Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/08/08
David Fresnes, destacado entre los Promocionales
El domingo ganó en su categoría en el Rural Bike de Cortinez. El mal estado del camino obligó a que muchos abandonaran con roturas y pinchaduras de bicicletas. El 28 de septiembre en Mercedes habrá una nueva competencia.

David Fresnes en lo más alto del podio.

 

Una de las disciplinas deportivas que crece a pasos agigantados es el Rural Bike, en cada fecha reúne a más de 100 pedalistas y en la provincia de Buenos Aires es donde se disputan importantes competencias. Es el caso del Campeonato Lujanense que tuvo su tercera fecha el domingo 3 en la localidad de Cortínez, donde más de 300 bikers no tuvieron ningún pretexto para inscribirse a pesar del intenso frío.

En lo que hace a la participación de los mercedinos, 6 fueron parte de la categoría Promocionales que reunió un total de 46 ciclistas para ser la división con mayor cantidad hombres. David Fresnes logró imponerse en 50´ 15” a un promedio de velocidad de 29 km/h, el ritmo que impuso de principio a fin le posibilitó cruzar  primera la meta para dejar atrás a Alberto Pietrobón (Martínez), Angel Giampietro (Luján), Gerardo Ramos (Bragado) y Roberto Cañas de Ituzaingó quien completaron el podio. Con el triunfo Fresnes se ubica cuarto en el campeonato con 40 puntos, otros de los mercedinos que compitieron fueron Juan Dagnino que finalizó 12º en 54’ 03” a 28 de promedio para marchar 9º en el certamen con 31unidades. Por su parte Christian Cabana arribó 13º en 54’ 23” con un promedio de 27,48, 28º Jorge Piñero 1 01’ 34” a 23,39 km/h, 36º Antonio Castelli 1 06’ 59”  21,50 km/h y 41º Ricardo Gandolfo 1 21’ 27” a 17,68 km/h.


El pelotón de Promocionales en la largada.

En la Master B1 (27 bikers) tuvo una accidentada carrera Ricardo Páez, en la tercera y última vuelta tuvo que cambiar bicicleta al romper el estén, a pesar de ello culminó 13º en 3 03’ 32” a 24,54 km/h. En lo que hace a Gabriel Dagnino sufrió una pinchadura viéndose obligado a abandonar, el ganador de la categoría fue Fredy Lemos (Lujàn). La suerte no acompañó a todos los mercedinos, en la Master B 2 (largaron 26) y Carlos Aldecoa pinchó dos veces la rueda trasera antes de culminar la primera vuelta de 25 km. Dentro de la Master A 1 (participaron 28) Mauricio Maldonado no llegó al final con malestares físicos producto de los duro que resultó ser el recorrido. La General fue para el Ariel Martínez (Marcos Paz) que arribó a la línea final en soledad con más de 3 minutos de diferencia con el segundo Roberto Arga.

Otra carrera
Para el domingo 28 de septiembre con la organización de Comisión Municipal de Ciclismo y la Dirección de Deportes, en Mercedes se disputará por segunda vez una competencia de Rural Bike. Habrá trofeos para los cinco primeros de cada categoría, para las 10 de la mañana está programado largar 30 km para Juveniles, Master C 1, Master C 2, Master D, Damas Elite, Master A y Master B. Para la 12 está programado largar  los Mayores, Master A, Master B 1 y Master B 2  en un recorrido de 50 km. La misma distancia será para la Elite con este efectivo a repartir: 1º $ 100, 2º $ 80, 3º $ 70, 4º $ 50 y 5º $ 40. El día de la carrera la inscripción tendrá un valor de 35 pesos según informó la organización.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.08 4:34 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO