Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

18/08/08
Firman convenio Municipalidad de Luján y la UNLu
Incluye el trabajo sobre indicadores de impacto ambiental en la Cuenca del Río Luján y el contralor de los efluentes industriales. Además tareas relacionadas con la producción, la prevención y la comunicación.

 

Se firmó días pasados un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Luján y la Universidad Nacional de Luján que tendrá implicancias de cooperación mutua en lo que hace a la cuestión ambiental que afecta al río que atraviesa las ciudad de Mercedes y la mencionada y vecina Luján.

“Es importante demostrar que la Universidad tiene un rol social, que también pertenece al Estado, sostenida con los recursos públicos del tesoro nacional y que está puesta al servicio de la misma gente a la que nosotros servimos”, dijo la intendenta Graciela Rosso al firmar el Convenio Marco de Cooperación entre la UNLu y la Municipalidad de Luján. El acuerdo lo rubricó también el ingeniero Osvaldo Arizio, rector de la casa de altos estudios. “Como rector siento el orgullo de estar cumpliendo con nuestra función social. Son muchas las actividades que venimos encarando, son muchas las ideas que tenemos. Buscamos que las universidades públicas se conviertan en consultoras privilegiadas de los estamentos de gobiernos tanto nacionales, provinciales como municipales”, dijo Arizio.

A su turno Graciela Rosso dijo que este convenio sirve para “revalorizar la relación de la universidad con el municipio para realizar un trabajo en conjunto de asesoramiento, de investigación, de acción. Todo ese trabajo tiene que ser tomado como punto de análisis para priorizar las decisiones políticas y su implementación en la gestión gubernamental”.

El objetivo es coordinar esfuerzos para implementar proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, artístico, social y cultural.

En el área de Bromatología se dictarán en la UNLu cursos, seminarios, talleres y jornadas; en el área de Capacitación y Empleo se trabajará en forma conjunta, en la búsqueda de estrategias de capacitación laboral y formación profesional; en el área de Producción trabajarán para el desarrollo y fortalecimiento de la horticultura del Partido de Luján; en el marco de Políticas Sociales se abordarán varias temáticas como la nocturnidad y el impacto ambiental de los establecimientos nocturnos, como así también medidas de seguridad, prevención y cuidado de los vecinos; en el área de Producción, se trabajará conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Agropecuario y el laboratorio de Diagnóstico de Patología Vegetal del Departamento de Tecnología de la UNLu, para el desarrollo y fortalecimiento de la horticultura; en el área de la Dirección de Gestión de la Información se hará el desarrollo en conjunto del portal oficial de la Municipalidad; y el en el área de Medio Ambiente, un plan de trabajo conjunto para el cierre del basural actual a cielo abierto de Luján, un plan de trabajo conjunto para la implementación del Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Partido de Luján; la implementación de un Plan Integral de Reconversión Industrial Local; el asesoramiento y cooperación técnica en la adopción de mecanismos a fin de implementar un enfoque preventivo en la protección del ambiente en el desarrollo del sector industrial, incluyendo la cooperación en el análisis territorial para relocalizaciones; la implementación de Programas de Educación Ambiental, con cooperación en el desarrollo y puesta en marcha de técnicas y programas de educación ambiental a fin de ser instrumentados en establecimientos educativos y entidades intermedias locales; y la cooperación en análisis de muestras en laboratorios, con asesoramiento y asistencia profesional en técnicas y análisis en laboratorio de muestras de agua, efluentes industriales, residuos, entre otros y que se encuentren afectados tanto al análisis de agua subterránea, seguimiento de parámetros base como indicadores de impacto ambiental en la Cuenca del Río Luján y contralor de efluentes industriales.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.08 7:43 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO