Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

25/08/08
Hoy sesión, con 11 nuevos proyectos presentados
Este lunes desde las 19 en el Concejo se discutirán cuestiones relativas a la legislación comunal. Aprobada por las Comisiones la colocación de un semáforo y el cambio de parada de ómnibus en 18 y 29.

Esta noche habrá sesión y los concejales volverán a sus bancas .


 

Esta noche de lunes habrá sesión ordinaria, la última de agosto, en el Concejo Deliberante de Mercedes. Con once nuevos proyectos presentados, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 68° inciso 2° de la Ley Orgánica de las Municipalidades N°6769/58, es el presidente ingeniero Marcelo Denápole, quien convoca.

En el orden del día hay 8 peticiones particulares que serán destinadas al estudio de las comisiones, entre ellas se giran a Planeamiento las tres de los Vecinos Preocupados por el Medio Ambiente: sobre conservación y supervisión del arbolado público, la situación con pilas y baterías en el Partido de Mercedes, y la preservación del predio ferroviario entre 29 y 35 como espacio verde; así como la de vecinos varios solicitando habilitación sanitarios en circuito ciclístico (que fue a Obras Públicas).

Entre las comunicaciones olficiales el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, eleva Resolución adhiriendo al proyecto de Ley de la Senadora Elsa Strizzi, creación de un Registro Único en Defensa de las Victimas de Delitos contra la Integridad Sexual.

En tanto, las contestaciones a pedidos de informes por parte del Departamento Ejecutivo son cinco, relacionadas con el ingreso a la administración municipal, la adecuación de los edificios públicos con rampas correspondientes para su ingreso, la creación de una Escuela enseñanza Media en Gowland, “expedientes varios” y la red cloacal en calle 105 entre 22 y 22 bis.

En tanto, de los despachos de las comisiones por unanimidad surge que serán aprobados la colocación de semáforo en calle 18 y 29, y el cambio de la parada de ómnibus frente al Supermercado Disco. También un informe de vecinos sobre conservación y supervisión del arbolado público. Y el convenio con la facultad de agronomía de la UBA, entre otros temas.

Al archivo se giran 24 expedientes, entre ellos un proyecto de resolución (UCR), solicitando informes sobre estado de obras varias en el anillo colector cloacal, un proyecto de resolución (PJ), dirigida al Departamento Ejecutivo sobre el albergue canino y varias peticiones particulares del vecino Manzur, que son sobre cuestiones relacionadas a la Seguridad.

En tanto, con despachos divididos ingresan un proyecto de resolución (UCR), sobre colocación de reductores de velocidad en 119 de 24 a 30, y calle 24 de 121 a 125; así como el comentado proyecto de ordenanza (PJFpV), para el estacionamiento a 45° en calle 15 entre 22 y 24 (Plaza Rivadavia).

Por último, los proyectos presentados y que irán al tratamiento de las comisiones son once en total, a saber:

1. Expediente N°316/08-HCD, Proyecto de Resolución (COPEBO), solicitando al Departamento Ejecutivo informe organigrama autoridades municipales. (Legislación)
2. Expediente N°317/08-HCD, Proyecto de Resolución (COPEBO), informe sobre defunciones neonatales y pos neonatales periodo 2001-2007. (Acción Social)
3. Expediente N°318/08-HCD, Proyecto de Resolución (UCR), solicitando informes varios sobre el área de Salud. (Acción Social)
4. Expediente N°319/08-HCD, Proyecto de Resolución (UCR), solicitando al Departamento Ejecutivo cese del basural de 40 y 113 – Frente a GNC. (Obras Públicas)
5. Expediente N°320/08-HCD, Proyecto de Resolución (CC), sobre eficiencia en el consumo de energía en comercios. (Obras Públicas)
6. Expediente N°321/08-HCD, Proyecto de Ordenanza (SI), implementación “Programa Municipal de Educación para la Formación y Planificación Familiar”. (Acción Social)
7. Expediente N°322/08-HCD, Proyecto de Resolución (SI), informe sobre construcción Centro de Rehabilitación para personas con capacidades diferentes. (Obras Públicas)
8. Expediente N°323/08-HCD, Proyecto de Resolución (SI), sobre creación del CAPI Consejo de Administración del Parque Independencia. (Legislación)
9. Expediente N°324/08-HCD, Proyecto de Ordenanza (CC), Programa sustitución de embases no biodegradables.- (Planeamiento y Legislación)
10. Expediente N°325/08-HCD, Proyecto de Ordenanza (CC), Licencia única de conductor de Transporte Público en Mercedes. (Tránsito y Legislación)
11. Expediente N°3358/08-DE, Proyecto de Ordenanza (DE), venta material de rezago. (Legislación)

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.08 11:08 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO