Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/5/08 10:01

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/05/08
Rugby: MRC liquidó a Obras en el segundo tiempo
Ganó como visitante por 32 a 15 después de marcharse al descanso abajo en el tanteador. El próximo sábado 31 de mayo la visita será Los Pinos, en la cancha del Parque Independencia desde las 15.30 horas.

Mercedes se trajo un triunfo en su visita a Obras.


 

Por Diego Cárdenas
 
En un partido muy entretenido Mercedes, como visitante, venció a Obras Sanitarias por 32 a 15. De arranque, cuando aun el local no se había acomodado, la visita se puso en ventaja por un try de Alejo Marciano sobre el banderín derecho de la cancha.

Pero a partir de allí, Obras comenzó a tener la pelota y a atacar a Mercedes con sus delanteros por toda la cancha, manejando muy bien las formaciones móviles. Los resultados no se hicieron esperar, y a los 14’ y a los 19’, el octavo Federico Marino apoyó para poner a su equipo arriba en el tanteador por 10 a 5, luego de sendos mauls muy bien trabajados. La utilidad de los locales pasaba por la plena actividad de los forwards, que se veían muy enchufados. Fue por eso que a los 28’, el pilar Mariano Luppi anotó y amplió la diferencia, hasta el momento muy razonable por lo hecho en la cancha. Ya sobre el final de esta parte, luego de que los backs recuperaran una pelota en el fondo, Mercedes arma un contraataque interesante, que terminó en try del curtido wing Gonzalo Cazenave, que en el regreso mostró su calidad y guapeza. Convirtió Martín Silvestre. Y así llegó el descaso, con un justo 15 a 12 en favor de Obras.

La segunda parte arrancó un poco más pareja, aunque a los 10 minutos Martín Silvestre aprovecha un penal y logra poner el resultado parcial en empate, desde muy lejos. Pero con el paso de los minutos los delanteros mercedinos comenzaron a recuperar pelotas y los tres cuartos dejaron de cometer errores de manejo, lo que le dio al equipo la posibilidad de atacar y damnificar la defensa rival. Hacia los 25 minutos, los delanteros del conjunto local se veían algo cansados y la visita ya era superior. Quince minutos le llevó a Mercedes liquidar el partido, sobre todo por el reacomodamiento de sus backs, que ya tiraban distintas jugadas. A los 25, el centro y capitán Carlos Cardozo definió casi bajo los palos, y con la conversión de Silvestre, el tanteador se dio vuelta 22 a 15.
Tres minutos después, luego de otra jugada de los tres cuartos, Martín Silvestre apoyó para ampliar la diferencia.

Sobre el ocaso del partido, Carlos Cardozo, con personalidad y destreza, resolvió en forma magnífica una jugada que se generó en el centro de la cancha con los abnegados delanteros, dejando el resultado final en 15 a 32. Obras asentó la responsabilidad del juego en sus delanteros, que trabajaron muy bien cincuenta minutos. Luego se fatigaron y no pudieron aguantar el cambio de ritmo que impuso Mercedes desde la mitad de la segunda parte. Los backs defendieron bien en el primer tiempo, cuando presionaban y hacían errar a su rival, después no les llegaron pelotas para jugar.

Por su parte, Mercedes tuvo un primer tiempo con errores de manejo, con lo que otorgó ventajas. Pero luego pudo retener la pelota, supo serenarse y darse cuenta que su negocio era abrirla a los backs, que fueron los que capitalizaron la desigualdad que, a esa altura, hacían los delanteros.

Para destacar: la calidad de “Kiki” Cardozo, que fue el motor de ataque de los tres cuartos, Gonzalo Cazenave, que a pesar de las marcas del tiempo demuestra estar vigente y el trabajo poco vistoso pero muy efectivo de los forwards, que en cada partido dejan todo. Ahora Mercedes ocupa el quinto lugar de la tabla, con San José. El próximo sábado Mercedes recibe a Los Pinos en su cancha del parque Independencia, a partir de las 15:30, con entrada libre y gratuita.

Obras Sanitarias formó con: Miguel Acuña, Guillermo Soto y Mariano Luppi, Diego Ibarra y Esteban Palacios, Juan Merayo, Rafael Argues y Federico Marino, Esteban Pogliaghi y Diego Baleztena, Ignacio Zúccaro, Fabio Siroli, Leonardo Carava, Matías Sosa y Maximiliano Basi.
Cambios: Alejandro Díaz por Leonardo Carava, Sebastián Romero por Mariano Luppi.
DT: Norberto Fresia

Mercedes formó con: Luciano Suárez, Sebastián Farola y Facundo Santana, Ariel Manazza y Darío Barsotti, Maximiliano Mainieri, Juan Ignacio Torres y Alejo Marciano, Javier Bondanza y Sebastián Taverne, Gonzalo Cazenave, Carlos Cardozo, Matías Pagani, Martín Silvestre y Agustín Dell´Imaggine.
Cambios: Rodrigo Bengoechea por Ariel Manaza, Facundo Fiorelli por Agustín Dell`Imaggine, Matías Fiorelli por Sebastián Farola, Pablo Passaro por Gonzalo Cazenave y Pablo Passaro por Gonzalo Cazenave.
DT: Mario García.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO