán Ricaldoni junto a Mauricio Pisoni más Ariel Vivas fueron parte de un curso de Alto Rendimiento en jugadores de tenis. El martes 12 de agosto llega a Mercedes la ex jugadora Marina Díaz Oliva para brindar una charla.

03/08/08
Rugby: Mercedes RC manejó bien el partido
Frente a Beromama y como local terminó arriba 25 a 17. El visitante le agarró la vuelta al partido muy tarde. Fue una jornada helada en la que el equipo mercedino estuvo mejor plantado.

03/08/08
La marca Chevrolet tuvo su cita en Mercedes
Entre sábado y domingo se realizó el 5º Encuentro Nacional Chevrolet, organizado por la Agrupación Chevroletera “Siempre con Vos”. Más de cien vehículos de varias ciudades se hicieron presente en la ciudad.

02/08/08

ENCUENTRO CHEVROLETERO. Tiene lugar en el predio del ex Instituto Martín Rodriguez un encuentro de vehículos de la marca Chevrolet, para deleite de fanáticos de varias ciudades que se dieron cita en Mercedes

02/08/08
Fútbol: para Palometas fue sólo un trámite
El puntero del Clausura goleó a Pabellón Argentino y ni Mercedes ni Estudiantes lo podrán alcanzar. Unión no se presentó a jugar frente a San José. Comunicaciones superó a Juventud. Se puso en marcha la Tercera división.

02/08/08
Encuentro por el 30 aniversario del Observatorio Angel Di Palma, y llegada de nuevo instrumental
El viernes 15 habrá observaciones y festejos, en La Florida. Desde el Complejo “El Leoncito”, de San Juan, fue recibida una cámara CCD que en breve será montada y estará operativa.

02/08/08
“Conversaciones con mamá”, en el Hotel Mercedes
En el espacio del Cine Club se proyectará una comedia de nacionalidad argentina de 2004, con actuaciones de China Zorrilla, Eduardo Blanco y Ulises Dumont. El viernes 8 a partir de las 21, con entrada libre.

02/08/08
Construyen vereda nueva en calle 5 entre 24 y 26
Allí hay una plaza pública, y el trabajo había sido aprobado por ordenanza municipal hace un largo tiempo, pero no se ejecutaba. También se están construyendo los canteros para cada uno de los árboles.

Trabajos en la vereda de la plaza ubicada en calle 5 entre 24 y 26

02/08/08
Juana Ropería se mudó a la calle 25 con las marcas Assley, Saona, Coco Rayado y Brake Up
Con público del estilo teen y adolescente hasta mayores que quieren verse modernas, el local tiene nueva dirección. “Tenemos la mejor expectativa”, comentaron sus dueños sobre el cambio.

01/08/08

INAUGURÓ EL NUEVO LOCAL. Net Computadoras se mudó, tal cual estaba anunciado, a la esquina de 27 y 28. Este viernes por la noche fue la inauguracón. En la foto se los ve a Marcelo Aguirre y Juan Perazzo, felices con el nuevo local. Destacaron el crecimiento de los últimos años y agradecieron a sus amigos, colaboradores y a quienes los apoyaron en este nuevo desafío.

01/08/08
Soja del predio de Agote: el concejal Torres quiere que se discuta el destino del dinero
Ya hay un convenio firmado con el Ministerio de Justicia de la Nación que concede la Municipalidad el remanente de la explotación. El concejal radical marca algunas prioridades.

01/08/08
Jorge Bruno presidió una procesión y misa en Junín
Fue en honor a San Ignacio de Loyola, en la conmemoración de su día en esa ciudad bonaerense. El Vicario general actuó en lugar de Agustín Radrizzani, arzobispo que está de retiro espiritual.

01/08/08
Cursos de Fotografía en la Biblioteca Sarmiento
Daniel Zunino dará “Introducción al lenguaje fotográfico” y Alejandro Cabrejos “Manejo de cámaras digitales y su entorno”. Se inicia también la 1º Escuela de Fotografía Fotogrupo Mercedes.

01/08/08
“Volumen 28”, más música electrónica de Opson
El disco ya está a la venta con sonidos tecno barroco, ambient y new age. “Llegué a esta música actual luego de años de trabajo desarrollando un estilo personal”, reconoce el compositor Hernán Botta.

01/08/08
Fútbol: se juega un clásico cargado de compromisos
Mercedes y Vélez jugarán un encuentro clave para sus aspiraciones. El puntero Palometas enfrentará a un Pabellón que sigue siendo goleado. Tras su postergación este sábado comienza la segunda rueda de Tercera división.

01/08/08
Talleristas mercedinos se reunieron en SACSOM
El encuentro sirvió para compartir el funcionamiento de una cortadora láser, moderno equipamiento recientemente adquirido por la empresa. Fue propiciado por la Cámara Económica Mercedina.

 




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO