Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/07/08
Una serie de reuniones del Foro de Seguridad
Se dieron a conocer las actividades del Foro Municipal de Seguridad. Alcoholismo, violencia juvenil y delincuencia general son problemáticas en discusión. También trabajan ante la llegada del Día de la Primavera.


 

Tal cual se informó oficialmente, el Foro Municipal de Seguridad ha mantenido reuniones en las que participaron autoridades como la secretaria del juzgado Nº 1, el secretario del juzgado Nº 2 de Menores, el presidente del Colegio de Magistrados, representantes de la Fiscalía General, así también como el secretario general del Área de Ejecución Penal Departamental, el jefe de la Policía Departamental y el jefe de la Estación de Policía. También se destacaron las presencias del secretario del intendente y representantes de Minoridad.

Los temas tratados a lo largo del ciclo de reuniones llevadas a cabo fueron alcoholismo, tanto en jóvenes como en adultos y sobre todo en locales de esparcimiento nocturno; violencia juvenil, como un tema vinculado con el alcoholismo; y delincuencia general: robos y vandalismo.

“Todos los temas tratados están vinculados entre sí, por lo que el Foro de Seguridad se encargó de organizar las reuniones contando con el apoyo de diversos profesionales y representantes de distintos organismos, que hacen su aporte en el tema específico al que se dedican”, explicaron y ampliaron que también se efectuaron reuniones con directivos del área de Control Urbano de la Municipalidad, conjuntamente con empresarios propietarios de locales de esparcimiento nocturno, evaluando la problemática de los jóvenes en cuanto al consumo de alcohol y a agresividad que en algunos casos manifiestan.

También se realizó una reunión con el inspector Oscar Terminiello y su personal, dependiente de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, donde se llevó a cabo un estudio de campo en el ámbito nocturno de la ciudad, dando como resultado una serie de estadísticas y evaluaciones que fue entregado al Foro de Seguridad como material para proponer medidas.

“En los últimos días nos hemos reunido con el nuevo jefe de la Policía Comunal,  evaluando la posibilidad de implementar algunos cambios en materia de seguridad en nuestra cuidad, tema en el que se está trabajando”, completaron desde el Foro, que por estos días también está evaluando la inminente llegada del Día de la Primavera para ver qué pasos seguir, ante la violencia que se suscita en esa jornada

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.08 1:52 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO