Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/06/08
Judiciales bonaerenses mantienen la movilización
“Esperamos ser convocados por la Corte y el Gobierno provincial para destrabar la ley de paritaria”, aseguró Alberto Igoldi, secretario general de la AJB Mercedes. A partir del 23 habría quite de colaboración.

Alberto Igoldi, secretario de la AJB Mercedes

 

Luego de la reunión llevada a cabo en San Nicolás por la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense, de la que participó Alberto Igoldi –secretario general de la AJB Mercedes–, se decidió mantener el estado de alerta y movilización mientras se esperan respuestas de la Corte y del Poder Ejecutivo, siendo que la pasada semana el gremio mantuvo una reunión con el presidente de la Corte, Carlos Hitters, y miembros del tribunal superior.

“La AJB solicitó que se convoque a una reunión de trabajo tripartita (gremio, Corte y Ejecutivo) para zanjar las diferencias existentes respecto a la ley de paritaria y lograr su aprobación… la Corte se comprometió a dar una pronta repuesta”, manifestó Igoldi.

La decisión de la reunión provincial del pasado viernes, es realizar “asambleas, reuniones de delegados, continuar con la recolección de firmas para el petitorio y si no se registran avances en la negociación, a partir del próximo 23 de junio, se comienza con el quite de colaboración en toda la Justicia provincial”.

El plan de acción también incluye la movilización organizada por la Federación Judicial Argentina para el 27 de junio próximo al Congreso Nacional. Allí se propondrá la creación de un Fondo Solidario para las provincias que haga posible la equiparación salarial de todos los judiciales del país.

“También manifestamos nuestro repudio a los descuentos realizados a los compañeros que se adhieren a los paros, los que sólo están ejerciendo el derecho constitucional de protesta… como ocurrió el pasado año, sigue vigente el fondo de huelga provincial, el que posibilita la recuperación del 70% de lo descontado por la Corte… en tanto esperamos ser convocados por la Corte y el Gobierno provincial para destrabar la ley de paritaria y avanzar en la conformación de la Comisión Técnica para la recuperación de la porcentualidad”, concluyó Alberto Igoldi.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO