Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/08/08
Habrá un Café Cultura dentro de ExpresArte 2008
Será este jueves 29. Se denominará “Jóvenes y nuevas tecnologías, entre la producción y el consumo”, y estará a cargo de Iván Adaime. Es el responsable de Medios Digitales del Grupo de Revistas La Nación.

Iván Adaime estará en Mercedes. Es profesor de Nuevas Tecnologías en la UBA

 

Habrá un nuevo encuentro del ciclo Café Cultura Nación en el marco del ExpresArte 2008. De esta manera se desarrollará una interesante charla para jóvenes y público en general, dedicada a las nuevas tecnologías y los jóvenes, a cargo de Iván Adaime, este jueves 28 de agosto en dependencias del Centro Cultural Teatro Argentino, a partir de las 20.30 horas.

La charla se denominará “Jóvenes y nuevas tecnologías, entre la producción y el consumo”. Iván Adaime actualmente está a cargo del área de Medios Digitales del Grupo de Revistas La Nación. Fue editor jefe del sitio web de Rolling Stone, editor en LANACION.com y en AOL. Colaboró en All Music Guide, en los suplementos de Informática y de viajes de Clarín, entre otros medios.

Adaime es profesor de nuevas tecnologías en la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y tuvo a su cargo la cátedra de Comunicación en la Carrera de Artes Electrónicas de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF). Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y cursó la maestría de Investigación Social de la Universidad de Bologna. Sus áreas de interés son las nuevas tecnologías, la cibercultura y los medios digitales.

“Más del 50 por ciento de los usuarios de Internet tienen menos de 25 años. El uso crea nuevos patrones culturales y formas de relacionarse con la tecnología. Con la emergencia del fenómeno conocido como web 2.0 (que incluye weblogs, plataformas para compartir audio y video, fotologs, marcadores sociales y herramientas de escritura colaborativa como Wikipedia), las posibilidades de transformarse en partícipes y creadores de información han avanzado de manera clara. Sin embargo, es necesario preguntarse por el alcance de la participación y por los conocimientos necesarios para hacerlo, en tanto puede contribuir a horizontalizar la producción de contenidos y evitar que el uso tecnológico sea sinónimo de mero consumo”, se apunta en la gacetilla de difusión.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.08.08 5:19 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO