Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

21/08/08
Torres pide desactivar el basural de 40 y 113
Se trata de una cava que se encuentra en el barrio Santa Teresita. El concejal del radicalismo presenció personalmente “cómo un volquete descargaba residuos en el interior de la cava”. El tema llega al HCD.


 

Desde el bloque de concejales de la UCR Mercedes, el doctor Juan Manuel Torres presentó un proyecto de resolución, que ingresa en el orden del día de la sesión del próximo lunes y será derivado al estudio de las comisiones, referido a la necesidad de cierre de un basural clandestino que se encuentra en una cava del barrio Santa Teresita, más precisamente en 113 y avenida 40.

Una vez más el concejal del radicalismo insiste con la problemática ambiental y en ese sentido apunta su aporte a la legislación comunal. En este caso resalta “la difusión, en medios nacionales, de la política que estaría encarando la Provincia para terminar con los basurales a cielo abierto, y las declaraciones en el mismo sentido formuladas por funcionarios de la comuna local”, y considera varios aspectos.

Torres habla de la “falta de planificación seria” y “un accionar persistente y comprometido”: “Mercedes está lejos de obtener ese cometido según lo evidencian la cantidad de basurales que abundan en distintos puntos del Partido, que,  por un lado, no se corrigen y que, por otro, en buena medida, se generan en la irresponsabilidad de ciertos sectores de la población”, agrega entre los fundamentos el edil. “La Municipalidad debe cumplir un rol central en la tarea de obtener el efectivo respeto a las normas vigentes sobre la materia y, a la vez, desarrollar mecanismos que conduzcan a la toma de conciencia ciudadana”, agrega. “No puede ser que haya personas que piensen ‘que se embrome el vecino, yo me saco la basura de encima’; y no puede ser que el Estado asuma la complicidad de dar malos ejemplos”, amplía Torres en un lenguaje coloquial. 

Lo que Torres marca en definitiva en este caso es la existencia de “un basural cada vez más grande en la cava ubicada a la altura de la avenida 40 y la calle 113, frente a la estación de servicio de GNC, que las autoridades no pueden ignorar”.

“Allí se aprecia importante cantidad de desechos domiciliarios de toda clase, bolsas de plástico y demás, diseminados en el terreno de la cava y en las zanjas que corren sobre la avenida 40 y sobre la calle 113, las que, por lo demás, están llenas de yuyos y juncos”, apunta el edil y relata que presenció personalmente “cómo un volquete descargaba residuos en el interior de la cava”.

Por todo esto, la resolución marca que el Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo a fin de solicitarle “tome las medidas necesarias para hacer cesar el basural existente en la cava ubicada frente a la estación de GNC, avenida 40 y calle 113. Además, se proceda a la limpieza de las zanjas que corren a los costados de ambas arterias y que contemple la necesidad de colocar elementos de seguridad en el lugar, dado la profundidad de los zanjones”. Asimismo, pide que “se extraigan muestras de agua de las napas en el terreno y se disponga sean analizadas por la Universidad de Luján”, y que se pongan en conocimiento del cuerpo deliberativo los resultados obtenidos.

La existencia de la cava había sido denunciada públicamente hace cerca de un mes en este medio, y al día de hoy -y teniendo en cuenta que la situación se repite desde hace años- no se ha tomado medida alguna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.08.08 3:40 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO