Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/08/07
Capacitación para profesores de la Liga de Padres
Hernán Ricaldoni junto a Mauricio Pisoni más Ariel Vivas fueron parte de un curso de Alto Rendimiento en jugadores de tenis. El martes 12 de agosto llega a Mercedes la ex jugadora Marina Díaz Oliva para brindar una charla.

Hernán Ricaldoni, "Tito" Vázquez y Poroto Pissoni.

 

El pasado viernes 1 de agosto los directores de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres de Familia, los profesores Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni junto a Ariel Vivas, concurrieron a un curso de capacitación en sobre Alto Rendimiento del jugador de tenis, que se desarrolló en Capital Federal. El mismo está avalado por la AAT  y concurrieron más de 80 profesores de todos el país y también de Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile para escuchar las disertaciones de tres personas que son muy importantes para el tenis argetino: Modesto "Tito" Vázquez, ex-Capitán Copa Davis, Director Escuela Nacional 97 a 99 y actualmente ex entrenador de Guillermo Coria, David Nalbandian, Gisella Dulko, Juan Mónaco, José Acasuso y María Emilia Salerni, entre otros en la Escuela Nacional y Andy Murray, Alex Bogdanovic, Richard Bloomfield, J. Goodall, Jamie Baker y otros (en Gran Bretaña). Además fue Manager de Víctor Pecci (Paraguay, 1979 – 1982) y Pablo Arraya (Perú, 1982 – 1983 ).
 Otros de los disertantes fue Alberto Osete  (Profesor de Educación Física y Psicólogo Social. Preparador físico de Copa Davis desde 2002 al 2006, entrenó personalmente a Eduardo Bengoechea, Martín Jaite, Gustavo Luza, Franco Davin, Alberto Mansini, Gabriela Sabatini, Paola Suárez, Guillermo Coria y a Gastón Gaudio). El último orador fue el Dr. Javier Maquirriaín, quien es especialista en Traumatología y Medicina del Deporte. Se desempeña como Director del Departamento Médico AAT desde el año 1998. Es traumatólogo y director de investigación del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Charla con Díaz Oliva
El próximo martes 12 de agosto a las 15:30, la ex- tenista Mariana Díaz Oliva (Ex- Nº 42 WTA) visitará la ciudad invitada por los profesores de la Escuela de Tenis de la Liga, dará una charla para jugadores, padres, profesores y demás personas que le interese escuchar hablar a quién nos representó en Juegos Olímpico y Copa Federación. Durante la misma transmitirá sus experiencias, sus conocimientos y consejos muy útiles para jugadores y papás. Todos están invitados, con entrada libre y gratuita, será más que interesante, no solo por lo que sabe de éste deporte, sino por lo gran deportista y mejor persona que es. El próximo lunes informaremos el lugar elegido para la reunión.

Torneo Interno
Se disputó en la fría mañana del sábado una etapa más del calendario anual de torneos internos de la escuela. Organizado por los Directores Mauricio y Hernán y llevado a cabo por el profe Ariel, 8 jugadores se presentaron a ver quién se quedaba con el título. Una vez más fue Lucas Suárez quién se alzó con el trofeo y la remera de la escuela. En la final venció a un gran jugador como Santiago Literas. Lucas ganó por 6/2 cómodamente. Además de ellos participaron: Iván Márquez, Gastón Bello, Alberto "Coco" Mamelli, Ariel Vivas, Gaby Heinze y Oscar Cobucho.

Inserción profesional
Los jugadores Lucas Suárez e Iván Márquez, alumnos del Centro de Entrenamiento de la Liga de Padres, participaron en categoría Sub 18 años, del 5º Torneo "Inserción Profesional" (ex-Grado 1) en el Club SITAS en Capital Federal. Iván hizo su presentación el día martes en clasificación y cayó frente a Matías Vila por 7/6-6/4, en un muy luchado encuentro donde en gran parte de ambos sets Iván fue quién tenía la iniciativa tanto en el juego como en el marcador.

En tanto Lucas (34º del país en ranking nacional) comenzó en el cuadro principal donde, en primera ronda, cayó frente al capitalino José María Paz (49º) por 6/3-6/4 donde el mercedino poco pudo hacer ante la potencia de los golpes del rival, en especial con el saque. Vale destacar que Lucas inició éste año sus estudios universitarios y es poco el tiempo que le queda para entrenar.

Intercambio
Varios alumnos de la Escuela de la Liga concurrieron el sábado por la mañana a la ciudad de Chacabuco a participar de un intercambio más de los programados para éste año por los profesores. A pesar de que muchos jugadores están de vacaciones, 20 de los más entusistas viajaron con el profe "Poroto" a enfrentar en partidos de singles, dobles y juegos recreativos con sus similares locales. El club estuvo representado por: Atias Bernardes, Juan Martín Cerisoloa, Tomás Dunleavy, Facundo Piatti, Marcos Tacari, Agustina Alday, Santiago Rusch, Claudia Acosta, Solano Riolfo, Lucía Caprioli, Mateo Marenco, Benjamín Hassan, Sebastián Herrlein, Agustina Subigaray, Camilo Andreoli, María Paz Valerga, Valentina Deluca, Nicolás Rivas, Eloisa Medina y Francisco "Panchito" Gómez quién fue uno de los héroes de la tarde, ya que en partidos ganados ambos clubes casi no se sacaron diferencias y en los juegos finales Sebastián Herrlein puso el empate y "Panchito" le dió el triunfo a la Liga.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.08 10:47 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO