Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/5/08 21:12

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

21/05/08
En la Oficina de Empleo se presentaron tres cursos
Se dictan en el marco del Programa Más y Mejor Trabajo. Comienzan los de “Idóneo en Tornería”, “Manejo de máquinas industriales para la confección” y “Prevención en el Trabajo Rural”. Son gratuitos.
Leonor Ocampo coordina las tareas en Mercedes

 

Esta mañana se presentaron oficialmente los nuevos cursos de capacitación que ofrecen en la Comuna. En una conferencia especial participaron el agrimensor Oscar López, la licenciada Leonor Ocampo, y la coordinadora Amalia Dell Oreffice.

Continuando con el trabajo iniciado el año pasado la Dirección de Planeamiento y Producción de la Municipalidad de Mercedes en el marco del Programa Más y Mejor Trabajo, inicia el programa de cursos para el corriente año.

Por un lado está el de “Idóneo en Tornería”, que se cursa en la Escuela de Educación Técnica Nº 1. De acuerdo a lo informado se vuelve a dictar el curso de tornería al que se le ha incorporado en respuesta a los requerimientos del sector metalúrgico una mayor carga horaria a dibujo técnico manual y asistido por computadora y dos días de práctica en taller. Este curso está destinado a personas que quieran iniciarse en el oficio de tornería como así también a los operarios que trabajando en el sector metalúrgico necesiten afianzar sus conocimientos sobre dibujo técnico y su inicio en conocimientos de Autocad.

Por otra parte, otro de los cursos es de “Manejo de máquinas industriales para la confección”. Será en la Escuela de Educación Técnica Nº 1. Se dictará el Taller Manejo de Máquinas Industriales para la Confección: overlock y bordadora computarizada.

Por último, “Prevención en el Trabajo Rural”, será en el Centro de Educación Agrícola Nº 9 (Ruta 41 y Avenida Dorrego). Comienza el curso cuyo temario incluye manipulación y utilización de agroquímicos, aplicación con pulverizadores, descripción de distintas estructuras de alambrados, construcción y reparación de alambrado perimetral, seguridad en el manejo de maquinaria agrícola, apartado de lotes de  animales: sujeción con lazos, maneas y cepo en manga.

Para la segunda etapa del año se prevé realizar el curso de “Soldador”, que se dictará en el Centro de Formación Profesional Nº 401(calles 37 y 24); el de “Cultivo de hortalizas, aromáticas y medicinales bajo cubierta”, que se dictará en la Escuela de Educación Agrícola Nº 9 (Ruta 41 y Avenida Dorrego); y el de “Práctico en Actividades Ecuestres”, que se dictará en un club de polo.

Todos los cursos son de carácter gratuito siendo único requisito de inscripción  tener no menos de 18 años de edad.

Para informes e inscripción hay que dirigirse a la Oficina de Empleo Mercedes, avenida 29 Nº  621 – PB – Oficinas 2 y 5. Teléfono: 426571 – Interno 157 y email empleomercedes@gmail.com.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO