Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/06/08
Listado de mayores contribuyentes pasó al Ejecutivo
Se aprobó en la última sesión ordinaria. “Se hace de forma, no hay idea de crear una tasa ni de modificar ordenanzas de momento”, aseguró el ingeniero Marcelo Denápole, presidente del Concejo Deliberante.

Marcelo Denápole, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes


 

Este lunes hubo una nueva reunión del Concejo Deliberante en la que entre otros temas se nombró a la poetisa local Ilda de Valle como “ciudadana destacada”. Luego vino el desarrollo del orden del día y dentro del mismo había un punto específico que era el listado de mayores contribuyentes, que son quienes tienen la posibilidad junto con los ediles de modificar las ordenanzas económicas como la fiscal impositiva. Este pasó a manos del Ejecutivo, quien deberá analizarlo.

El presidente del Concejo Deliberante, ingeniero agrónomo Marcelo Denápole, mantuvo un diálogo esta mañana desde el móvil de Clarisa Altieri en el programa “Radiograma”, que conduce Juan Ferrandis por FM Ciudad, para aclarar algunas cuestiones con respecto al tratamiento particular de este tema de los mayores contribuyentes.

enápole comentó que la Ley Orgánica Municipal dice que debe ser aprobado en una sesión especial: “Para estar en coincidencia con la misma se hizo una sesión especial. Se terminó la ordinaria de la fecha y una vez finalizada se abrió otra, de carácter especial, por este tema específico. Se hizo en tiempo y forma, porque el año pasado lo tuvo que elevar el Ejecutivo. Fueron 36 personas de distintos partidos políticos, son un titular y un suplente, y el listado se envió al Ejecutivo para que haga los nombramientos”, dijo el presidente del Concejo y explicó que esta cantidad sería proporcional a la cantidad de ediles de cada bloque, donde por ejemplo el bloque unitario del SI nombraría a 2 personas, y el de la Coalición Cívica a seis personas, por tener tres integrantes.

“Este nombramiento se hizo con tiempo y los distintos partidos tuvieron la posibilidad de anotar gente. Se anotan para participar cada vez que se modifique una tasa municipal o la ordenanza fiscal impositiva, o haya algo económico, que no se puede hacer si no es en contacto con el Concejo y en asamblea de mayores contribuyentes, en el mismo número de concejales”, agregó el concejal.

Consultado sobre si en breve habría una reunión con estos partícipes, dijo que de momento no hay fecha planteada para eso. “El año pasado no se había hecho el llamado previo y se tuvo que tratar la fiscal impositiva y la lista de mayores contribuyentes en un periodo muy corto. Ahora se están haciendo las cosas bien, y si son necesarios serán notificados”, afirmó Denápole.

Ahora el listado está en el Ejecutivo, y este designará a los titulares y suplentes. Luego sería publicado. “Esto se hace de forma, no hay idea de crear una tasa ni de modificar ordenanzas de momento”, completó el ingeniero Denápole, presidente del Concejo Deliberante.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.08 6:00 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO