Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/06/08
Piden creación de la Oficina de Procuración Fiscal
Se trata de un proyecto de ordenanza del Bloque de Concejales de la UCR Mercedes. Se manejará un padrón actualizado de contribuyentes y deudores. Dependería de la Secretaría de Economía y Hacienda.


 

Mediante un Proyecto de Ordenanza del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Mercedes se busca optimizar la recaudación de tasas municipales, mediante la creación de la Oficina de Procuración Fiscal. El tema ingresa para su tratamiento en la sesión del lunes.

Para la UCR son evidentes las dificultades que padece la comuna en materia de racaudación de tasas. “Esas dificultades se grafican en la sucesiva implementación de  moratorias, que nunca llegan a cubrir las necesidades que se tuvieron en vista al ponerlas en práctica”, argumentan.

Asimismo marcan que es una realidad palpable en los sucesivos ejercicios de los últimos años, que cada vez el municipio obtiene, en términos relativos, menos recursos propios para atender las prestaciones públicas a su cargo.

“Tal situación impone la necesidad de encontrar y poner en práctica mecanismos más dinámicos y profesionalizados para el logro de resultados”, consideran y afirman que para ello la Municipalidad debe encarar una “tarea permanente ejerciendo en forma directa docencia sobre ciertos sectores sociales, para que comprendan, por un lado, que es menos gravoso y de contenido solidario el pago mensual de lo que cada vecino debe aportar a la comunidad, y, por otro, que para poder contribuir al bienestar general, en obras y servicios locales, el Estado necesita recursos económicos, sin los cuales se degrada, de una u otra manera, la calidad de vida de todos”.

Por otra parte desde la UCR recuerdan que hace ya varios años, pensando en estos temas, presentaron un proyecto de ordenanza que no tuvo mayor aceptación. Por eso, esperando mejor suerte proponen un proyecto de ordenanza para la creación, dependiendo de la Secretaría de Economía y Hacienda, de la Oficina de Procuración Fiscal de la Municipalidad de Mercedes, dotada de una estructura y un funcionamiento propio.

“Será su materia específica atender al diseño y ejecución de las políticas necesarias conducentes a la eficaz obtención de los recursos fiscales de cualquier naturaleza debidos a la comuna (impuestos, tasas, contribuciones, multas, etcétera)”, amplía la ordenanza en su articulado.

Además, se habla de manejar un padrón actualizado de contribuyentes y deudores, poniendo en práctica una atención y seguimiento persistente y personalizado de los obligados al pago.

La Oficina, de acuerdo a la ordenanza, se constituirá equipándola con los elementos materiales existentes, y la dotación de personal que se seleccione dentro de la actual planta de empleados. “El Ejecutivo evaluará la posibilidad de otorgar al personal de la Oficina, algún estímulo económico atado a la mejora de la recaudación”, también se marca, así como que la Oficina desenvolverá un vínculo frecuente con la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo, para formular informes actualizados e intercambiar criterios y aportes para su mejor desempeño.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.08 8:46 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO