Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/06/08
Torres pide “mirar el futuro desde los cimientos que supo construir Raúl Alfonsín”
Juan Manuel Torres, concejal de la UCR local, será parte del homenaje que se le hará al ex presidente, en la ciudad de La Plata. El miércoles 2 de julio a las 16 horas la Legislatura bonaerense lo declara “ciudadano ilustre”


 

“Esperamos ser muchos los que nos encontremos ese día, no para practicar la nostalgia sino para mirar el futuro desde los cimientos que supo construir Alfonsín”, dijo Juan Manuel Torres, concejal del bloque de la Unión Cívica Radical de Mercedes, con respecto al homenaje que se le hará al ex presidente, en La Plata, y en el que estará presente.

Torres citó que durante estos 25 años siempre tuvo un contacto y una relación permanente con “la persona y las ideas” de Raúl Alfonsín. “Hizo un significativo aporte a la construcción de la democracia, y trascendió su propio gobierno”, opinó.

“Dejó la impronta del proceso democrático sobre bases morales, con la CONADEP y los juicios a los militares. Pese a las leyes de obediencia debida y punto final, la democracia siguió y los juicios siguieron”, remarcó el concejal.

La UCR local el 2 de julio venidero se moviliza. Habrá colectivos gratuitos desde Mercedes, saliendo desde el Comité, a las 13.30. Para informes y reservas: (02324) 420539.

Ciudadano ilustre
En el marco del 25º Aniversario del Retorno a la Democracia, el miércoles 2 de julio a las 16 horas la Legislatura bonaerense declarará ciudadano ilustre al ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín. La iniciativa fue refrendada por la totalidad del Parlamento. La ceremonia contará con la presencia del propio Alfonsín y de distintas figuras del quehacer político, social, económico y cultural.

Posteriormente, a las 18.30, en el Teatro Argentino, de 51 entre 9 y 10, el Gobernador Daniel Scioli le entregará un reconocimiento. De ese modo se pondrán en marcha los actos conmemorativos del 25º aniversario de la recuperación democrática.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.08 7:55 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO