Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/06/08
Estatales provinciales aguardan mejora salarial
El aumento salarial es materia pendiente entre los estatales bonaerenses. El secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, quiere igualdad con la Nación y exige paritarias para los municipales.

Hugo Bonafina es dirigente de ATE Mercedes y la CTA


 

Como organización sindical, la Asociación de Trabajadores del Estado vela continuamente para que la ganancia por sus salarios sea digna entre los trabajadores estatales de la provincia. “Aunque actualmente no es así la distribución salarial, ya que entre los nacionales el que menos gana ronda los $ 2.000, aumento que se consiguió a través de los convenios colectivos por la ley de paritarias que tienen ANSES, PAMI y SENASA”, aseveró en este contexto el dirigente gremial Hugo Bonafina, de ATE Mercedes y la CTA.

En cuanto a los provinciales, en el mes de abril el gremio consiguió un aumento de alrededor $ 200, pero dicho aumento si bien fue valioso por la inflación se ha licuado: “Este acrecentamiento salarial hoy se ha perdido”, lamentó Bonafina.

Por otra parte, Hugo Bonafina sostiene que los municipales son los más pobres en ingreso, y es por este y otros reclamos que para mañana jueves 5 la conducción provincial va a pedir el aumento de salario para estos: “Lo que hay que lograr es una ley de paritaria única para todos los municipales”, dijo Bonafina al respecto.

Para ATE todos los estatales deben ganar igual: “Existe una ley, a igual trabajo igual remuneración”. Para eso están dispuestos a sentarse a dialogar y discutir una mejora en los ingresos: “Luego de la convertibilidad los salarios fueron los que peor quedaron en el país”, según Bonafina.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO