Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/08/08
Hay descontento por dársenas en Plaza Rivadavia
“Tengo una gran decepción”, dijo Leonor Ocampo, autora del libro “Las plazas tienen su historia”. Se le pide al intendente que vete la ordenanza. Juntan firmas contra las obras para estacionamiento. Vecinos se reunieron en el lugar


 

Menudo descontento crece alrededor de la decisión de construir dársenas para el estacionamiento en la Plaza Rivadavia (conocida como San Luis). Esta tarde se convocó a una manifestación de vecinos en el lugar y en defensa del patrimonio del barrio, para lo que incluso juntan firmas.

“Mercedes tiene muchas cosas para hacer y muchas para arreglar y no podemos perder el tiempo presentando este tipo de proyectos. Yo tengo una gran decepción”, dijo la licenciada Leonor Ocampo en el lugar. “¿Por qué destrozar el espacio verde, lo público? Esto es de todos los ciudadanos, no de los automóviles. Esto es no cuidar las cosas de Mercedes, nuestro patrimonio”, agregó y marcó que no fue consultada en este caso por sus conocimientos por parte de los ediles que crearon la ordenanza. “Este proyecto se desempolvó luego de que no progresara el año pasado. Yo quisiera que este fin de año todos los concejales hagan la lista de las ordenanzas que cada uno presentó y por las cuales les estamos pagando el sueldo”, desafió luego.

Por su parte, el edil Luis Colao, edil de la Coalición Cívica, marcó que se va a pedir el veto sin más de la ordenanza para la dársena de estacionamiento. “Esto tiene que ver con una coherencia lógica. Estábamos midiendo los 3 metros 60 de la dársena y dan justo contra los árboles. Si se hace la dársena, los árboles tienen los días contados. A esta hora, que es pico, hay lugar para estacionar sobre todas las calles que rodean la plaza, no vemos justificación para cercenar este espacio. Se sacaría toda la franja de pasto desde el eje de la vereda a la calle hasta la plaza, y esto es cercenar un gran porcentaje de espacio verde. Esto lo planteamos y la ordenanza salió forzada, no tuvo un estudio técnico. Hace un año y medio el despacho fue negativo y no sabemos cuál es el interés de hacerla hoy. Esto se quiere hacer porque sí y es incomprensible. Por eso se le pide al intendente que vete la ordenanza y se haga un estudio completo y que haya que cumplir con las normas de tránsito. No hay por qué tocar la plaza, es incomprensible lo que piensan hacer”, dijo Colao.

Por último, cuando los vecinos se reunieron y mientras se estaban juntando más firmas, la autora de “Las plazas tienen su historia” y vecina del lugar, Leonor Ocampo, leyó el capítulo que tiene que ver en el libro con la Plaza Rivadavia y su historia, recordando entre otras cuestiones que esta plaza tenía el nombre de Plaza de las Carretas y ocupaba 4 manzanas, siendo lugar de reunión de los carruajes que partían en caravanas hacia las salinas, y que otro de sus nombres fue Plaza del Progreso, hasta que se redujo a una manzana, que ocupa actualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.08 8:12 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO