Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/07/08
Preocupa un nuevo avance de supermercados de capitales chinos en locales vacíos
Un caso que destacaron los concejales de la Coalición y sobre el que piden informes es el de avenida 17 entre 28 y 30. También sostienen que la habilitación de San Cayetano está caída. Sale a remate

La base para el local de San Cayetano es de 600 mil pesos


 

Situaciones relativas a la habilitación de nuevos supermercados en lugares en los que alguna vez hubo ese tipo de emprendimientos y ahora capitales orientales ubican sus comercios, tienen ocupados a los ediles de la oposición. En avenida 17 casi esquina 30 y en calle 26 donde estaba San Cayetano, aseguran que las habilitaciones deberían haber caído pero parece que no es así.

Desde la Coalición Cívica local están trabajando sobre cuestiones relacionadas a las habilitaciones de supermercados y en este caso presentaron un proyecto para que se informe sobre la solicitud de transferencia del establecimiento comercial de avenida 17 Nº 683.

“Hubo una nota periodística en la que el director de Inspección General da como probable que pueda instalarse un nuevo supermercado de origen oriental, en 17 entre 28 y 30. Vemos que otro más en supermercados que han estado cerrados por mucho tiempo y no entendemos. Vemos que se le permite abrir nuevamente, siendo que no pueden abrir más como una transferencia, sí con una nueva habilitación. La transferencia hace que uno tenga derechos adquiridos y abra sin cumplir con las nuevas reglamentaciones, de zonificación y de protección comercial. De esta manera se logra con la transferencia evitar esto, no tienen por qué hacer un lugar para carga y descarga para que no reciban la molestia los vecinos. Merecemos vivir buen, así que los nuevos supermercados deben tener el espacio de carga y descarga dentro de su superficie. Tampoco se cumple el radio de protección y lo misterioso es que este supermercado sobre el que pedimos informes pidió habilitación en 1995, del 97 a la fecha no realizó pago alguno de la tasa de higiene y hace un convenio para pagar las tasas en junio de este año”, dijo el concejal Jorge Retegui.


Interior de Supermercado San Cayetano, absolutamente inactivo

“A nosotros nos entran dudas, por eso pedimos informes. Hay una serie de ordenanzas que se deben cumplir, como la de reempadronamiento. Las empresas se deberían reempadronar para poder estar funcionando, pero no sabemos si se cumplió, por eso solicitamos la intimación y si reempadronó queremos saber por qué no se pagó la deuda”, amplió el concejal.

Se supo además que desde la CC también solicitan que se les informe si el comercio de 17 figuraba en el censo de 2006, y cómo estaba su habilitación. “Desde la Cámara de Comerciantes solicitamos esa información varias veces pero nunca nos fue dada. La habilitación de un comercio es por las condiciones que debe reunir y paga una tasa de seguridad e higiene por el control que se le debe hacer. Esto creemos que no se ha hecho, el local permaneció cerrado y nos preguntamos por qué se tienen estos sistemas de trabajo. Hubo otros supermercados que estuvieron cerrados y se hace la transferencia, que es algo ficticio ya que los locales estuvieron cerrados. La transferencia es fantasma, lo que se transfiere es un cartón, el lugar estaba vacío. Allí la habilitación no tendría que estar vigente, entonces uno debe ser mal pensado, y decir que se deja que las habilitaciones sigan, dejando abierta la posibilidad para negociar con los certificados. En varias oportunidades hemos pedido que esto sea algo claro y transparente”, completó el edil, para quien es llamativo que sea otro supermercado de origen oriental el que se instale, cuando se multiplicó la cantidad de ellos y casi todos los de la ciudad tienen esos capitales.

“En los alrededores en ninguna ciudad hay tantos supermercados orientales como acá. Eso nos lo dijo el secretario de Comercio, Carlos Pallero. En Mercedes van 11 y este nuevo será el 12. También solicitamos que se diera la baja de la habilitación de San Cayetano, porque ahora sale a remate judicial, y es un inmenso galpón vacío. Yo creo que en forma casi tramposa se mantiene la habilitación de algo que está cerrado: hace años que la quiebra se presentó y eso es un inmueble vacío con los vidrios rotos, pero se mantiene la habilitación con distintas explicaciones. Estamos convencidos que si no están dadas las condiciones ya no debe estar habilitado”, concluyó Retegui, en referencia al ex supermercado San Cayetano, que funcionó en 26 entre 37 y 39.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.07.08 9:20 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO