Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

16/08/08
Quieren crear un Parlamento de la Tercera Edad
Se integraría por 18 miembros representantes de entidades que nuclean jubilados. Sesionarían en el Legislativo, sentados en las bancas de los concejales, para discutir sus problemas y orientar en las políticas del sector.

 

Desde el bloque Solidaridad e Igualdad se propone crear el Parlamento de la Tercera Edad, en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante del Partido Mercedes.

Estará constituido por dieciocho representantes de las entidades que nuclean jubilados, pensionados, retirados y de la tercera edad reconocidas en el Partido de Mercedes.  Para ello se convocará a todas las entidades representativas de jubilados, pensionados, retirados y de la tercera edad a inscribirse en un listado que la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante elaborará al efecto.

Las entidades allí inscriptas aportarán un representante elegido democráticamente de su seno para conformar una asamblea electoral; y de entre ellos, en una sesión citada al efecto, se elegirán los 18 miembros titulares quienes sesionarán en calidad de parlamentarios con carácter honorario. En el mismo acto se elegirán 18 miembros suplentes. La duración del mandato de los parlamentarios será de dos años y las entidades que formen parte del Parlamento de la Tercera Edad deberán estar
integradas por un mínimo de 30 personas, contar con Personería Jurídica y hallarse inscriptas en el listado.

El funcionamiento del Parlamento será autónomo y se constituirá de acuerdo al estilo de los parlamentos conocidos, asimismo dispondrá la redacción de su propio estatuto. Sus resoluciones no tendrán carácter vinculante para con el Departamento Ejecutivo ni para el Departamento Deliberativo, pero serán orientativas para las políticas del sector.

De acuerdo al proyecto del bloque SI, entre sus funciones estarán:

• Proponer proyectos, obras, acciones y actividades a fin de defender y mejorar la
calidad de vida de la población de la Tercera Edad del Partido;

• Recopilar, ordenar, sistematizar y favorecer el intercambio de información entre el
Estado, las ONGs y toda otra institución cuyo objeto sea la protección de los Adultos Mayores y sus derechos.

En cuanto a las sesiones de esta Parlamento, serán públicas, una vez por mes, pudiendo hacerlo de manera extraordinaria cualquier otro día del mes si las circunstancias así lo requiriesen. Mientras que las comisiones internas del Parlamento se reunirán semanalmente. Estas comisiones internas serán las de Salud; Previsional; Educación y Cultura; Derechos de la Tercera Edad; Seguridad Ciudadana; Deportes y Recreación; - Prensa y Difusión.

El Parlamento deberá elevar un informe anual al Honorable Concejo Deliberante y al Área de Desarrollo Social del Departamento Ejecutivo con un resumen que incluya los temas que se han tratado en su seno, cuáles han sido las resoluciones a que han arribado y cuales han sido las políticas que en consonancia con esas resoluciones se han dictado.

El Parlamento realizará sus sesiones en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante y utilizará las bancas en las que sesionan los concejales, sus comisiones funcionarán en la Sala de Comisiones.

En definitiva el primer paso con este proyecto es convocar a las entidades representativas de jubilados, pensionados, retirados y de la tercera edad a inscribirse en la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante a los fines de constituir el Parlamento de la Tercera Edad de Mercedes.

Ya ingresó al recinto deliberativo para su tratamiento, por lo que se supone será abordado por distintas comisiones de trabajo, como la de Desarrollo Social o la de Legislación.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.08 11:21 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO