Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/08/08
El artista Jorge Blanco hace un “homenaje a una instancia de la vida de paz y armonía”

AUDIO: Jorge Blanco

En la apertura de “Trazos de felicidad” hizo una representación junto a María Sol López, María Trinidad López y Roberto Maldonado.


Los cuadros estuvieron todos sin título y la gente sugiere cuál puede ser


 

“Me enorgullece que esté acompañándome la gente amiga y seguir pintando”, dijo entre otras cosas el artista plástico Jorge Blanco, tras la performance que protagonizó como cantante en la inauguración de su muestra de arte llamada “Trazos de felicidad”, este viernes por la noche en el Complejo Ameghino Marín.

Su trabajo se puede ver con entrada libre durante dos semanas más en la esquina de las calles 26 y 21, y cuenta –entre otros– con el auspicio de este medio de comunicación, NOTICIASMERCEDINAS.COM. El mismo se basa en lo que el propio autor describe como una etapa de paz en la vida del hombre: “Es toda una serie de cuadros que vine elaborando desde hace al menos tres años. La idea que siempre estuvo dándome vueltas en la cabeza era hacer una performance, me gustaba empezar con algo diferente para tomar fuerza. Y los cuadros son un poco un homenaje a una instancia de la vida, de paz y armonía, como represento en las obras”, dijo el artista.

En tanto, Blanco emitió su opinión también al respecto de que sobre un fondo negro y a manera de lugar interactivo, el público pudo titular los cuadros: “La gente es parte de la muestra, yo esta vez no titulé los cuadros y quise que la gente participara de una forma creativa porque cada uno puede expresar lo que se le ocurre. Yo dejé un lugar para el comentario”, destacó.

La apertura de la muestra lo tuvo a Blanco en vivo haciendo una representación, junto a otros artistas. “Es una canción que me gusta mucho de un artista americano que es Beck. Fue una especie de karaoke lanzada, traté de hacer lo mejor posible, la canción entra en el marco del arte”, dijo, y en este sentido destacó el trabajo de dos artistas mercedinas que por lo general están en Buenos Aires dedicadas al arte corporal: María Sol López y María Trinidad López, y además a Roberto Maldonado, que fue el presentador (“Siempre está conmigo y me apoya”, dijo).

Por último, el artista comentó: “El esfuerzo que puse es enorme, mi forma de trabajar es bastante particular porque me gusta producir y monitorear todo, hubo gente que me ayudó pero quise asegurar todos los detalles para que la idea inicial se mantuviera. Por eso estoy cansado y feliz”.


Jorge Blanco, feliz en la apertura de su muestra, este viernes, con los agradecimientos

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.08 11:19 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO