Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/07/08
Alejandro Ruedas disertará sobre “Desarrollo de proyectos” en el cierre de cursada Incubando Ideas
El profesor de la Universidad Nacional de Luján, con una vasta trayectoria en asesoramiento a empresas en todo el país y en el extranjero, será parte de la Jornada “Ideas en Marcha”. Este jueves a las 18 en la Cámara.


 

Desde la Cámara Económica reiteraron la invitación a la Jornada “Ideas en marcha”, que incluirá el cierre de la 1ª cursada y el comienzo de la 2ª del Programa Incubando Ideas.

El Programa Incubando Ideas (PNII) es una iniciativa del Departamento de Jóvenes Empresarios de Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Cámara Económica Mercedina lo implementó desde el mes de noviembre pasado. El ciclo se desarrolla en la actualidad, simultáneamente en diferentes localidades: Capital Federal, Bahía Blanca, La Matanza y Mercedes.

El taller dio comienzo el 27de febrero, dirigido a jóvenes de entre 18 a 35 años de edad con ideas de iniciar sus propios emprendimientos productivos, como hacia aquellas personas que ya hayan iniciado una actividad.

Ofrece a los emprendedores herramientas para desarrollar con mayor éxito su proyecto asistiéndolos a partir de un método de tutoría y un ciclo de capacitación sobre instrumentos de gestión, planificación, marketing, comunicación, recursos humanos, plan de negocio, entre otro temas relevantes.

Entre los contenidos didácticos del PNII se destacan la Cultura Emprendedora, el
Análisis del entorno y planificación, los Conceptos básicos contables y de Administración, el Marketing para emprendedores, la Comunicación estratégica, el Managment y organización, el Plan de negocios y financiación.

Presentación de experiencias
El próximo 31 de julio a la hora 18 y hasta las 21 se desarrollará un evento en la Cámara Económica Mercedina denominado “Jornada Ideas en Marcha” con el objeto de dar por finalizado el primer curso del año del programa incubando ideas y el lanzamiento oficial del segundo ciclo de capacitación para nuevos emprendedores.

En dicha jornada expondrán sus experiencias de participación: Gisela Rementería, de Gitana; Roberto Truzzi, de Carpintería RT; y Mauricio Minadevino, de MM Sonido e Iluminación, emprendedores cursantes del Programa Incubando Ideas sede Mercedes. 
La ocasión también será propicia para la entrega de certificados de asistencia para todos los participantes del PNII.  A su vez se informará a las personas interesadas en integrar la nomina de cursada para el segundo ciclo de capacitación. 

Como parte de la actividad disertará el ingeniero Alejandro Ruedas sobre “Desarrollo de proyectos”, profesor de la Universidad Nacional de Luján y con una vasta trayectoria en asesoramiento a empresas en todo el país y en el extranjero.

Cabe destacar que durante la jornada se podrá apreciar a través de exposición, productos y servicios de los diferentes emprendimientos desarrollados por los jóvenes participantes del PNII, sede CEM.

Inicio de una nueva cursada
La idea es que el Programa llegue cada día a más jóvenes emprendedores interesados en realizar un proyecto productivo que pueda poner en marcha de manera definitiva su carrera empresarial con éxito y teniendo en cuenta la importante cantidad de jóvenes que participaron del ciclo se ha decidido realizar una réplica del curso a partir del mes de agosto para finalizar el mismo en el mes de octubre.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.08 9:31 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO