Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/5/08 8:22

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

29/05/08
Crean conciencia sobre la donación de órganos
Se llevará adelante este viernes una campaña, en el marco del Día nacional de la Donación de Órganos. Trabajos de alumnos de la ESB Nº 13 fueron elegidos para formar parte del boletín que lanzó el Incucai a nivel país.


 

Con motivo de celebrarse el 30 de mayo el Día nacional de la Donación de Órganos, recordando que esta fecha fue instituida hace 10 años, al nacer Dante, hijo de la primera trasplantada hepática en un hospital público, el Argerich, en este día se homenajea en forma simbólica a los pacientes en lista de espera, trasplantados y familias donantes.

En Mercedes desde CUCAIBA y COPADO este viernes trabajarán bajo el slogan “¿Qué pensarías si tu vida dependiera de un trasplante? La donación de órganos salva vidas. Informate”. Y en el marco de este día se lanzará el Programa provincial educativo en trasplante de órganos, tejidos y células, dirigido a la comunidad hospitalaria del sistema provincial de salud con el objetivo de generar una nueva conciencia acerca de la responsabilidad total del sistema sanitario en el proceso del trasplante.

Según comentó Claudia Scotti, actualmente hay en lista de espera 5.537 pacientes argentinos que esperan de “nuestra solidaridad”.

Las actividades a realizarse en la ciudad de Mercedes incluyen charlas en distintos establecimientos educativos; presentación de afiches de promoción para el sector sanitario; presentación del nuevo material editado por Cucaiba (folletería y afiches de promoción) para distribuir en distintos sectores de la comunidad; un acuerdo con el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Carlos Milhomme, y la coordinadora de los Centros de atención primaria para la salud, doctora María Marta González, quienes asumieron el compromiso de distribuir en todas las farmacias y salas periféricas como en el CIC, afiches de promoción y folletería en forma continua.

Este viernes 30 a partir de las 10 horas se realizará una campaña de concientización con alumnos de la ESB nº 13, ex Escuela Nº 12 "Esteban Echeverría", que comenzará en el hospital Blas Dubarry, para luego extenderse en distintas zonas de la ciudad.

Scotti aprovechó la oportunidad para felicitar a alumnos y docentes de ESB nº 13 ex escuela Nº 12, por haber sido elegidos para formar parte del boletín que lanzó el Incucai con motivo del próximo 30 de mayo, el cual está recorriendo toda la República Argentina: “Nos llena de orgullo que a nivel nacional nuestra ciudad se encuentre representada por la destacable y continua labor que realizan colaborando con la toma de conciencia de la importancia que tiene la donación y el trasplante de órganos, salvar vidas”, completaron el doctor Ricardo Faurie y Claudia Scotti, vicepresidente y presidente de COPADO Mercedes, la Comisión Para la Donación de Organos.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO