Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

08/08/08
Habrá un programa de radio especial por Serafino
“El guerrero”, audición que José conducía, tendrá este domingo a las 19 horas una emisión especial realizada por sus amigos y en su homenaje. El Partido Obrero destacó su lucha “infatigable”, a través de sentidas palabras.

 

La muerte de José Serafino motivó palabras alusivas desde la izquierda recordando su apoyo a las luchas populares. Además este domingo a las 19, sus amigos harán un programa especial de “El guerrero”, para homenajearlo, por Radio Vida. E incluso se baraja la posibilidad de declararlo “ciudadano ilustre”, en una especie de reconocimiento póstumo de sus valores.

Desde el Partido Obrero se emitió un comunicado titulado simplemente “En memoria de José Serafino”, en el que los integrantes del partido de izquierda a nivel local reconocen la participación de este mercedino que falleció el jueves, de una rápida y drástica enfermedad, en las distintas luchas populares.

“Acaba de morir José Serafino, un luchador infatigable. No ha habido movilización popular, reclamo justo o denuncia contra este régimen que no lo haya tenido como protagonista o participante”, marcaron. “Recordarlo es repasar las jornadas  contra el peaje, la lucha de la clínica, los cortes y los acampes de los desocupados del Polo Obrero, así como los más variados debates tanto en las charlas públicas o en las mateadas. Polemizando o acordando, con firmeza y con respeto. Le sobraba decencia”, valoraron.

Además recalcaron que Serafino no tenía partidismo pero sí actividad política: “Su actividad política fue la de un militante sin estructura, la Asamblea Popular era su hábitat natural. Fue todo el tiempo un libre pensador y un rebelde que no se cansaba de exponer sus ideas. El programa de radio que creó lo reflejaba como tal desde su título: El Guerrero”, completaron destacando que nunca perteneció a las filas del Partido Obrero, pero “siempre fue uno de los nuestros”.

“¡Hasta la victoria siempre, compañero!”, culmina el escrito del Partido Obrero.

Programa especial
Serafino conducía por Radio Vida el programa “El guerrero”, en el que destacaba distintas problemáticas sociales y no se ponía límites a la hora de las coberturas, estableciendo contactos con argentinos en distintos puntos del país, aún lejanos, que plantearon al aire en su programa sus situaciones.

Este domingo y luego de varios fines de semana en que el programa no se emitió en vivo, sus amigos de siempre y algunos invitados harán una emisión especial entre todos, para recordar a Serafino.

Por otra parte, se comentó la posibilidad de que se lo declarase “ciudadano ilustre” por su actitud combativa, humilde y desarraigada de todo partidismo, de apoyo a los diferentes reclamos sociales.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.08 6:49 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO