Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/07/08
Crece el caudal de agua sucia que llega al río
Se presume contaminada por actividad industrial. Es volcada de a miles de litros por canal a cielo abierto de la calle 16. Este sábado por la tarde y noche el aporte fue generoso. Quejas, causas en la justicia e inacción del Estado.

Salida del canal de calle 16 entre las vías a la altura de la avenida de circunvalación


 

Miles de litros de agua siguen circulando por los canales a cielo abierto que desaguan al río Luján provenientes de la zona fabril de Acceso Sur y formando un gran caudal de fétidos efluentes que tienen a maltraer a los habitantes de zonas cercanas a estos conductos que en la tarde de sábado y noche recibieron nuevamente importantes aportes.

Una masa líquida que deja un residuo gelatinoso y pesado, entre blanco y gris, en la boca de salida al aire libre del entubado en la avenida de circunvalación (47) junto a las vías de los ferrocarriles San Martín y Sarmiento y la estación antigua de trenes, puede ser vista por cualquiera que se arrime hasta el lugar. En tanto, los olores se sienten en un importante radio cercano.

Los manuales del nivel primario ya ubican al río Luján como uno de los más contaminados de la provincia de Buenos Aires, junto al Matanza Riachuelo y Reconquista

Más adelante en el recorrido del canal de la calle 16, que pasa junto a varios barrios con desechos de la actividad industrial y cloacal, y que se presume altamente contaminantes porque poseerían entre otros elementos metales pesados, la travesía al aire libre y entubado es de manera esporádica hasta dejar todo en el río Luján, al que ya los manuales del nivel primario ubican como uno de los más contaminados de la provincia de Buenos Aires, junto al Matanza Riachuelo y Reconquista.

En la calle 26 y el puente que cruza el río Luján también se puede apreciar el impacto que este líquido proveniente del canal de calle 16 está dejando en el medio ambiente. Un grupo de vecinos ha tomado muestras y espera los resultados, además está ideando una solución precaria y provisoria para mejorar la situación de las familias que viven junto al canal en el barrio Malvinas, en tanto la mueca oficial del Estado en este tema tiene cara de sonrisa pero más parece que oculta una perversa inacción o dejadez. En la justicia también están por resolverse causas cruciales para la salud del Río Luján, como el caso Spagnuolo, o la causa contra Magromer, pero aún deben superar escollos dilatorios que en ambos casos se anteponen al cumplimiento de la sentencia sobre delitos ya probados.


Estos residuos líquidos son los que llegan al río Luján

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.08 11:22 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO