Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/08/08
Reclamo salarial: vuelta a clases pende de un hilo
Los gremios docentes exigen del Gobierno una propuesta salarial que esté acorde con el incremento real del costo de vida. “Está en manos del Ejecutivo bonaerense”, resaltan desde la FEB.

 

Se supo que los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) no comenzarán las clases luego de las vacaciones de invierno, si en los próximos días el Gobierno provincial no efectúa una propuesta salarial acorde con el pedido del sector. Además, el Congreso definió otras 24 horas de paro, a consensuar en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense y se declaró en estado de alerta y movilización.

“El pedido de los docentes es muy concreto: el Gobierno bonaerense debe presentar cuanto antes una propuesta salarial que esté acorde con el incremento real del costo de vida y que sea retroactivo al 1° de julio de este año”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, al tiempo que agregó que “el piso para la discusión no debe ser menor al porcentaje de aumento de marzo pasado”.

La titular del gremio señaló: “Siempre hemos sido muy coherentes con los tiempos de espera, pero los docentes también tienen sus necesidades y la paciencia se agota”.

Por ello, los congresales decidieron no concurrir a los establecimientos educativos de la Provincia el próximo lunes 11 de agosto, de no mediar una oferta que respete el pedido de los educadores.

“Existe un malestar palpable del sector que se potencia por los bajos sueldos y las malas condiciones en que deben desarrollar su trabajo diario”, explicó Petrocini y agregó que “ahora está en manos del Ejecutivo bonaerense que los docentes vuelvan o no al aula luego del receso invernal”. 

En Mercedes el gremio adherido a la FEB es la Unión de Educadores Bonaerenses, cuyo local de base está ubicado en la calle 31 casi esquina 18.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.08.08 11:57 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO