Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/06/08
TBA acuerda la puesta en marcha de un destacamento policial en la estación de trenes
A dos oficinas en lo que era la vieja sala de espera se mudará la Unidad de Traslados. Actualmente está en el predio del ex Martín Rodríguez. El lunes se firmaría convenio. Gestiones por tren diferencial.


 

Se conoció que el lunes será el día en que se firme un convenio entre la empresa Trenes de Buenos Aires, la Policía y el municipio de Mercedes para la cesión de dos oficinas y el estacionamiento de la estación de trenes del ex ferrocarril Sarmiento para el uso de la Unidad de Traslados.

Esta noticia trascendió en el marco de una serie de reuniones que viene sosteniendo una comisión de mercedinos también integrada por los Poderes Ejecutivo y Legislativo y que busca mejoras en el servicio ferroviario que llega a la ciudad.

En un principio el tema que se estuvo evaluando es el del nuevo servicio diferencial, sobre el que surgieron algunas dudas. El servicio que toma poca gente es el que sale los viernes de Once a Mercedes. Se cree que el horario no es muy práctico, porque para el invierno volver a las 20.30 es muy tarde, dado que la gente que se desocupa de su actividad y quiere volver rápido a Mercedes. Antes, a las 18.30, hay un tren rápido que sale de Once. En este sentido, se piensa que TBA podría llegar a levantarlo. Sin embargo el que sigue adelante es el recorrido Mercedes a Once, sin problemas.

Probablemente el lunes estaría llegando para hacer oficial la entrega de un sector de la estación a la policía, y allí se va a seguir conversando más sobre este tema.

“Habrá que ver si salir más temprano no es favorable, hay que evaluar los aspectos técnicos”, dijo Jorge Retegui, uno de los concejales que realiza permanentes gestiones por el ferrocarril desde la Coalición Cívica, y destacó que los pasajes del tren del día domingo se venden sin problemas.

El caso es que el gerente Fabián Ferrer estará en Mercedes el lunes para que la unidad de Traslados de la Policía que actualmente está en el predio del ex Martín Rodríguez, sea receptora de una parte de la estación en la que se instalará un destacamento, en el sector donde estaba antiguamente la sala de espera. Allí estara la Unidad de Traslados con una importante cantidad de efectivos afectada. TBA cedería dos partes para el funcionamiento: una se usara para estacionar vehículos y habrá dos oficinas administrativas.

Reclamo puntual
Esta mañana el gerente del ramal Mercedes Once, Fabián Ferrer, recibió el reclamo de las barreras de la calle 12 bis, la 11, y la 17 que estaban bajas por un desperfecto. “La gente tenía que pasar haciendo zig zag, por eso reclamamos”, contó al respecto Jorge Retegui. “El dio la orden para que se haga la reparación”, comentó explicando que previamente se habían comunicado con Control Urbano para que enviaran personal a ordenar el lugar en prevención de accidentes que pudieran ocurrir.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.08 4:54 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO