Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

03/06/08
La ESB Nº 7 quiere tener un edificio propio y solicita la atención del Concejo Deliberante
Mediante carta al Legislativo, su directora pide que la comuna evalúe la cesión de un predio en el barrio San Francisco. La idea es construirla con el Plan 1.000 Escuelas. Funciona junto a la EPB Nº 37, en las calles 106 y 13.

Actualmente la escuela tiene sede en el Barrio Seminario

 

Mediante una carta la directora de la Escuela Secundaria Básica Nº 7 solicitó al Honorable Concejo Deliberante que se le sea cedido a la institución un terreno en la zona (de tres que detallan posibles) para la construcción de su edificio propio, que sería realidad gracias al programa nacional “1.000 Escuelas”.

La directora, Marcela Peppe, solicitó por estos días como petición particular esta atención especial del Legislativo sobre la necesidad de la aprobación de la cesión de un terreno. Y cita tres posibles: uno en la manzana comprendida entre calles 7, 9, 110 y 112; otro en calle 7 entre 114 y 118; y el restante en 7 esquina 128, todos en el barrio San Francisco.  

Piden evaluación y tratamiento inmediato de la cesión. Y que se eleve ante quien corresponda. “Motiva esta presentación la existencia del Programa Nacional 1.000 Escuelas, destinadas a la educación secundaria, dentro de las cuales solicitamos quede incluida esta entidad educativa, en razón que, entre los fundamentos de la petición, es dable destacar, que la ESB Nº 7 fue creada el 28 de abril de 2006 por Resolución 821/06 de la DGCyE, y su matrícula y docentes, pertenecen a su planta funcional desde ese momento, como desprendimiento del Tercer Ciclo de la EGB Nº 37 (hoy EPB Nº 37), y cabe señalar al respecto que esta ESB Nº 7 funciona dentro del edificio de la escuela primaria de origen, ocupando cinco aulas con capacidad para no más de 23 alumnos, dado que estas aulas son producto de subdivisiones de aulas que tenían mayor capacidad, sin perjuicio de que a veces se suele dar banco a algún alumno más”, plantea la directora de la ESB 7 en su misiva y resalta que la escuela se nutre de alumnos del barrio Seminario donde se encuentra emplazada, así como del San Francisco, París Gianini, DGI, Luz y Fuerza, Los Duraznos, entre otros agregando además que la matrícula es de 210 alumnos repartidos en 9 secciones (5 en turno mañana y 4 en turno tarde), proyectando, para el año 2012, 18 secciones y matrícula superior a los 420 alumnos.

De ser aprobado este pedido de su directora, pasaría a ser una escuela secundaria de 1º a 6º año.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO