Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

25/07/08
El Movimiento por la Paz y la No Violencia programa un taller para jóvenes
Como piloto trabajarán con las escuelas Santa María y Parroquial, pero será para todos los establecimientos. “Este es un mundo donde hay mucha información y mucha comunicación, pero el diálogo escasea”, opinan.


 

Los distintos integrantes del Movimiento por al Paz y la No Violencia se siguen reuniendo y están teniendo distintas experiencias ya trabajando sobre varios temas, entre ellos una serie de Talleres para jóvenes, que programan para llevar adelante en los establecimientos educativos de la ciudad.

A propósito de esto se supo que hubo avances en cuanto a la discusión de los contenidos con el sucederse de las reuniones: “Se fue redondeando lo que van a ser los talleres en los colegios con los jóvenes. Algunos docentes ya han traído un cronograma de actividades y se estuvieron discutiendo los contenidos. Muchos hacen sus propuestas, y se juntan los jóvenes y los docentes, quienes opinan sobre las motivaciones”, comentó Débora Lacasa, concejal e integrante del grupo de pacifistas que se referencian en Gandi.

Además, se supo que entre los planteamientos se consensuó que la propuesta sea a través de algo artístico o una actividad creativa, por la cual se puedan expresar los jóvenes. “Nosotros habíamos pensado en un cuestionario a llenar y luego un debate, pero parece que los chicos ya están cansados de hacer encuestas, y en los encuentros se plantean las alternativas”, comentó Lacasa y explicó que la iniciativa contempla que de ellos salgan las propuestas de acciones para conocerse y comunicarse con los chicos de su misma edad. “Este es un mundo donde hay mucha información y mucha comunicación, pero el diálogo escasea. La gente se junta pero no se escucha, no dialoga”, comentó Lacasa.

De momento y como piloto trabajarán con las escuelas Santa María y Parroquial, pero la idea es diseñar un proyecto definitivo para todos los establecimientos educativos, en formato de “Taller para Jóvenes”, desde el Movimiento por la Paz y la No Violencia.

Por último, se supo también que el grupo ya tiene su propio blog, que se puede visitar en http://mercedesxlapaz.blogspot.com/

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.07.08 4:08 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO