Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/06/08
Confluyen en Mercedes los concejales de la Coalición Cívica y el GEN de varias ciudades
La idea es discutir y regionalizar los problemas para encontrar soluciones conjuntas. Medio ambiente, seguridad y falta de servicios a la población son algunos ejes de trabajo. El Foro sesionará este sábado desde las 11.


 

Este sábado habrá una importante reunión de concejales de Gen Radical y la Coalición Cívica de la primera y tercera sección electoral y vendrá además el diputado Juan Carlos Juárez.

“Tenemos formado el Foro de Concejales de la primera sección y también está el de la tercera”, explicó al respecto el edil Luis Colao. “Buscamos ir avanzando para la conformación de un foro de concejales e intendentes de la CC, por eso el bloque completo estará en la reunión para ir avanzando y la idea es tener un nuevo encuentro a futuro para tratar temas que son de interés común”, amplió.

Desde la Coalición se está trabajando en este Foro sobre dos aspectos: un taller de capacitación para concejales en el que siempre se trata algún tema importante como el del acceso a la información y transparencia, y un taller legislativo en el que se comparten experiencias sobre la tarea en cada localidad y luego se pasa al tratamiento de temas regionales. La idea es regionalizar temas para trabajarlos de manera conjunta.

En el ámbito plenamente local, para Colao es claro que el crecimiento demográfico del conurbano y la llegada de la autopista, hacen que Mercedes se aleje cada vez más de la zona chacarera. Sobre la cuestión regional, temas como el de la seguridad son idénticos en Mercedes a los que se pueden ver en Morón, Merlo o Ituzaingo.

“También cuando hablamos de regionalizar hablamos de la cuenca del río Luján: Mercedes, Luján, Pilar, Campana y otras ciudades tienen la misma problemática. El tema de la basura, cómo se maneja la disposición final de residuos urbanos, el tema cloacas, aguas corrientes. Hay una serie de problemáticas comunes y pensamos que se pueden dar soluciones comunes, trabajando integradamente entre las distintas localidades. Nosotros conformamos una alternativa que en 2009 será una fuerza con mucha importancia”, completó Colao.

El encuentro de concejales de la CC y el GEN será este sábado a partir de las 11 horas en el Rotary Club de calle 40 entre 33 y 35.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.08 9:51 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO