Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/07/08
Rechazado el pedido de extradición de Videla
Lo pretendían juzgar por crímenes de lesa humanidad en Alemania. Por otra parte, la Corte Suprema rechazó planteo del ex dictador nacido en Mercedes, impugnando la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final

Jorge Rafael Videla encabeza la inauguración de la Escuela 13



 

El mercedino más siniestro que la historia contemporánea conoce pasa sus días bajo arresto domiciliario y por estas horas se conoció que la Corte Suprema rechazó el pedido de extradición a Alemania para juzgarlo por crímenes de lesa humanidad junto a Emilio Massera. Jorge Rafael Videla, presidente de facto del periodo negro del arranque de la dictadura, escapa del pedido de la justicia alemana ser juzgado en se país. Por otra parte, se supo también que la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de Videla que había impugnado la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Los dos fallos fueron publicados en Infobae.com
La defensa de Videla había impugnado la declaración de nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y el rechazo a la excepción de cosa juzgada que había planteado en la causa en la que investiga su participación en el denominado "Plan Cóndor". Entendiendo que los hechos habían sido ya juzgados por la Cámara Federal en la denominada “causa 13 o de los Comandantes”.

Por otra parte, la Corte resolvió por mayoría desestimar la queja interpuesta por los apoderados de la República Federal de Alemania en el marco del planteo de nulidad contra el fallo del juez Sergio Torres que declaró improcedente un pedido de extradición de 2004 de Jorge Rafael Videla y Emilio Massera con relación a los hechos que se investigan en la causa que involucra a Elizabeth Käsemann.

Torres sostuvo que la Argentina tiene prioridad para juzgar estos hechos y que sólo si no lo hiciera otro país podría reclamar el derecho de perseguirlos y condenarlos.

Tal cual se señala en Infobae, Käsemann era socióloga y fue secuestrada el 8 de marzo de 1977 por fuerzas dependientes del I Cuerpo de Ejército, golpeada y torturada y semanas más tarde fue ejecutada en la localidad de Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.08 11:30 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO