Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/07/08
Arzobispo Radrizzani recibe queja de Franetovich
El intendente de Chivilcoy, de perfil ultra kirchnerista, transmitió su “malestar” por la participación de un cura de esa ciudad en una parodia ruralista. Simularon un entierro de la Resolución 125.




Ariel Franetovich.

En Chivilcoy hubo amplia polémica por un “cortejo fúnebre” para la Resolución 125 (que crea las retenciones) y esta discusión salpica al ámbito de la arquidiócesis Mercedes Lujan, cuyo titular, Agustín Radrizzani, recibió las quejas del intendente de la vecina ciudad bonaerense por la participación de un sacerdote (que luego se arrepentiría) en la parodia de los ruralistas de Chivilcoy.

El montaje de los productores agropecuarios se dio tras la derogación de la Resolución 125, para aumentar las retenciones al campo. En la ciudad de Chivilcoy fueron constantes las quejas de los ruralistas y el enfrentamiento por las políticas del gobierno con el intendente oficialista. Entonces cerca de 100 personas llegaron a hacer una parodia de cortejo fúnebre por “la muerte” de la medida oficial.

 

Hubo una caravana de autos que partió de la iglesia principal y dio una vuelta alrededor de las 4 manzanas de la plaza, con personas vestidas simulando un luto. Lo que despertó la ira de Franetovich, fue la actitud del cura que habría bendecido la protesta. Ariel Franetovich, de esta manera, se supo que transmitió su “malestar” al arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, y este le aseguró que el sacerdote, Juan Carlos Bouzou, se arrepintió por la bendición del festejo ruralista.

Para Franetovich, se trató de un “lamentable festejo”, el organizado por el grupo de productores autoconvocados y apoyado con la presencia de dirigentes de la Sociedad Rural: “Tomaron la derogación de la Resolución 125 como un triunfo deportivo”, cuestionó.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.07.08 11:04 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO