Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/08/08
Apuntan al cuidado de los árboles, a poco de su día
El grupo de “Vecinos preocupados por el ambiente” intenta crear conciencia. “El arbolado público es un recurso de vital importancia porque ayuda a oxigenar el ambiente y reducir los niveles de carbono”, destacan.

El peral. Especie muy bonita la de la foto, que está en flor.

 

Con un comunicado denominado “Un día para nuestros árboles”, y con la consigna de que el 29 de agosto se plante un árbol, el grupo de los “Vecinos preocupados por el ambiente”, intenta crear conciencia sobre la problemática en la ciudad.

Entre otros términos destacan que “el día del árbol se celebra en Argentina cada 29 de agosto”, y que “fue instituido como una fecha para reflexionar sobre los beneficios que otorga el cuidado de los recursos forestales”, así como que “todo empezó gracias a la insistencia y la vocación ecológica del doctor Estanislao Zeballos”, cuando “el Consejo Nacional de Educación instituyó, el 29 de agosto de 1900, la celebración del Día del Árbol”.

“El arbolado público es un recurso de vital importancia porque ayuda a oxigenar el ambiente y reducir los niveles de carbono”, destacan. “Permite además disminuir ruidos molestos, atenuar el efecto de las altas temperaturas, con los llamados correderos de sombra, dotar al espacio público de una gran belleza paisajística, además de ser el hogar de tantas aves, insectos y hasta de plantas”, apuntan los vecinos.

“Este día es muy importante para que todos tomemos conciencia, desde los primeros años de vida, de la responsabilidad que tenemos en el cuidado de los recursos forestales, sabiendo además que se trata de una tarea a largo plazo”, dicen y concluyen: “El 29 de agosto, plantemos un árbol”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.08.08 11:39 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO