Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

01/06/08
Se implementará gradualmente en toda la provincia el nuevo Fuero Penal de Menores
Comienza a funcionar desde julio el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil en territorio bonaerense. En el distrito de la departamental Mercedes se iniciará entre los meses de agosto y septiembre.


 

Quedaron inauguradas con presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires las Jornadas para la Implementación del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil en la Provincia de Buenos Aires. Allí se decidirá cómo actuar en las nuevas lentes que se implementan con respecto a los menores en el ámbito bonaerense. La puesta en marcha será gradual por distrito y a la Departamental Mercedes será entre los meses de agosto y septiembre venideros.

De acuerdo a lo informado se supo que además de Daniel Scioli participaron del acto de apertura el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Negri; la Procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo; y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien recientemente estuviera en la ciudad para la apertura de la nueva sede del Colegio de Magistrados.

También hubo fiscales generales y defensores generales, fiscales y defensores del nuevo fuero, jueces de cámara y funcionarios del Ministerio de Justicia y Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. 

La doctora Falbo, al referirse a la instrumentación de la nueva Ley dijo: “Si bien no es el momento ideal para su puesta en marcha, es viable sobre todo si nos comprometemos a trabajar por la niñez y la adolescencia”.

Los distritos en los que comenzará la implementación del fuero a partir de julio serán La Plata, Necochea, Quilmes, San Martín y Trenque Lauquen; luego entre agosto y septiembre seguirán Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, Mercedes, Morón, Pergamino, San Nicolás, Zárate-Campana y La Matanza; y finalmente lo harán Lomas de Zamora, Mar del Plata y San Isidro.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO