Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

25/06/08
Radrizzani es uno de los dos arzobispos de la Argentina que recibe palio de parte del Papa
Monseñor Agustín (de Mercedes - Luján) recibirá en El Vaticano la insignia pontifical, junto a 41 arzobispos y obispos del mundo. Será este domingo 29, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.


 

Tal cual informó Radio Vaticano, este próximo domingo 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, Benedicto XVI celebrará la Eucaristía, en la Basílica de El Vaticano, con la participación del Patriarca Ecuménico Bartolomé I. Agustín Radrizzani es uno de los dos arzobispos argentinos que recibirá el palio de parte del Papa.

En la Basílica Vaticana el Papa contará además con la participación del Patriarca Ecuménico Bartolomé I. Ambos, pronunciarán la homilía, recitarán juntos la profesión de fe e impartirán la bendición.

Concelebrarán con el Papa los nuevos Arzobispos Metropolitanos nombrados en este último año y durante la solemne celebración el Pontífice les impondrá el sagrado palio. Son 41, y entre ellos se encuentra el de Mercedes Luján.

De Argentina serán parte el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, y el de Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Roberto Radrizzani. También habrá eclesiásticos de Ecuador, Colombia, Venezuela, España, la Federación Rusa, Bielorrusia, Taiwán, y Polonia, entre otros países.

El palio es la insignia pontifical que da el Papa a los Arzobispos y a algunos Obispos. Se trata de una banda ancha, con cruces negras; en su parte central está dividida, pasa sobre los hombros y, unida por detrás y adelante, cae sobre el pecho y la espalda.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.08 10:53 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO