Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/06/08
El Colegio de Abogados local se suma a la discusión medioambiental metropolitana
Se debaten los conflictos ambientales de la región metropolitana y el tratamiento de los residuos, entre otros temas. Será entre los días 23, 24 y 25 de junio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Varios temas saldrán a debate en relación con las problemáticas ambientales. Se realizarán Jornadas participativas de libre acceso y gratuito están dirigidas a profesionales de áreas técnica en materia ambiental, urbanística, social y de salud, integrantes de la administración pública, magistrados judiciales, legisladores, ingenieros, biólogos, abogados, urbanistas, estudiantes de las mencionadas disciplinas, integrantes y líderes de organizaciones no gubernamentales y representantes del tercer sector. Estas Jornadas son apoyadas también por el Colegio de Abogados de Mercedes.

La situación de las Cuencas Matanza Riachuelo y Reconquista; la interacción de las políticas ambientales de los niveles de gobierno involucrados, el tratamiento y disposición final de residuos; la contaminación sonora; la incidencia del uso de las antenas; la pobreza y su relación con el derecho a la salud y al ambiente y la mirada del conflicto a la luz de la justicia, son algunos de los temas que serán abordados por expertos de primer nivel los días 23, 24 y 25 de junio en las III Jornadas de Capacitación Ambiental Metropolitanas.

Desde esta ciudad el Colegio de Abogados de Mercedes ha adherido a su desarrollo, al igual que los municipios de La Plata, Tigre y Almirante Brown; la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente Regulador de la Ciudad de Buenos Aires; la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos Aires), la Revista de Administración Pública (RAP), y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, entre otros.

Se supo que los principales ejes temáticos elegidos por las instituciones convocantes son el poder administrador en el diseño de las políticas de gestión ambiental; los conflictos hídricos (en especial, los casos Riachuelo Matanza y Reconquista); el rol de los jueces y de la sociedad civil frente a los problemas ambientales.

El encuentro se llevará a cabo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en la calle Perú 160 Salones San Martín y Dorado.

El Comité Organizador de esta actividad académica está constituido por Mariana García Torres, María Teresa Mancini, Alberto Spota, Claudio Muñoz y Georgina Elcano.

Entre los expositores estarán los doctores Daniel Sabsay y Alicia Pierini, la ingeniera Graciela Gerola y el legislador Tamargo; los magistrados y funcionarios judiciales Germán Garavano, Laura Monti, Alejandra Petrella, y Eduardo Jimenez; y los abogados ambientalistas Andrés Nápoli, Homero Bibiloni, Anibal Falbo, José Esain y Marcelo López Alfonsín, entre otros.

Para mayor información e informes, www.sindicaturagcba.gov.ar

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.08 8:59 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO