Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/08/08
Todo listo para dictado de talleres sobre violencia
Se realizarán entre la segunda y tercera semana de septiembre en los colegios Santa María y Parroquial. El “Movimiento por la paz” tuvo este miércoles su cuarta reunión en la Biblioteca.

Parte del grupo que se reúne en la biblioteca Sarmiento

 

Este miércoles 13 de agosto se llevó a cabo el cuarto encuentro del “Movimiento por la paz y la no violencia” en dependencias de la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento”. Se informó que se ha dado ya el formato final al taller que será llevado adelante en los colegios.

“En principio estos se realizarán entre la segunda y tercera semana de septiembre en los colegios Santa María y Parroquial. El objetivo es compartir con los jóvenes sus reflexiones acerca de  la violencia y brindarles el espacio para que puedan expresar su opinión acerca del origen de la violencia y de forma creativa proyecten que  pueden hacer ellos para modificar la situación”, tal cual informaron desde el Movimiento.

Por otro lado, también se comenzaron a discutir otras acciones para llevar adelante, estableciendo en primera instancia que la violencia es una problemática social y que como tal todos los actores sociales tienen responsabilidad en la modificación de la situación, pero reconociendo que si desde los distintos sectores no se apoyan entre sí es muy difícil que uno solo pueda cambiar la realidad. “Si los padres no encuentran en las distintas instituciones los apoyos suficientes en la crianza de sus hijos, terminan en un terrible e infructuoso enfrentamiento con sus hijos que reciben un mensaje en sus hogares sobre lo que se debe hacer, pero que es contradicho en la realidad por la falta de respeto a las leyes de algunos sectores y la no exigencia del cumplimiento de las mismas por parte de las autoridades correspondientes”, apuntaron.

El Movimiento está planificando actividades a realizar, que serán definidas en próximas reuniones. El próximo encuentro será el miércoles 27 de octubre  las 18, en la Biblioteca Sarmiento. “Se encuentran invitados todos los ciudadanos que vean en la Paz y la no violencia el camino de construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria”, puntualizaron.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.08.08 1:54 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO