Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/07/08
La empresa aclara situación de Aceros Borroni
Tras los conflictos suscitados con los trabajadores y la intervención gremial y del Ministerio de Trabajo. Aseguran que “no es correcto” que el problema se originara por una “mala administradora de recursos humanos”.


 

A propósito de la situación vivida en la empresa Aceros Borroni y que tuvo un pico de tensión a finales del mes de marzo, con el paro de los trabajadores de la planta, desde la empresa salieron a realizar algunas aclaraciones sobre todo en lo que tiene que ver con la resolución del conflicto con la mediación de la Subsecretaría de Trabajo, y en vistas de las declaraciones vertidas por el gremialista de la Unión Obrera Metalúrgica, Julio Núñez.

Luego de una nota en la que Núñez refiriera los términos en que se diera por finalizado el conflicto, el doctor Eduardo Osvaldo Costa, contador y auditor de la empresa, creyó necesario hacer algunas aclaraciones.

“He leído la nota realizada al señor Núñez, sobre la situación que atravesó el gremio y la empresa Aceros Borroni”, comentó Costa y destacó que “es incorrecto” que Aceros Borroni haya dado de baja a la persona encargada de Recursos Humanos: “Todo lo contrario, dicha persona renunció al cargo, como consecuencia de recibir otra propuesta laboral más interesante y con más perspectiva de crecimiento”, dijo.

Además, planteó que Aceros Borroni “nunca aceptó”, en los puntos de discusión y/o negociación, el despido de la mencionada persona, ya que “ese tipo de medidas son propias y exclusivas de toda empresa”.

Por otra parte, Costa también sostuvo que “no es correcto que el problema que se originara fuera por una ‘mala administradora de recursos humanos’”: “Muchos fueron los factores que originaron dichas circunstancias, algunos de los cuales al día de la fecha siguen existiendo y que la familia Borroni conjuntamente con el personal de la planta están tratando de solucionar”, marcó.

Por último, quiso dejar su opinión personal: “Todo representante, delegado y/o directivo de un gremio sindical debe siempre defender, en forma justa, los derechos de los trabajadores a los cuales representa, jamás puede hacer lo contrario. Por ello me llama la atención que los representantes de la UOM de Mercedes hayan solicitado el despido de un trabajador”.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.07.08 11:14 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO