Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/07/08
Otro atropello ambiental tiñe el río color rosa
Se vierten este sábado “novedosos” contaminantes a los canales a cielo abierto que desaguan al río Luján. Provienen de la zona industrial de Acceso Sanmartín. Reiterada denuncia sobre los vertidos.

Impresionante coloración de los vertidos que van a desaguar al río Luján


 

Nuevamente el atropello ambiental es noticia y esta vez de color rosa, tal la cromática que adquirieron las aguas de los canales que fluyen a cielo abierto con residuos líquidos industriales para desaguar al río Luján.

Con fuerte olor ácido y el importante aporte de una permanente masa pegajosa grisácea como compañía entre los efluentes, este nuevo afluente de color rosado y consistencia de tintura este sábado está siendo vertido y puede apreciarse de manera especial en las salidas a cielo abierto del conflictivo canal de desagües de calle 16. En avenida de circunvalación, junto a las vías del ferrocarril San Martín se forma una suerte de dique y ahí se condensa en una masa burbujeante que muestra la coloración claramente.

Este aporte “distinto” que da una coloración particular ha sido descubierto por los propios vecinos, que han reiterado varias veces su preocupación ante los aportes industriales que recibe permanentemente el río Luján.

Los residuos líquidos provienen de las industrias que están ubicadas en el Acceso Manuel Sanmartín. En la salida de la boca doble de 16 y 53, junto al barrio Malvinas Argentinas, el líquido tiene asimismo una importantísima cantidad de espuma no habitual, y los olores en esa zona de casas muy humildes son muy fuertes.

 

Agujero hacia la mugre
Novedoso también el crecimiento de un agujero en la esquina de 16 y 53, donde está la confluencia de las dos bocas de canales con desechos contaminantes. Ya tiene el tamaño de dos personas, que podrían caer juntas al entrar por el hueco que se abre en el piso. Abajo fluye todo tipo de contaminantes hacia el río.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.07.08 5:44 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO