Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/07/08
El mercedino Joaquín Grassi completó la Vuelta a España destacándose en su equipo
Fue el segundo mejor ciclista de Viveros Alcanar en las tres etapas de la competencia amateur. Unos 17 equipos fueron parte de la primera edición. Los más de 400 kilómetros de ruta presentaron elevaciones durante los tres días. 

Joaquín Grassi, el primero de la izquierda, antes de largar.


 

Desde el viernes 18 al domingo 20 se concretó la primera edición de la Vuelta a España, competencia de ruta exclusivamente reservada para ciclistas que apuntan a pegar el salto al profesionalismo. Entre los más de 120 pedalistas estuvo Joaquín Grassi quien volvió a integrar el equipo de Viveros Alcanar.

La primera etapa se inició en Priego para finalizar en la misma localidad tras 142 kilómetros, el puesto 99º le correspondió al argentino quedando a 14’03” del ganador Pol Nabben (León-Deyser Team) quien empleó 3 horas 19 minutos. La segunda jornada fue desde Vega del Codorno hasta Cañete, un total de 142 kilómetros, donde se impuso el colombiano Carlos Ibáñez (León-Deyser Team) mientras que Grassi se ubicó en el puesto 59 junto a su compañero de equipo Pedro Gregori. El domingo fue el turno del tercer y último tramo en la ciudad de Cuenca, 123 kilómetros, presentándose por momentos un camino adoquinado y en ascenso con 4 puertos de segunda categoría.

El ganador de la Primera Vuelta a España fue el corredor Carlos Ibáñez, en lo que respecta a la categoría Sub 23 el mejor fue el ucraniano Dmytro Chuzada (Cosaor-Costa Azahar). Con tan solo 21 años Joaquín Grassi completó la carrera vistiendo los colores de Viveros Alcanar, clasificado en la general individual en el puesto 74º a 45’ 19” del líder para ser el segundo mejor pedalista de su formación. A diferencia de la Vuelta a Cantabria pudo ser parte de las tres etapas.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.08 10:42 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO