Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/5/08 14:26

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/05/08
Arrancan cursos de caricaturas y dibujo humorístico, ahora también desde los 4 años
Los dicta Mauro Parodi en Chelén Libros. Desde mayo están funcionando pero en el mes de junio comienzan los más chiquitos. “Tomamos en cuenta el cariño con que muchos nacemos y tenemos por dibujar”, aseguró el caricaturista.

Los Beatles en versión caricaturizada

AUDIO Mauro Parodi

Nuevamente el dibujante local Mauro Parodi está arrancando con los cursos de caricaturas en 2008 y con particularidades, en esta oportunidad, porque en el mes de junio arranca también con niños de 4 años en adelante, los viernes a las 18.

Los grupos iniciaron su trabajo en el mes de mayo en “Caricaturas y dibujo humorístico”, cursos con chicos a partir de 9 años los miércoles a las 18 y los sábados a las 10.30 horas.

“No es necesario tener un conocimiento previo de dibujo, vemos desde un principio hasta empezar a hacer caricaturas de los cuerpos y pintarlas”, dijo Parodi sobre esta tarea que realiza, como siempre, en el espacio de Chelén libros, de calle 24 entre 25 y 27.

 

En cuanto a la labor con los más pequeños, destacó: “Desde muy chicos las personas tenemos las características propias, preferimos por ahí agarrar un lápiz a jugar a la pelota. Este es un espacio donde se contempla eso y tomamos en cuenta el cariño con que muchos nacemos y tenemos por dibujar”.

Los cursos se iniciaron hace un tiempo en Mercedes y Parodi los mantiene año tras año. “Este es el séptimo año. Algunos chicos ya trabajan muy bien, con el sombreado y el color, y otros se van sumando y empiezan rápidamente con muchas ganas, para llegar al fin que es hacer una caricatura divertida y parecida a la foto o el personaje”, destacó Parodi, para quien el talento también tiene que ver con la práctica: “Una vez que estamos en el grupo y nos estamos conociendo, empezamos a trabajar y la motivación va surgiendo y los chicos trabajan más, lo que mejora el rendimiento”, aseguró.

Parodi y sus alumnos generalmente exponen lo realizado a fin de año y a mitad de año se hará el concurso “Caricatureando”, conjuntamente con la Dirección de Cultura y con el sorteo de una bicicleta. Este año la caricatura será de un escritor y deberá ir acompañada de un párrafo de prosa o poesía del elegido.

Para inscribirse en el curso de caricaturas hay que llamar al 15520704 o dirigirse personalmente a Chelén Libros, participando directamente de las clases o simplemente yendo a conocer de qué se trata. No hay cuota de inscripción y se cobran 40 pesos por mes.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO