Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

25/08/08
El tenis local no tiene descanso entre los certamenes internos y los torneos nacionales
Valentina Lago y Claudia Acosta fueron campeonas en el torneo interno de de la Liga. Organizado por ATENOBA se disputó un Grado 3 en Arrecifes y San Pedro. Se viene un Grado 2 en Chivilcoy con nutrida participación mercedina.

Las finalistas de la A, Lagos y Deluca.


 

Nuevamente se llevó a cabo en las canchas de la Liga un torneo más del calendario anual de internos de la Escuela que dirigen los profesores Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni. En esta ocasión lo hicieron las niñas y de muy buena manera. Ellas fueron divididas en dos categorías A y B según nivel de juego y fueron en la categoría A por los cuartos de final Guadalupe Virano venció a Camila Antonelli por 4/0 y Agostina Speranza a Luisina Hemela por 4/0. En semifinales Valentina Lago le ganó a Guadalupe por 4/0 y Valentina Deluca se impuso frente a Agostina por 4/3 (7-3), ya que las chicas de esta categoría jugaron sus partidos con definición por Tie-Break. Por la final les tocó a las Valentinas enfrentarse en esta instancia. Luego de un excelente partido, peleado por parte de las dos, con muy buenos y largos puntos, Lago se quedó con la final al vencer a su compañera por 4/3 (7-5).

En lo que hace a la categoría B, en los cuartos de final María Bereterbide le ganó a Candela Arroyo por 11/4 y Clara Vivas a Ana Deluca por 11/10. En las semifinales las hermanas Bereterbide debieron enfrentarse siendo la vencedora María al llevarse el partido por 11/7 y Claudia Acosta venció a Clara Vivas por 11/5. Para la final en un muy lindo partido, en el que las dos pusieron mucha garra, Claudia logró imponerse frente a María por 11/8.

Grado 3
Algunos alumnos del Centro de Entrenamiento participaron de un Nacional de Grado 3 en las ciudades de San Pedro (Sub 12) y Arrecifes (Sub 14). Este torneo está organizado por otra federación, ATENOBA  que no incluye a Mercedes, pero que de igual modo cualquier jugador del país puede participar.

Los representantes mercedinos fueron: Sebastián Herrlein, en Sub. 12 y Benjamín Nicodemo y Agustín Ozcoidi en Sub. 14 años. A los tres les fue de igual modo, ya que ganaron sus respectivos encuentros de primera ronda pero cayeron en cuartos de final.

Sebastián, en la ciudad de San Pedro, ganó su primer partido a Agustín Sacco por 3/6-6/4-6/2. Gran partido de Seba, quién arrancó mal, perdió el primer set jugando no muy bien, perdía 4/1 en el segundo y apareció la garra del "alemancito" para inclinar el partido a su favor. Más tarde enfrentó a Julián Giacomozzi. Otra vez comenzó mal, cuando encendió los motores lo peleó hasta donde pudo, fue 6/2-7/5 para Julián.

En Arrecifes jugaron "Benja" Nicodemo y "Posco" Ozcoidi en Sub 14. El "Benja" salía preclasificado Nº 2 del torneo, lo que hacía suponer que llegaría lejos, más aún después del sub-campeonato de Bragado logrado el fin de semana pasado. En primera ronda enfrentó a Leandro Sierra quién lo hizo transpirar más de la cuenta ya que nuestro jugador necesito más de dos horas para llevarse un 6/4-4/6-6/4 durísimo que lo dejó en regulares condiciones para el siguiente encuentro en el que le tocó enfrentar a Nicolás Wenner a quién solo complicó en el primer set. El resultado final fue 7/6-6/3.

También ganó su partido de primera ronda Agustín Ozcoidi, durísimo 6/4-1/6-6/4 frente al local Stefano Di Palma. Muy bien en el primer set, se fue a "navegar" en el segundo y puso justicia en el tercero. Jugó más tiempo del debido y lo pagó en el encuentro de cuartos, ya que no pudo hacer demasiado con Luciano Cuadranti. Perdió 6/2-6/2.

Nacional Grado 2
El próximo viernes 29 de agosto se realizará el sexto Nacional de Grado 2 en varias sedes de todo el país. En varones le tocó a ATOBA la organización y será Chivilcoy la ciudad designada para llevarlo a cabo. Varios los mejores jugadores estarán presentes en sus respectivas categorías:

Sub 12
Sebastián Herrlein
Valentín Braga Menéndez
Gabriel Heinze
Facundo Piatti
Thomas Truscelli

Sub 14
Agustín Iribarne
Benjamín Nicodemo
Agustín Ozcoidi
Facundo Bertolino
Jeremías Vázquez
Nazareno Penjerek
Benjamín Hassan

Sub 16
Juan Manuel Lago
 
El día miércoles 20 desde las 8.30 comenzará la clasificación del mismo, donde jugarán la mayoría de los mercedinos. El viernes se presentarán Valentín Braga Menéndez (Sub 12) y Bejamín Nicodemo, Agustín Ozcoidi (Sub 14) quiénes por su buen ránking entran directamente al cuadro principal.

Intercambio Interescolar
Una nutrida delegación de alumnos de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres, concurrirá el próximo sábado 30 al Country Praderas de la ciudad de Pilar. Será para disputar un intercambio recreativo de los programados para éste año. Esta vez será el turno de los principiantes e intermedios de 8 a 16 años, varones y mujeres, quiénes pasarán una jornada a puro tenis y deportes.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.08 11:16 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO