Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/08/08
“Lo que estamos necesitando es un buen sueldo”, aseguró la gremialista Florencia Balzategui
“Uno va con 100 pesos hoy al mercado y trae 4 ó 5 cosas, y es mentira que no hay inflación”, dijo la dirigente de los trabajadores municipales. Piden derogar la ley 11.757 y aumento antes de tratar el Presupuesto 2009.

"Necesitamos un aumento y nadie puede dejar de reconocerlo", dijo Balzategui

AUDIO: Florencia Balzategui

La dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Mercedes, Florencia Balzategui, fue una de las gremialistas que estuvo en la ciudad de La Plata junto a los integrantes de la Federación, y en total más de 8 mil personas que se movilizaron al Congreso bonaerense por los problemas salariales que enfrentan los municipales y el pedido de derogación de la ley provincial 11.757 que impide las paritarias. Este viernes habrá una nueva reunión en Bragado para evaluar las acciones a seguir. En este marco, Balzategui consideró “insuficientes” los aumentos recibidos en este año en Mercedes y reclamó más dinero para salir de la crisis, con una inflación que, opinó, “no es reconocida”.

“Nos venimos reuniendo por la ley 11.757, que es el nuevo Estatuto de los Municipales, un tema que desde 1995 empieza a discutirse”, comentó Flora. “Todo pasa porque a nosotros se nos quitó la estabilidad en el trabajo, el 3 %, días de vacaciones y beneficios que teníamos. El hecho de que uno no tenga estabilidad lo pone más alerta, y la gente debería estar toda de pie para defender lo que es suyo. Yo sé que hay gente que no va a las movilizaciones, pero la ley es de todos y deberíamos estar todos. En La Plata hubo 8 mil personas y de Mercedes fuimos más de 20, pero hubo sindicatos que vinieron de más de mil kilómetros haciendo mucho sacrificio”.

 

La dirigente del STMM anticipó que habrá otra reunión y movilización en breve, pero si no se logra el cometido habrá paro: “Pedimos la derogación de la ley, esto no da para más. Cada vez nos ponen más palos en la rueda”, dijo y destacó que están trabajando con la Federación, con Juan Sluga y el diputado “Cholo” García. “Ellos están armando todo, invitando a defender lo nuestro. Hubo muchos despedidos, debemos pelear”, amplió. En este sentido, se le consultó sobre lo que se ha logrado en la Mesa de Relaciones Laborales, en el marco de que en breve se discutirá el presupuesto 2009: “Nosotros más allá de que el intendente nos fue pagando, creo que necesitamos un aumento y nadie puede dejar de reconocerlo. Uno va con 100 pesos hoy al mercado y trae 4 ó 5 cosas, y es mentira que no hay inflación. Necesitamos un aumento. Pienso que antes del tratamiento del Presupuesto 2009 hay que pelar por eso”, dijo y consideró que los aumentos que han logrado son “insuficientes”: “Es muy poca plata, hoy no se puede vivir con 1.100 pesos por más buen economista que uno sea: hay que pagar la luz, el gas, darle de comer a las familias, y no te enfermes porque es imposible pagar todo”, opinó.

Florencia Balzategui este viernes estará en un plenario de dirigentes en la ciudad de Bragado, para evaluar cuándo será la próxima reunión y las medidas a seguir. “Esta es una invitación a los intendentes que no quieren firmar. Alguien dijo que firmar esto es ponernos una lanza en la mano y ellos nos vinieron con un misil”, afirmó.

“Lo que estamos necesitando es un buen sueldo”, concluyó entre otras reflexiones la representante de los trabajadores municipales, a quienes quiere plantear el tema: “Mucha gente no va a hacer paro y tampoco me gustaría llegar a eso, pero sí a tener una buena conversación con quien nos conduce”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.08 8:25 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO