Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/06/08
Será presentado este martes el libro “Las plazas tienen su historia”, de Leonor Ocampo
La autora mercedina presentará su obra mañana 24 de junio a la hora 18.30 en el salón del Honorable Concejo Deliberante. Se proyectará un video con imágenes del pasado y presente urbanístico mercedino.

Plaza San Martín desde el Palacio de Tribunales, con árboles recién plantados


 

En el marco de las actividades programadas en torno a los festejos por el aniversario 256 de la ciudad y con el patrocinio del Honorable Concejo Deliberante, mañana a la hora 18.30 se llevará a cabo la presentación del libro “Las Plazas tienen su Historia”, de la Licenciada Leonor Ocampo.

La obra, una esmerada tarea que llevó durante largo tiempo a su autora a bucear entre archivos y documentos de la historia local, realiza desde una perspectiva sociológica, un análisis sobre el origen del trazado de estos lugares públicos en nuestra ciudad y del uso que las sucesivas generaciones que la habitan han hecho de ellos.

“Las plazas tienen su historia” recupera, a partir de los relatos de los vecinos, parte de nuestra memoria colectiva y a la vez, clama por un futuro respetuoso del patrimonio  urbanístico local.


Portada del libro de Ocampo

Transitar las plazas es una forma de construirlas en la que todos participan, por ello, se invita muy especialmente a toda la comunidad a compartir anécdotas y recuerdos que testimonien el pasaje por estos espacios de la ciudad.

Como complemento a la presentación del libro, los alumnos del Profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7 proyectarán un video con imágenes del pasado y presente urbanístico mercedino.

Leonor Ocampo, socióloga y docente, ha desarrollado diversas investigaciones y publicaciones sobre educación y cooperativismo. 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.08 4:23 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO