Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/5/08 11:00

 


 

Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

26/05/08
Liliana Gutiérrez: “Esta inflación es avasallante”
La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales aseguró que “no hay que perder tiempo” para mejorar los salarios con la Mesa de Relaciones Laborales. Le pidió a “Flora” Balzategui que se aleje de Carlos Zunino.

"Trabajamos para crear cuadros gremiales, que están haciendo falta", dijo Liliana Gutiérrez

AUDIO Liliana Gutiérrez

La dirigente municipal y referente en la ciudad de Mercedes de Alfredo Atanasof, Liliana Gutiérrez, desde la Asociación de Trabajadores Municipales marcó su descontento y preocupación por la situación general, en un ámbito de inflación “avasallante” en el que los salarios se desvalorizan cada vez más. La mujer, además, es secretaria de la Mujer de la Federación de Trabajadores Municipales, por lo que tiene mucho trabajo en la formación gremial. Aunque también tuvo tiempo para analizar las elecciones recientes en el Sindicato de Trabajadores Municipales, recomendándole a “Flora” Balzategui que aleje al ex secretario Carlos Zunino de su lado.

 

Como siempre día a día están trabajando para los municipales en la ATM y por estas horas concentran sus esfuerzos en los jubilados, para quienes arman un Centro: “Cuando modificamos el estatuto el jubilado participa activamente, porque vota a quien lo dirige. En este tiempo nos dedicamos a trabajar en todo lo legal, aprobamos nuestro primer balance el 5 de mayo y hubo una asamblea. Seguiremos con el tema jubilados armando el Centro de Jubilados”, comentó la dirigente gremial.

En su tarea como secretaria de la Federación, se encuentra con gran trabajo recorriendo la provincia: Chascomús, Lamadrid, Mar del Plata, 25 de Mayo y 9 de Julio son algunas de las ciudades visitadas y por visitar: “Tenemos un buen equipo de mujeres trabajando para crear cuadros gremiales, que están haciendo falta. Se crean debates sobre las leyes por las cuales se rigen los sindicatos, así que dejamos material y hay muchos planes”, destacó sobre ese particular.

Mesa de Relaciones y elecciones
Dos temas que se juntaron en el diálogo con Liliana fueron su trabajo en la Mesa de Relaciones Laborales y su opinión sobre las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales, en las que triunfó el oficialismo. En este sentido, criticó a Zunino.

“La Mesa de Relaciones laborales tiene que caminar”, dijo en principio y confirmó que hubo discusiones internas entre los tres gremios para depurar la lista de ascensos, que es algo inminente. De estas discusiones también fue parte Florencia Balzategui, quien será la nueva integrante de la Mesa tras haber ganado la conducción en el STM: “Vamos a felicitarla y a darle la bienvenida a Flora, que ya se estaba reuniendo con nosotros con buena disposición. No hay dudas de que la elección fue muy positiva para Flora, que es una gran mujer y va a hacer una buena gestión pero creo que tiene que separar al compañero Zunino que no pudo aguantar una reelección. Yo creo que Flora va a trabajar, ha participado y no es lo mismo que Carlos Zunino”, dijo.

Por último, sobre la Mesa indicó que entre los objetivos próximos está lo salarial, y temas como categorías, ropa, indumentaria, seguridad en el trabajo, junta de ascensos y promociones y junta de disciplina. “Se va a empezar a caminar bien. Tenemos que salir con un documento firmado por los tres gremios”, opinó y recordó que el último aumento no satisfizo a nadie. “No hay que perder tiempo y seguir trabajando para que el salario no se nos desvalorice cada vez más. Esta inflación es avasallante”, completó Liliana Gutiérrez.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO