Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/05/08
“La oposición se corrió a la derecha”, afirmó el diputado Carlos Raimundi en lanzamiento de SI
Estuvo presente en la ciudad para apoyar a los dirigentes locales del ARI Autónomo que ahora son de Solidaridad e Igualdad, un nuevo espacio. Cuestionó a la Coalición Cívica y al kirchnerismo.

“Hay un espacio de representación que está vacío", definió Raimundi ante los medios


 

Solidaridad e Igualdad (SI) es un nuevo espacio político que de la mano del diputado Carlos Raimundi se lanzó también en Mercedes en el día de hoy. Destacando el “progresismo” como eje, el visitante estuvo acompañado por quienes formaban en la ciudad el ARI Autónomo (incluida la concejal Claudia Lucero) que ahora son del SI.

Raimundi recibió a los medios locales junto a los dirigentes mercedinos de este espacio político, y en la presentación, trazó una raya entre su propuesta y la de la Coalición Cívica, de cuyos referentes se alejó hace poco. Y también cuestionó duramente al kirchnerismo. El bloque del ARI autónomo en el Concejo de Mercedes pasará a llamarse “bloque SI”.

“Este es un gobierno que, como la oposición se corrió a la derecha, lo reafirma de centro izquierda, pero resulta que tiene un discurso progresista y una política que favorece a los grupos más enquistados. Los grupos petroleros, los constructores a los que se les conceden obras a cambio de una contribución los forma este gobierno. Y sigue vigente en la Argentina la necesidad de ser una oposición para que haya políticas más distributivas”, dijo Raimundi entre otros conceptos.

Sobre la Coalición y sus líderes, dijo que no les ve futuro a la hora de resolver los problemas del país: “Si llegan yo no veo una Coalición Cívica que sea capaz de darle a la Argentina disminución de la pobreza, una mirada social de la economía, no veo que digan cómo van a hacer para frenar la inflación. Están sostenidos por sectores de poder muy fuertes”, opinó.

En cuanto al SI, dijo: “Hay un espacio de representación que está vacío, y nosotros quisiéramos llenarlo. Nos hubiera sido más fácil quedarnos, más sencillo. Yo fui diputado nacional por la UCR, y si me fui de un partido armado y legendario fue porque creía en otra cosa. Luego armamos el FREPASO, pero después terminó aliándose a Cavallo. Hizo el mismo razonamiento que la Coalición, diciendo ‘de esta manera llegamos más rápido’. Pero yo no pasé por tal o cual partido como Patricia Bullrich, que fue saltando poder, como funcionaria de Menem y de Duhalde, candidata de López Murphy, de Cavallo y ministra de De La Rúa, hoy como diputada, está siempre en el poder. Y nosotros siempre en la resistencia. No nos vamos a salir del camino para llegar más rápido”, prometió.

Por otra parte, comentó que fue el autor de la denuncia de cheques firmados por empresas para financiar las campañas políticas y que luego fueron beneficiadas con obras: “Detectamos 13 cheques firmados por empresas, contratistas del Estado, que les dan la obra y con la plata que ganan financian a los mismos candidatos. Esto es detestable y está en la justicia”, dijo Raimundi e informó que la causa fue apelada, pasó a la Cámara Nacional Electoral y esta dijo que era un problema político y no penal. “Para mí es un problema penal”, afirmó el diputado en este sentido.

En cuanto a la constitución de este espacio, SI, Raimundi dio el nombre de un referente entre otros, como es el gobernador de Santa Fe, y aprovechó para despacharse contra Elisa Carrió: “El marca una diferencia grande con los que apuestan al desastre. Carrió menciona 10 veces en un minuto la palabra ‘paz’, pero plantea que a la presidente le quedan 48 horas. Habla de ‘paz’ con lenguaje militar, el proceso también hablaba de ‘paz’, y Videla hablaba de ‘derechos humanos’. El problema no es la palabra que se usa sino el posicionamiento político. Hay una oposición que apuesta al fracaso de la Argentina, que quiere crecer sobre la base de que el país se caiga en el abismo, porque hablan pero en el fondo les conviene que el conflicto siga y la inflación se dispare. Hay otra oposición, hay un espacio grande en el progresismo de Argentina que está formado por muchas vertientes y muchos incluso que creyeron que el kirchnerismo podría abarcar esto”, completó el diputado en el lanzamiento público del SI Mercedes.


"El problema no es la palabra que se usa sino el posicionamiento político", dijo

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO