Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/07/08
Proyectos ambientales aprobados por unanimidad
Con diferencias de criterio, los ediles aprobaron una resolución que exige frenar con la contaminación del río. También una resolución ante las deficiencias detectadas en la Planta Depuradora. Vecinos se manifestaron con carteles.
Bloque oficialista. Este lunes los ediles sesionaron rodeados de carteles.



 

En la sesión ordinaria de este lunes en el Concejo, los vecinos preocupados por el ambiente influyeron con su presencia positivamente en la aprobación de dos proyectos por unanimidad por parte de los bloques opositores y oficialista, relacionados con la problemática de contaminación que sufre el río Luján.

Con carteles que decían “basta de contaminación”, “no a las empresas contaminantes”, “no toleramos la contaminación”, entre otras consignas, desde atrás de la barra los vecinos esperaron pacientemente que luego de un par de horas de sesión llegara el momento para tratar sobre tablas y aprobar dos proyectos que ingresaron en el orden del día. Estos tenían que ver con un pedido de la UCR para que desde el municipio se de cumplimiento a la sentencia impuesta en la causa Spagnuolo y se termine con la contaminación que el propio Estado le propina al río, por un lado, y por otro con un proyecto de resolución de la Coalición Cívica relacionado con el deficiente accionar de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales que denunciaron recientemente.

Las discusiones entre los ediles tuvieron varios matices. De parte de la oposición tomó la palabra para dar un claro panorama de en qué instancia se encontraba la causa a partir de la legitimación de un vecino como accionante contra el municipio por la contaminación, el edil radical Juan Manuel Torres. En tanto, desde el oficialismo una y otra vez la edil Marisa Defelippe se empeñó en salvar la figura del intendente de las críticas por su flojo accionar en materia ambiental que se hicieron evidentes.
Torres no solamente planteó que por más que el municipio haya planteado un nuevo recurso de queja, el plazo para que se detenga la contaminación del río ya está corriendo, además de indicar que está comprobada en sede penal la contaminación del cauce con metales pesados como el peligroso cromo. En este sentido marcó la responsabilidad de industrias en la generación de efluentes contaminantes, y también recordó la existencia de causas que derivaron de la interpelación que se realizó al intendente y que tienen que ver con la contaminación ambiental.

Por su parte, el edil Luis Colao, a su turno y sobre el proyecto que planteó su bloque de la Coalición Cívica explicó sobre la necesidad de que empresas que arrojan sus líquidos sin tratamiento a los canales cloacales comiencen a construir sus plantas de tratamiento propias de manera urgente.

Hubo diferencias de criterio en los razonamientos, pero lo cierto es que ambos temas contaron con el voto unánime aprobatorio de los ediles, lo que fue festejado con aplausos por los vecinos concurrentes.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.08 11:19 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO